Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Gustavo Bolívar quiebra hay que criminalizarlo: Petro

Gustavo Petro salió a defender a Gustavo Bolívar por el duro reclamo de Bruno Díaz quien acusó al senador de "mentiroso y ladrón".
gustavo bolívar: petro defiende a senador por caso bruno díaz
Gustavo Petro salió en vehemente defensa de Gustavo Bolívar en la pelea con su otrora amigo Bruno Díaz. Crédito: Colprensa

Es un mentiroso y ladrón que estafó a mi hijo”. En estos términos se ha referido el actor Bruno Díaz sobre el senador Gustavo Bolívar. El origen de la pelea es una deuda del congresista a Diego Andrés Díaz Valdiri, hijo del actor, quien murió en abril pasado.

En medio esta pelea, se pronunció en las últimas horas el senador Gustavo Petro Urrego, quien en el pasado era muy cercano a Bruno Díaz -otrora concejal de Bogotá por el Polo Democrático- y hoy en día se muestra muy cercano a Gustavo Bolívar.

Petro -sin mencionar a Bruno Díaz- defendió a Gustavo Bolívar y comparó la quiebra de Avianca con la situación de Gustavo Bolívar.

“Si Avianca quiebra hay que ayudarla, si Bolívar quiebra hay que criminalizarlo. Triste lógica de la prensa”, sostuvo Gustavo Petro.

petro defendió a gustavo bolívar en pelea con bruno díaz
La defensa de Petro a Gustavo Bolívar en la pelea con Bruno Díaz.Crédito: Tomada de Twitter

De otro lado, Petro dijo que Gustavo Bolívar había podido salvar su empresa con recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera (FAEP) y no lo hizo. Petro indicó esto sin especificar de qué se trata.

Siendo senador Bolívar hubiera podido salvar su empresa con dineros públicos del FAEP. Solo necesitaba vender su voto. No lo hizo. Esa es la mayor prueba de honestidad”, agregó.

Lo cierto es que esta pelea que se inició con un video el pasado fin de semana ahora se trasladó a los estrados judiciales. Bruno Díaz pidió a la Corte Suprema de Justicia que investigue a Gustavo Bolívar por su denuncia.

Lo cierto es que emulando las obras literarias del propio Gustavo Bolívar, Bruno Díaz ha insistió en que “Sin ética, no hay paraíso”.

Bruno Díaz denuncia a Gustavo Bolívar de estafa
Bruno Díaz alega que el senador Gustavo Bolívar estafó a su hijo en un negocio.Crédito: Colprensa

Chile

"Vienen vientos de muerte”: Petro tras victoria de la derecha en Chile

El mandatario colombiano llamó a una resistencia política.
El presidente Gustavo Petro ordenó ofensiva de la Fuerza Pública contra el ELN.



Elecciones atípicas en Bucaramanga: alcalde designado garantiza normalidad y seguridad

Destacó que la jornada está organizada de acuerdo con los protocolos establecidos, y se cuenta con la disposición de los 88 puestos de votación.

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.