Sergio Fajardo responde a Petro sobre supuesta corrupción electoral de su movimiento

Alfonso Rozo, quien parecía estar envuelto en un enorme escándalo por “clientelismo” dio una respuesta sorprendente frente al hecho.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Los constantes encuentros entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro en los últimos días no cesan y sus confrontaciones han llegado a un nivel de tensión que parecen amenazar hasta las propias estructuras de sus movimientos políticos.

Sin embargo, nadie parecía imaginarse que en el último enfrentamiento digital, en el cual Gustavo Petro puso en evidencia mediante unos audios publicados por La Silla Cachaca a Alfonso Rozo, un candidato por el movimiento Fajardista que aspiraba a la Alcaldía de Soacha, este último terminará retirándose de la contienda electoral en virtud al escándalo.

Lea también; Chilavert, como Messi, advierte corrupción en la Conmebol.

A modo de defensa, Rozo publicó una carta donde sorprendió a la opinión pública con su anuncio “como un acto de responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos con Compromiso Ciudadano he decidido retirar el día de hoy mi precandidatura a la Alcaldía de Soacha; así mismo, solicito muy respetuosamente que se imparta la instrucción al Consejo de Estado Departamental, con el fin de realizar una verificación completa y detallada de los audios, analizando las fechas y el contexto en que se dieron”.

Al respecto, Sergio Fajardo había dicho horas antes de la publicación del texto de Rozo que “si alguien traiciona nuestros principios y confianza tendrá que responder como persona, y nosotros responderemos como movimiento. Como siempre”, haciendo un acto de defensa a su movimiento político que ha ganado popularidad desde su fundación por su bandera de lucha contra la “corrupción” y el “clientelismo”.

Lea también: Iván Cepeda así cuestionó a Jesús Santrich por "incumplir la palabra".

Asimismo, Rozo detalló que era el único responsable de sus actos y en consecuencia asumía la total responsabilidad sobre los mismos. “Aunque la nota periodística aclara que no se trató de un hecho de corrupción, es mi obligación como parte activa de Compromiso Ciudadano garantizar que no existe la más mínima sombra de duda sobre mi nombre. Por eso pido sinceras disculpas por esta situación a los integrantes del movimiento y cada uno de sus directivos”.

Esta carta, a su vez fue publicada por Fajardo vía Twitter, junto con un mensaje de apaciguamient por la indignación de muchos ciudadanos que tras conocer los hechos, arremetieron e insultaron reiteradamente al candidato Alfonso Rozo. “En Compromiso Ciudadanos siempre respondemos por nuestras actuaciones. Coherencia +consistencia”, indicó el líder de compromiso ciudadano ante la sorprendente declaración.

Esta es la carta publicada por Alfonso Roso:


Temas relacionados

Acusaciones

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Sarabia aseguró que “no tenía acceso a ver nada” y distinguió entre lo que conoce y lo que ignora: “nunca vi, nunca me contaron, nunca me dijeron”.
Laura Sarabia
Ver



Decreto para regular la protesta social estará listo antes de las movilizaciones de este miércoles

El Gobierno nacional ultima las medidas para atender las movilizaciones convocadas para este miércoles 14 de octubre en diferentes ciudades del país.

Con mensaje de urgencia, Gobierno radicó Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

Se trata de la prórroga con modificaciones de la Ley 418 de Orden Público, que ha servido como plataforma para los procesos de paz.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.