Si Marta Lucía Ramírez renuncia, Conservadores reclamarían la Vicepresidencia

Aún no se sabe si Marta Lucía Ramírez aspirará a la Presidencia de la República en el 2022.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

El futuro político de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aún es incierto. No se conoce si la funcionaria renunciará a su cargo o no para presentar su nombre como posible candidata presidencial para las elecciones de 2022.

El partido Conservador está a la espera de que Ramírez tome una decisión para ver si pueden tenerla en cuenta como una posible aspirante el próximo año.

Lea también: Socialdemócrata le responde a Roy Barreras por invitación a proyecto político

En medio de esta discusión, la colectividad consideró que en caso de que ella renuncie, la Vicepresidencia de la República debería ser ocupada por un dirigente conservador.

Así lo señaló Omar Yepes, director del partido, quien indicó que la llegada de Iván Duque a la Presidencia y de Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia, se dio gracias a un acuerdo suscrito entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a nombre del Centro Democrático y del conservatismo.

“La doctora Marta Lucía está ahí producto de un acuerdo político. Cuando los presidentes Uribe y Pastrana se pusieron de acuerdo llegaron a esa fórmula de ir a una consulta y el que ganara sería el candidato de la coalición y el que perdiera, pero tuviera la siguiente votación, ocuparía la Vicepresidencia de la República”, indicó.

“Ella es conservadora y está allí a nombre del partido Conservador, entonces debería ser un conservador (el próximo vicepresidente). Yo no sé desde el punto de vista legal qué puede pasar, porque parece que al momento de la inscripción, tanto del doctor Iván Duque como de la vicepresidenta, se inscribieron por el Centro Democrático”, añadió.

Yepes reconoció que desde el punto de vista legal, no conoce cómo se podría adelantar este asunto, ya que al parecer se cometió un error al momento de otorgar los avales. Sin embargo, el presidente del conservatismo espera que se honren los cuerdos políticos.

Consulte aquí: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

“Cuando se dieron cuenta de ese error tratando de corregirlo, pero ya no era posible, entonces eso se quedó así. Desde el punto de vista legal no sabría decir que podría pasar, pero debería ser un conservador producto de ese acuerdo que se hizo antes de las elecciones presidenciales”, manifestó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene hasta finales de febrero para decidir si renuncia o no a su cargo, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para presentarse en las elecciones presidenciales de 2022.


Elecciones presidenciales

Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.
Mauricio Lizcano candidato presidencial



María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

El actual presidente de Fedegán expresó su apoyo con el partido de Movimiento de Salvación Nacional y declaró que, a pesar de sus afirmaciones sobre las elecciones del Centro Democrático, afirma que exonera a Paloma Valencia de sus sospechas.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud