Sesiones extras incluirían debate sobre reforma a la salud, laboral y jurisdicción agraria

El Gobierno convocará a sesiones extras para avanzar en proyectos de ley pendientes.
Congreso de la República
El Gobierno necesitaría a mitad más uno de los asistentes a la plenaria, para que la iniciativa salga adelante. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que expedirá el decreto convocando a sesiones extraordinarias al Congreso de la República para avanzar en el trámite de algunos proyectos de ley que quedaron pendientes desde la legislatura pasada.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que junto con el presidente Gustavo Petro se está examinando cuáles serán las iniciativas que se incluirán en estas sesiones extras que tendrán que adelantarse a partir de la próxima semana.

Consulte aquí: Congreso sugiere tramitar reforma a la salud como ley estatutaria

“Se va a llamar a extras, vamos a mirar cuáles son los proyectos que se vamos a incorporar en extras. Con toda seguridad continuará discusión en plenaria de Cámara sobre la reforma a la salud y estamos evaluando la inclusión de la reforma laboral y la jurisdicción agraria”, indicó.

Cristo confirmó que la semana entrante ya se expedirá la convocatoria a los parlamentarios, con el fin de acelerar la discusión de estos proyectos que son claves para el Gobierno Nacional.

En el caso de la reforma a la salud, ya se han aprobado 23 artículos de los 58 que tiene el proyecto que se está discutiendo, pero el Gobierno tiene la esperanza de que los incisos restantes puedan evacuarse en sesiones extras para que la iniciativa pueda pasar al Senado de la República.

Le puede interesar: Salario mínimo complica debate de reforma laboral

La reforma laboral tendrá que comenzar su trámite en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República, para lo cual ya se están adelantando algunas audiencias públicas en diferentes regiones del país, con el fin de conocer los puntos de vista de los diferentes sectores.

A la ley de jurisdicción agraria aún le resta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara para que pueda ser una realidad. Esta norma busca reglamentar la ley estatutaria que creó esta nueva instancia para resolver los conflictos sobre la tierra que hay en el país.


Consejo de Estado

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.
Congreso de la República 2026



No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Fuentes descartaron trabas en el beneplácito de Miguel Uribe Londoño, mientras otros temas políticos generaron reacciones.

Así es el 'Pentágono', el edificio que será sede del 'Escudo de las Américas' en Medellín

El edificio concentrará entidades de seguridad, cámaras con inteligencia artificial y drones para atender emergencias. Su entrega está prevista para mayo de 2027.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.