Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial.
Colprensa
11 Mayo 2022 04:11 PM

Sergio Fajardo y lo que dijo sobre la suspensión de alcaldes por presunta participación en política

En cuanto, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió que el mandatario maneja la ciudad asociada con el mundo de la corrupción.
Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
@JimenezGelitza

El candidato por el Partido Verde, Sergio Fajardo, dijo desde Neiva que la decisión de suspender a cuatro funcionarios públicos, entre ellos los mandatarios de las ciudades de Medellín e Ibagué, debe cobijar a cada uno de los empleados públicos, comenzando por el presidente de la República, Iván Duque.

"He señalado que la primera persona que ha participado en política ha sido el mandatario de los colombianos, Iván Duque, sin ruborizarse, prevaricó alrededor de la Ley de Garantías, sabían que hacían algo ilegal, como lo señaló la Corte Constitucional; no les importó porque hubo unos tiempos en el que se aprovecharon", dijo Fajardo.

Lea además:Procuraduría revela evidencias que avalan suspensión de Daniel Quintero

En cuanto, al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió que el mandatario maneja la ciudad asociada con el mundo de la corrupción.

"La acción por parte de la Procuraduría debe ser para todos de forma simultanea. Quedó en evidencia que para los enemigos de ellos son muy rápidos y que sus amigos no se mueven. Lo conozco de primera mano de esa forma de actuar, eso es un daño para el país", precisó Fajardo.

Concluyó que los candidatos presidenciales deben hacer política decente y con principios evitando sobrepasar los límites para llegar a la Presidencia. Para Fajardo, su meta es derrocar al aspirante por el Equipo por Colombia, 'Fico' Gutiérrez, en primera vuelta. Asimismo, confirmó que no hará alianzas con otros movimientos políticos. 

Huila

Otro de los candidatos suspendidos ha sido el personero del municipio de Nátaga, Huila, Grenfell Lozano, por presunta participación en política.

Le puede interesar: Daniel Quintero, ¿quién nombra el reemplazo y por cuánto tiempo?

A través de redes sociales, opinó sobre la decisión interpuesta por parte de la Procuraduría, señalando que respeta la decisión de su retiro del cargo; sin embargo, tomará acciones legales.