Sergio Fajardo responde a Petro sobre supuesta corrupción electoral de su movimiento

Alfonso Rozo, quien parecía estar envuelto en un enorme escándalo por “clientelismo” dio una respuesta sorprendente frente al hecho.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Los constantes encuentros entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro en los últimos días no cesan y sus confrontaciones han llegado a un nivel de tensión que parecen amenazar hasta las propias estructuras de sus movimientos políticos.

Sin embargo, nadie parecía imaginarse que en el último enfrentamiento digital, en el cual Gustavo Petro puso en evidencia mediante unos audios publicados por La Silla Cachaca a Alfonso Rozo, un candidato por el movimiento Fajardista que aspiraba a la Alcaldía de Soacha, este último terminará retirándose de la contienda electoral en virtud al escándalo.

Lea también; Chilavert, como Messi, advierte corrupción en la Conmebol.

A modo de defensa, Rozo publicó una carta donde sorprendió a la opinión pública con su anuncio “como un acto de responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos con Compromiso Ciudadano he decidido retirar el día de hoy mi precandidatura a la Alcaldía de Soacha; así mismo, solicito muy respetuosamente que se imparta la instrucción al Consejo de Estado Departamental, con el fin de realizar una verificación completa y detallada de los audios, analizando las fechas y el contexto en que se dieron”.

Al respecto, Sergio Fajardo había dicho horas antes de la publicación del texto de Rozo que “si alguien traiciona nuestros principios y confianza tendrá que responder como persona, y nosotros responderemos como movimiento. Como siempre”, haciendo un acto de defensa a su movimiento político que ha ganado popularidad desde su fundación por su bandera de lucha contra la “corrupción” y el “clientelismo”.

Lea también: Iván Cepeda así cuestionó a Jesús Santrich por "incumplir la palabra".

Asimismo, Rozo detalló que era el único responsable de sus actos y en consecuencia asumía la total responsabilidad sobre los mismos. “Aunque la nota periodística aclara que no se trató de un hecho de corrupción, es mi obligación como parte activa de Compromiso Ciudadano garantizar que no existe la más mínima sombra de duda sobre mi nombre. Por eso pido sinceras disculpas por esta situación a los integrantes del movimiento y cada uno de sus directivos”.

Esta carta, a su vez fue publicada por Fajardo vía Twitter, junto con un mensaje de apaciguamient por la indignación de muchos ciudadanos que tras conocer los hechos, arremetieron e insultaron reiteradamente al candidato Alfonso Rozo. “En Compromiso Ciudadanos siempre respondemos por nuestras actuaciones. Coherencia +consistencia”, indicó el líder de compromiso ciudadano ante la sorprendente declaración.

Esta es la carta publicada por Alfonso Roso:


Temas relacionados

Gustavo Petro

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.
Los mandatarios disputan sobre la posesión de De la Espriella.



De la Espriella decretará hoy la emergencia económica para atender a las víctimas del terremoto

El mandatario se reunió con el gremio de aseguradoras para garantizar el pago de las pólizas a los damnificados.

Presidente del Congreso no cree que se pueda revocar permiso de Petro para salir del país

Asegura que las solicitudes que llegaron son extemporáneas y la decisión de autorizar los viajes ya fue tomada.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.