Breadcrumb node

Si se comprueban malos manejos, Gobierno no giraría recursos de funcionamiento a Farc

MinInterior aclaró que el anticipo para la campaña de Farc se giró pocos días antes de las elecciones.

Actualizado:
Jueves, Marzo 15, 2018 - 08:14
ivanmarquezcandidato11.jpg
Farc, el viernes antes de elecciones, retiraron más de $5.000 millones que debían ser destinados a campaña / Colprensa

El Gobierno Nacional aseguró que es normal que el Consejo Nacional Electoral esté investigando el uso que las Farc le dieron a más de 5 mil millones de pesos de su cuenta bancaria, que retiraron dos días antes de las elecciones.

LEA TAMBIÉN: Farc, el viernes antes de elecciones, retiraron más de $5.000 millones que debían ser destinados a campaña

Sin embargo, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, sí aclaró que el dinero que le correspondía a ese nuevo partido por concepto de anticipo para la campaña política, se giró de forma tardía debido a varios inconvenientes jurídicos con la apertura de la cuenta en el Banco Agrario.

“Fue muy difícil la apertura de la cuenta del partido Farc en el Banco Agrario, la cuenta solamente se pudo abrir unas pocas semanas antes de las elecciones y por la misma razón, el giro solo se pudo hacer efectivo en esa cuenta, muy pocos días antes de las elecciones”, señaló el ministro.

El funcionario aseguró que si se llegase a comprobar un uso ilícito de esos recursos, el Estado podría dejar de consignarle al partido los recursos de funcionamiento.

Si el Consejo Nacional Electoral sanciona por uso indebido de dinero a cualquier partido, el Gobierno puede tener la posibilidad de descontar de los recursos de funcionamiento para efecto de que el tesoro nacional no se vea afectado por cuenta de una eventualidad de esta naturaleza”, añadió.

Sin embargo, el ministro Rivera aseguró que todas las explicaciones sobre el manejo de los recursos para la campaña política debe darlas el representante legal del partido Farc.