Siguen llegando peticiones de revocatoria de candidatos ante el CNE a pocos días de elecciones

El tribunal electoral ha revocado más de 2.000 candidaturas en todo el país.
Consejo Nacional Electoral.
Crédito: Colprensa

El Consejo Nacional Electoral continúa recibiendo solicitudes de revocatoria sobre algunas inscripciones de aspirantes en diferentes regiones del país, de cara a las elecciones territoriales que se llevarán a cabo este domingo 29 de octubre. Hasta el momento ese organismo ha revocado más de 2.000 candidatos y aún debe resolver otras 500 solicitudes.

En las últimas horas, ante el CNE fue radicado un documento en que se pide la revocatoria de José Amiro Morón como candidato a la Alcaldía de La Jagua del Pilar, en el departamento de La Guajira, por presuntamente haber incurrido en doble militancia.

En la demanda se le solicita a los magistrados entrar a determinar si se incurrió en dicha conducta o no, teniendo en cuenta que se pudo haber cometido alguna anomalía de cara al proceso electoral de este domingo.

Hollman Ibáñez Parra, ciudadano mayor de edad, vecino de la ciudad de Bogotá, identificado civil y profesionalmente como aparece al pie de mi firma, por medio del presente escrito me permito solicitar a esa H. Corporación que, previo el agotamiento de los trámites procesales correspondientes, se revoque la inscripción de JOSE AMIRO MORON como candidato a la Alcaldía de La Jagua Del Pilar (La Guajira) por incurrir en doble militancia”, señala la demanda radicada en el CNE.

Según el abogado, el candidato se inscribió para la contienda electoral con el aval del Partido de la U, pero recientemente invitó a votar por un candidato de otra colectividad en una entrevista que concedió, razón por al cual deberá ser el Consejo Nacional Electoral el que determine si sus actuaciones se configuran en una posible conducta anómala.

“El día 19 de octubre, el candidato JOSE AMIRO MORON, en entrevista televisiva desde el Municipio de La Paz (Cesar), sin considerar la prohibición de la trashumancia y en especial la del artículo segundo de la Ley 1475 de 2011, expresó de manera positiva su apoyo al candidato al Concejo de La Jagua del Pilar (La Guajira) WILMER TORRES del Partido Conservador Colombiano”, indica la denuncia.

El CNE deberá hacer el reparto y decidir si avoca o no conocimiento del caso para determinar si se acepta la petición de indagar sobre los hechos y anular la aspiración de este candidato en esa zona del departamento de La Guajira.

Quedan pocos días para que los ciudadanos acudan a las urnas a elegir a los juegos alcaldes, gobernadores, diputados y concejales en todo el país, pero el Consejo Nacional Electoral seguirá resolviendo estas solicitudes antes del domingo 29 de octubre.



San Andrés

Girley Ordóñez Bowie fue elegida gobernadora de San Andrés con amplia mayoría en las urnas

El segundo lugar fue para Rómulo Areiza Taylor, con 2.300 votos (13,54%), seguido de Bernardo Bent Williams, quien alcanzó 1.500 votos (8,83%).
Girley Natacha Ordóñez Bowie elegida como gobernadora de San Andrés



‘Las ciudades capitales estamos listas para trabajar con el Gobierno De La Espriella’: Asocapitales

El alcalde de Bogotá recientemente también se reunió con el presidente electo, Abelardo De La Espriella, donde se trataron temas sobre el avance de proyectos para la capital.

Dumek Turbay propone a Cartagena para primer Consejo de Seguridad con De La Espriella

El mandatario respondió ante la posibilidad de reunión con ciudades capitales y el presidente electo.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela