Breadcrumb node

Sesiones extras en el Congreso irían hasta el 20 de diciembre

Dichas sesiones se convocarían para discutir la ley de financiamiento y algunos proyectos anticorrupción.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Diciembre 4, 2018 - 12:31
Congreso de la República
Congreso de la República
Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional ha estado en contacto con las directivas del Congreso de la República para definir la convocatoria de las sesiones extraordinarias después de mediados de mes, con el propósito de terminar con la aprobación de la agenda legislativa.

Según la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dichas sesiones extras irían del 17 al 20 de diciembre.

La funcionaria explicó que si bien aún no se tiene claro cuáles serán los temas a tratar, son muchos los proyectos que aún están pendientes en el Congreso.

Lea tambiénNancy Patricia Gutiérrez dice que no se aproxima cambio de gabinete

Están pendientes en las Comisiones Económicas el proyecto de ley de financiamiento, en las Comisiones Sextas el proyecto de telecomunicaciones, en las Séptimas el proyecto que fortalece la Superintendencia de Salud, en las Primeras tenemos pendientes la reforma política, la reforma a la Justicia y los tres proyectos anticorrupción que tienen mensaje de urgencia y que hacen falta”, señaló. 

“Lo que ha previsto el señor presidente Iván Duque y ha conversado con los presidentes de Senado y Cámara, es la posibilidad de convocar unas sesiones extraordinarias del 17 al 20 de diciembre para concluir aquellos proyectos que al sábado 15 no se alcancen a sacar adelante”, añadió.

Los actos legislativos como la reforma política, la reforma a la Justicia y el que obliga a los funcionarios a presentar la declaración de renta, están en la cuerda floja porque si no se aprueban en cuarto debate la próxima semana, se hundirán por tiempos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información