Siguen rumores sobre salida de MinDefensa y la llegada de un caldense

Pedro Sánchez podría salir del Ministerio de Defensa por su distancia con el presidente Gustavo Petro.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron quién suena para ser el nuevo ministro de Defensa en caso de que Pedro Sánchez sea relevado de su cargo por parte del presidente Gustavo Petro.

Las razones para remover a un ministro, al que incluso se había ascendido desde general, y nombrarlo en Everfit, son un misterio. La independencia del ministro, los desacuerdos sobre el manejo del cese al fuego... Todo eso ha generado distancia con el presidente, y por supuesto, influye el interés de controlar una entidad con presupuesto y contratos.

El nombre que suena para reemplazar a Sánchez es el de José Luis Correa, actual presidente de Positiva, oriundo de Caldas, médico de 34 años y deportista de alto rendimiento. Resulta desconcertante que se esté considerando a un médico para el Ministerio de Defensa. Pero bueno, todo es un misterio con este gobierno. Eso es lo que me informan fuentes de alto nivel.

Ah, y veo que desde las bodegas del petrismo están impulsando la tendencia #FueraSánchez. Cabe recordar que Correa fue socio político del fallecido Mario Castaño, vinculado al llamado "cartel de las marionetas".

Muy preocupantes son las amenazas que ha recibido Day Vásquez en medio del caso contra Nicolás Petro

Ayer denunció que personas llegaron a su casa, intentaron hacerla salir e intimidaron a su empleada. Lo más grave es que la llamaron directamente a su teléfono y le enviaron mensajes amenazantes, diciendo que la contactaban desde "La Tramacúa", en referencia a la cárcel donde están recluidos algunos de los criminales más peligrosos del país.

Lo más alarmante es que Day Vásquez no cuenta con ninguna medida de protección, a pesar de ser una testigo clave. Esto contrasta con el amplio esquema de seguridad que aún mantiene su exesposo, Nicolás Petro.

Varios futuros candidatos políticos estaban listos para asistir a cursos en Harvard, pero tendrían que cancelarlos

En la Escuela Kennedy hay varios inscritos, incluso para este verano, que ahora no saben qué hacer. Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales y posible candidata presidencial, es una de ellas.

Hablando de candidaturas, el 31 de este mes inicia oficialmente la temporada de recolección de firmas. La mayoría de los aspirantes a cargos de elección popular irá por esa vía, así que salir a la calle será todo un desafío: muchos se acercarán a pedir “la firmita”.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026