"Si Verónica Alcocer hace la denuncia es porque tiene elementos de juicio": MinInterior

El ministro del Interior respalda acusaciones de Verónica Alcocer y reconoce falta de colaboración.
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior Crédito: Colprensa

Ante las denuncias de la primera dama, Verónica Alcocer, sobre ‘fuego amigo’ dentro del Gobierno para adelantar una campaña de desprestigio en su conta, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco se pronunció.

Velasco aseguró que la esposa del presidente Gustavo Petro debe tener elementos muy fuertes que le permiten hacer esos señalamientos y respaldó sus denuncias.

“Es una acusación delicada y si la hace ella es porque tiene elementos de juicio, una persona como la primera dama no hará una afirmación de esas si no tiene elementos de juicio muy fuertes y eso lo tengo claro”, indicó.

Además, el alto funcionario reconoció además que es posible que dentro del Gobierno no exista la suficiente colaboración. “No respondo, pero a veces uno sentiría que puede haber más colaboración”, manifestó.

Lea además: La guerra de Palacio llega hasta la primera dama

Verónica Alcocer radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación en la que pide que se investigue la campaña de desprestigio que se estaría orquestando dentro del propio Gobierno Nacional, con episodios como el de la cadena de whatsapp que hace serias denuncias contra el hermano de Laura Sarabia, directora del Dapre.

“De acuerdo con la información que me ha sido proporcionada, y que pondré en conocimiento de mi equipo jurídico para lo correspondiente, la campaña de desprestigio está siendo impulsada, incluso, por personas pertenecientes a entidades del gobierno”, señala la denuncia.

Más noticias: Primera dama continúa agenda por Europa y la acompaña una funcionaria de Presidencia

Según la primera dama, todo esto “hace parte de una estrategia sistemática de desinformación, atentatoria contra la dignidad humana, la honra y el buen nombre, como parte de un ataque orientado a desacreditar personas y grupos, afectando al credibilidad y confianza de sus destinatarios, mediante la difusión de contenido inexacto y engañoso”.

En la solicitud que envió a la fiscal Luz Adriana Camargo, Alcocer solicitó que se investigue se habría crímenes de odio y falsas informaciones promovidas desde el propio Gobierno Nacional.


registraduría

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.
Hernán Penagos



Registraduría avaló recolección de firmas para referendo que busca frenar la propuesta de constituyente

A partir de este momento el comité promotor tendrá validez jurídica para impulsar la iniciativa en todo el país.

Elecciones presidenciales: Misión Electoral de la UE expresa preocupación por posible injerencia de grupos armados

Más de 150 observadores europeos se desplazarán por todo el país para vigilar el normal desarrollo de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca