Si Marta Lucía Ramírez renuncia, Conservadores reclamarían la Vicepresidencia

Aún no se sabe si Marta Lucía Ramírez aspirará a la Presidencia de la República en el 2022.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

El futuro político de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aún es incierto. No se conoce si la funcionaria renunciará a su cargo o no para presentar su nombre como posible candidata presidencial para las elecciones de 2022.

El partido Conservador está a la espera de que Ramírez tome una decisión para ver si pueden tenerla en cuenta como una posible aspirante el próximo año.

Lea también: Socialdemócrata le responde a Roy Barreras por invitación a proyecto político

En medio de esta discusión, la colectividad consideró que en caso de que ella renuncie, la Vicepresidencia de la República debería ser ocupada por un dirigente conservador.

Así lo señaló Omar Yepes, director del partido, quien indicó que la llegada de Iván Duque a la Presidencia y de Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia, se dio gracias a un acuerdo suscrito entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a nombre del Centro Democrático y del conservatismo.

“La doctora Marta Lucía está ahí producto de un acuerdo político. Cuando los presidentes Uribe y Pastrana se pusieron de acuerdo llegaron a esa fórmula de ir a una consulta y el que ganara sería el candidato de la coalición y el que perdiera, pero tuviera la siguiente votación, ocuparía la Vicepresidencia de la República”, indicó.

“Ella es conservadora y está allí a nombre del partido Conservador, entonces debería ser un conservador (el próximo vicepresidente). Yo no sé desde el punto de vista legal qué puede pasar, porque parece que al momento de la inscripción, tanto del doctor Iván Duque como de la vicepresidenta, se inscribieron por el Centro Democrático”, añadió.

Yepes reconoció que desde el punto de vista legal, no conoce cómo se podría adelantar este asunto, ya que al parecer se cometió un error al momento de otorgar los avales. Sin embargo, el presidente del conservatismo espera que se honren los cuerdos políticos.

Consulte aquí: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

“Cuando se dieron cuenta de ese error tratando de corregirlo, pero ya no era posible, entonces eso se quedó así. Desde el punto de vista legal no sabría decir que podría pasar, pero debería ser un conservador producto de ese acuerdo que se hizo antes de las elecciones presidenciales”, manifestó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene hasta finales de febrero para decidir si renuncia o no a su cargo, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para presentarse en las elecciones presidenciales de 2022.


Abelardo de la Espriella

Presidente de Colpensiones renuncia al cargo tras incidente en el Congreso

El presidente Abelardo De La Espriella pidió su dimisión tras considerar que no estaba apto para asumir el cargo.
Carlos René Montoya Muñoz como nuevo presidente De Colpensiones



Humberto de la Calle habla de las 12.500 capturas y advierte: “Esto no es solo un problema de bala”

El exjefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz analiza su nuevo libro, “La democracia fatigada”.

Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo