Nunca me he lavado las manos: Sergio Fajardo

El exalcalde de Medellín dijo que sus detractores lo quieren destruir para empañar su carrera hacia la Presidencia.
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

En entrevista con La FM, Sergio Fajardo, líder del movimiento político Compromiso Ciudadano, le salió al paso a los señalamientos de sus detractores por el caso de Hidroituango, después de que la Contraloría lo imputara como responsable fiscal por acciones y omisiones como miembro de la Junta Directiva de EPM.

“No entro en ese mundo de la agresión, pues hay un objetivo de sacarme del ruedo”, expresó sobre la columna que publicó el exfiscal Néstor Humberto Martínez en Semana, en la que aseguró que difícilmente Fajardo y Gustavo Petro estarán en el tarjetón de las presidenciales de 2022.

Aunque señaló que no hay necesidad de responder al exfiscal porque “las actuaciones de él no merecen respuesta de ir a confrontarlo”, entendió su pronunciamiento como una amenaza “de que nos van a sacar del camino, en Colombia eso sucede con la eliminación física u otros tipos de eliminaciones que se usan”.

El exgobernador de Antioquia aseguró que nunca se ha lavado las manos y siempre ha respondido por sus actuaciones. “No me he lavado las manos ni ayer ni hoy, porque no actúo de esa manera, yo asumo la responsabilidad que me corresponde y así lo seguiré haciendo”, agregó.

Negó que durante su administración frente a la Alcaldía de Medellín se hayan dado supuestas negociaciones con bandas criminales, y sugirió que Martínez miente.

“Nunca negocie nada con ningún grupo de ninguna orden ni expresión criminal ni como persona ni como político. La negociación con paramilitares cuando gano la Alcaldía ya el Gobierno la había hecho, nosotros como Alcaldía de Medellín recibimos ese proceso para hacer la reinserción y el primer punto era desarmarse. Nunca en mi vida he negociado con ningún criminal”, aseveró el exmandatario de los antioqueños.

Fajardo dijo que es consciente que necesitan apartarlo del camino porque está fuera de los extremos de la derecha y la izquierda.


Ministerio del Trabajo

MinTrabajo alista denuncia contra congresistas por supuestas conductas orientadas a afectar la soberanía de Colombia

La acción penal estará enfocada contra el senador Jhonatan Ferney Pulido y la representante Lina María Garrido.
Antonio Sanguino, Ministro de Trabajo



Francia Márquez rechazó “las amenazas” de Trump a Petro y llamó a defender la soberanía de Colombia

“Estamos ante una amenaza a la democracia, a la soberanía nacional, a la paz y al derecho internacional”, afirmó.

¿Invitar a EE. UU. a bombardear Colombia o capturar a Petro da cárcel? El delito de menoscabo que revive tras las amenazas de Trump

Tras la captura de Nicolás Maduro en Venezuela, surgen dudas sobre si pedir una intervención extranjera en Colombia puede ser delito.

¿Puede Nicolás Maduro quedar en libertad mientras avanza su proceso judicial en EE. UU.?

nicolas maduro puede quedar en libertad mientras avanza juicio en eeuu

🔴 EN VIVO | Lo último de la crisis en Venezuela, Nicolás Maduro y reacciones desde Estados Unidos hoy 6 de enero de 2026

Captura de Nicolás Maduro en EE. UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026

¿Qué significa el nombramiento de Delcy Rodríguez como presidenta encargada para la política venezolana?

Delcy Rodríguez

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Alerta en Caracas: se reportaron disparos en inmediaciones del Palacio de Miraflores

Se reportaron disparos en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo de Venezuela.

¿Qué viene para Venezuela tras la captura de Maduro? Analista explica los escenarios políticos y económicos

Ronald Rodríguez, investigador del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, analizó en La FM los efectos de la situación venezolana en Colombia.

¿Por qué la nómina de 25 jugadores genera inconformidad en los equipos colombianos?

Liga BetPlay Dimayor

¿Por qué Cilia Flores podría convertirse en pieza central del proceso judicial en EE. UU. contra Maduro?

captura de maduro cilia flores podria ser pieza clave del proceso judicial contra maduro

“Está hablando por hablar”: exfuncionario de EE. UU. minimiza nuevas amenazas de Trump

exfuncionario de eeuu minimiza amenazas de trump tras captura de maduro