Sergio Fajardo responde a Petro sobre supuesta corrupción electoral de su movimiento

Alfonso Rozo, quien parecía estar envuelto en un enorme escándalo por “clientelismo” dio una respuesta sorprendente frente al hecho.
Gustavo Petro y Sergio Fajardo
Gustavo Petro y Sergio Fajardo, candidatos presidenciales Crédito: Rcn Radio.

Los constantes encuentros entre Sergio Fajardo y Gustavo Petro en los últimos días no cesan y sus confrontaciones han llegado a un nivel de tensión que parecen amenazar hasta las propias estructuras de sus movimientos políticos.

Sin embargo, nadie parecía imaginarse que en el último enfrentamiento digital, en el cual Gustavo Petro puso en evidencia mediante unos audios publicados por La Silla Cachaca a Alfonso Rozo, un candidato por el movimiento Fajardista que aspiraba a la Alcaldía de Soacha, este último terminará retirándose de la contienda electoral en virtud al escándalo.

Lea también; Chilavert, como Messi, advierte corrupción en la Conmebol.

A modo de defensa, Rozo publicó una carta donde sorprendió a la opinión pública con su anuncio “como un acto de responsabilidad y respeto a los compromisos asumidos con Compromiso Ciudadano he decidido retirar el día de hoy mi precandidatura a la Alcaldía de Soacha; así mismo, solicito muy respetuosamente que se imparta la instrucción al Consejo de Estado Departamental, con el fin de realizar una verificación completa y detallada de los audios, analizando las fechas y el contexto en que se dieron”.

Al respecto, Sergio Fajardo había dicho horas antes de la publicación del texto de Rozo que “si alguien traiciona nuestros principios y confianza tendrá que responder como persona, y nosotros responderemos como movimiento. Como siempre”, haciendo un acto de defensa a su movimiento político que ha ganado popularidad desde su fundación por su bandera de lucha contra la “corrupción” y el “clientelismo”.

Lea también: Iván Cepeda así cuestionó a Jesús Santrich por "incumplir la palabra".

Asimismo, Rozo detalló que era el único responsable de sus actos y en consecuencia asumía la total responsabilidad sobre los mismos. “Aunque la nota periodística aclara que no se trató de un hecho de corrupción, es mi obligación como parte activa de Compromiso Ciudadano garantizar que no existe la más mínima sombra de duda sobre mi nombre. Por eso pido sinceras disculpas por esta situación a los integrantes del movimiento y cada uno de sus directivos”.

Esta carta, a su vez fue publicada por Fajardo vía Twitter, junto con un mensaje de apaciguamient por la indignación de muchos ciudadanos que tras conocer los hechos, arremetieron e insultaron reiteradamente al candidato Alfonso Rozo. “En Compromiso Ciudadanos siempre respondemos por nuestras actuaciones. Coherencia +consistencia”, indicó el líder de compromiso ciudadano ante la sorprendente declaración.

Esta es la carta publicada por Alfonso Roso:


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Gobernador de Antioquia cuestiona al nuevo rector y critica a la U. de A.

El mandatario aseguró que el relevo en la rectoría no representa una renovación para la institución. También cuestionó el déficit financiero, la labor de algunos docentes y las condiciones de seguridad dentro del campus
Universidad de Antioquia



Petro prohíbe posesión presidencial en una guarnición militar: “El juramento se toma ante el Congreso”, dice

“Abelardo De la Espriella debe tomar juramento como mandatario ante el pleno del Congreso, tal como lo hemos hecho todos los presidentes de Colombia”, afirmó el presidente Gustavo Petro.

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.