Sesiones extras incluirían debate sobre reforma a la salud, laboral y jurisdicción agraria

El Gobierno convocará a sesiones extras para avanzar en proyectos de ley pendientes.
Congreso de la República
El Gobierno necesitaría a mitad más uno de los asistentes a la plenaria, para que la iniciativa salga adelante. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que expedirá el decreto convocando a sesiones extraordinarias al Congreso de la República para avanzar en el trámite de algunos proyectos de ley que quedaron pendientes desde la legislatura pasada.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que junto con el presidente Gustavo Petro se está examinando cuáles serán las iniciativas que se incluirán en estas sesiones extras que tendrán que adelantarse a partir de la próxima semana.

Consulte aquí: Congreso sugiere tramitar reforma a la salud como ley estatutaria

“Se va a llamar a extras, vamos a mirar cuáles son los proyectos que se vamos a incorporar en extras. Con toda seguridad continuará discusión en plenaria de Cámara sobre la reforma a la salud y estamos evaluando la inclusión de la reforma laboral y la jurisdicción agraria”, indicó.

Cristo confirmó que la semana entrante ya se expedirá la convocatoria a los parlamentarios, con el fin de acelerar la discusión de estos proyectos que son claves para el Gobierno Nacional.

En el caso de la reforma a la salud, ya se han aprobado 23 artículos de los 58 que tiene el proyecto que se está discutiendo, pero el Gobierno tiene la esperanza de que los incisos restantes puedan evacuarse en sesiones extras para que la iniciativa pueda pasar al Senado de la República.

Le puede interesar: Salario mínimo complica debate de reforma laboral

La reforma laboral tendrá que comenzar su trámite en tercer debate en la Comisión Séptima del Senado de la República, para lo cual ya se están adelantando algunas audiencias públicas en diferentes regiones del país, con el fin de conocer los puntos de vista de los diferentes sectores.

A la ley de jurisdicción agraria aún le resta su aprobación en las plenarias de Senado y Cámara para que pueda ser una realidad. Esta norma busca reglamentar la ley estatutaria que creó esta nueva instancia para resolver los conflictos sobre la tierra que hay en el país.


Proceso de Paz

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.
Presidente Gustavo Petro



Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

Las denuncias de Eva Ferrer han puesto en el ojo del huracán a la ex primera dama de Colombia, quien ha recurrido a la defensa de su nombre.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

El senador Hernán Cadavid, del Centro Democrático, cuestionó la política de paz total y sostuvo que el nuevo proyecto plantea un modelo diferente para enfrentar la delincuencia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia