Si Marta Lucía Ramírez renuncia, Conservadores reclamarían la Vicepresidencia

Aún no se sabe si Marta Lucía Ramírez aspirará a la Presidencia de la República en el 2022.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

El futuro político de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aún es incierto. No se conoce si la funcionaria renunciará a su cargo o no para presentar su nombre como posible candidata presidencial para las elecciones de 2022.

El partido Conservador está a la espera de que Ramírez tome una decisión para ver si pueden tenerla en cuenta como una posible aspirante el próximo año.

Lea también: Socialdemócrata le responde a Roy Barreras por invitación a proyecto político

En medio de esta discusión, la colectividad consideró que en caso de que ella renuncie, la Vicepresidencia de la República debería ser ocupada por un dirigente conservador.

Así lo señaló Omar Yepes, director del partido, quien indicó que la llegada de Iván Duque a la Presidencia y de Marta Lucía Ramírez a la Vicepresidencia, se dio gracias a un acuerdo suscrito entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana a nombre del Centro Democrático y del conservatismo.

“La doctora Marta Lucía está ahí producto de un acuerdo político. Cuando los presidentes Uribe y Pastrana se pusieron de acuerdo llegaron a esa fórmula de ir a una consulta y el que ganara sería el candidato de la coalición y el que perdiera, pero tuviera la siguiente votación, ocuparía la Vicepresidencia de la República”, indicó.

“Ella es conservadora y está allí a nombre del partido Conservador, entonces debería ser un conservador (el próximo vicepresidente). Yo no sé desde el punto de vista legal qué puede pasar, porque parece que al momento de la inscripción, tanto del doctor Iván Duque como de la vicepresidenta, se inscribieron por el Centro Democrático”, añadió.

Yepes reconoció que desde el punto de vista legal, no conoce cómo se podría adelantar este asunto, ya que al parecer se cometió un error al momento de otorgar los avales. Sin embargo, el presidente del conservatismo espera que se honren los cuerdos políticos.

Consulte aquí: "Uribismo y petrismo añoran que Bogotá fracase y la muerte nos arrase": Claudia López

“Cuando se dieron cuenta de ese error tratando de corregirlo, pero ya no era posible, entonces eso se quedó así. Desde el punto de vista legal no sabría decir que podría pasar, pero debería ser un conservador producto de ese acuerdo que se hizo antes de las elecciones presidenciales”, manifestó.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tiene hasta finales de febrero para decidir si renuncia o no a su cargo, porque de lo contrario quedaría inhabilitada para presentarse en las elecciones presidenciales de 2022.


Abelardo de la Espriella

Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.
El mandatario canceló todas las mesas de conversaciones con grupos armados ilegales.



“Se acabó la falsa paz”: presidente De la Espriella confirma el cierre de todos los procesos de paz, incluido el del ELN

El mandatario firmó la última resolución con la que desmonta la llamada 'Paz Total'. Negociadores recibían hasta $7.000 millones.

Coalición Petro - Claudia levanta ampolla: desde el Gobierno y otros sectores hablan de alianza "politiquera"

La representante Catherine Juvinao se distanció de esta coalición, mientras Enrique Peñalosa afirma que es una pareja dañina.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028