Sergio Fajardo responde a Petro sobre supuesta corrupción electoral de su movimiento

Alfonso Rozo, quien parecía estar envuelto en un enorme escándalo por “clientelismo” dio una respuesta sorprendente frente al hecho.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Los constantes encuentros entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro en los últimos días no cesan y sus confrontaciones han llegado a un nivel de tensión que parecen amenazar hasta las propias estructuras de sus movimientos políticos.

Sin embargo, nadie parecía imaginarse que en el último enfrentamiento digital, en el cual Gustavo Petro puso en evidencia mediante unos audios publicados por La Silla Cachaca a Alfonso Rozo, un candidato por el movimiento Fajardista que aspiraba a la Alcaldía de Soacha, este último terminará retirándose de la contienda electoral en virtud al escándalo.

Lea también; Chilavert, como Messi, advierte corrupción en la Conmebol.

A modo de defensa, Rozo publicó una carta donde sorprendió a la opinión pública con su anuncio “como un acto de responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos con Compromiso Ciudadano he decidido retirar el día de hoy mi precandidatura a la Alcaldía de Soacha; así mismo, solicito muy respetuosamente que se imparta la instrucción al Consejo de Estado Departamental, con el fin de realizar una verificación completa y detallada de los audios, analizando las fechas y el contexto en que se dieron”.

Al respecto, Sergio Fajardo había dicho horas antes de la publicación del texto de Rozo que “si alguien traiciona nuestros principios y confianza tendrá que responder como persona, y nosotros responderemos como movimiento. Como siempre”, haciendo un acto de defensa a su movimiento político que ha ganado popularidad desde su fundación por su bandera de lucha contra la “corrupción” y el “clientelismo”.

Lea también: Iván Cepeda así cuestionó a Jesús Santrich por "incumplir la palabra".

Asimismo, Rozo detalló que era el único responsable de sus actos y en consecuencia asumía la total responsabilidad sobre los mismos. “Aunque la nota periodística aclara que no se trató de un hecho de corrupción, es mi obligación como parte activa de Compromiso Ciudadano garantizar que no existe la más mínima sombra de duda sobre mi nombre. Por eso pido sinceras disculpas por esta situación a los integrantes del movimiento y cada uno de sus directivos”.

Esta carta, a su vez fue publicada por Fajardo vía Twitter, junto con un mensaje de apaciguamient por la indignación de muchos ciudadanos que tras conocer los hechos, arremetieron e insultaron reiteradamente al candidato Alfonso Rozo. “En Compromiso Ciudadanos siempre respondemos por nuestras actuaciones. Coherencia +consistencia”, indicó el líder de compromiso ciudadano ante la sorprendente declaración.

Esta es la carta publicada por Alfonso Roso:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.