Sergio Fajardo responde a Petro sobre supuesta corrupción electoral de su movimiento

Alfonso Rozo, quien parecía estar envuelto en un enorme escándalo por “clientelismo” dio una respuesta sorprendente frente al hecho.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Los constantes encuentros entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro en los últimos días no cesan y sus confrontaciones han llegado a un nivel de tensión que parecen amenazar hasta las propias estructuras de sus movimientos políticos.

Sin embargo, nadie parecía imaginarse que en el último enfrentamiento digital, en el cual Gustavo Petro puso en evidencia mediante unos audios publicados por La Silla Cachaca a Alfonso Rozo, un candidato por el movimiento Fajardista que aspiraba a la Alcaldía de Soacha, este último terminará retirándose de la contienda electoral en virtud al escándalo.

Lea también; Chilavert, como Messi, advierte corrupción en la Conmebol.

A modo de defensa, Rozo publicó una carta donde sorprendió a la opinión pública con su anuncio “como un acto de responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos con Compromiso Ciudadano he decidido retirar el día de hoy mi precandidatura a la Alcaldía de Soacha; así mismo, solicito muy respetuosamente que se imparta la instrucción al Consejo de Estado Departamental, con el fin de realizar una verificación completa y detallada de los audios, analizando las fechas y el contexto en que se dieron”.

Al respecto, Sergio Fajardo había dicho horas antes de la publicación del texto de Rozo que “si alguien traiciona nuestros principios y confianza tendrá que responder como persona, y nosotros responderemos como movimiento. Como siempre”, haciendo un acto de defensa a su movimiento político que ha ganado popularidad desde su fundación por su bandera de lucha contra la “corrupción” y el “clientelismo”.

Lea también: Iván Cepeda así cuestionó a Jesús Santrich por "incumplir la palabra".

Asimismo, Rozo detalló que era el único responsable de sus actos y en consecuencia asumía la total responsabilidad sobre los mismos. “Aunque la nota periodística aclara que no se trató de un hecho de corrupción, es mi obligación como parte activa de Compromiso Ciudadano garantizar que no existe la más mínima sombra de duda sobre mi nombre. Por eso pido sinceras disculpas por esta situación a los integrantes del movimiento y cada uno de sus directivos”.

Esta carta, a su vez fue publicada por Fajardo vía Twitter, junto con un mensaje de apaciguamient por la indignación de muchos ciudadanos que tras conocer los hechos, arremetieron e insultaron reiteradamente al candidato Alfonso Rozo. “En Compromiso Ciudadanos siempre respondemos por nuestras actuaciones. Coherencia +consistencia”, indicó el líder de compromiso ciudadano ante la sorprendente declaración.

Esta es la carta publicada por Alfonso Roso:


Temas relacionados

JEP

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.
La FM



Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.