Sergio Fajardo, por mensaje de Petro: "me da pena por él"

El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia habla de sus aspiraciones presidenciales, entre otros temas coyunturales en el país.
sergiofajardolafm1.jpg
Sergio Fajardo, exalcalde de Medellín / LA FM

En la cabina de LA FM estuvo Sergio Fajardo, pre-candidato a la Presidencia de la República, quien habló de todos los temas coyunturales políticos, económicos y sociales del país.

Fajardo inició su entrevista con su recorrido político que ya va a cumplir 18 años, “fue alcalde, gobernador con los mejores puntajes e inicié repartiendo volantes en todo el país”.

Por otra parte, se refirió a la polémica por una foto en la que se ve con otros candidatos presidenciales, como Claudia López y Jorge Robledo, y la que el exalcalde Gustavo Petro criticó.

“Fue este miércoles, Claudia López nos invitó a su casa para ver las posibilidades de acuerdo, como la corrupción el clientelismo (...) me da pena por Petro es una salida en falso, la forma como mira el mundo no es muy saludable en ese sentido, Claudia no tenía porque invitarlo a su casa. Nosotros no podemos ponerle una intención doble a todo”.

Belén Bajirá también fue tema de conversación en LA FM. “Es un tema sensible, es un tema populista y después no sale nada de ahí. Hay procedimientos, leyes. Esto no se puede convertir entre el poderoso contra el pobre. La discusión debería ir primero al Congreso. Puede haber litigios, no sé qué trámites se le dio y cómo siguió la discusión. Lo cierto es que no hay que desatar las pasiones no se puede eso no es sano. No se puede salir a insultar, hay que dar los argumentos”.

El pre-candidato a la Presidencia también habló de sus posiciones políticas, no soy uribista ni antiuribista, nosotros por afirmación preferimos nuestra propuesta. Santos y Uribe eran lo mismo. Son 16 años con los mismos en la política. Es que entonces no podemos pensar diferente”.

Fajardo también puso sobre la mesa sus propuestas para llegar a la Presidencia. “Empezamos por transformar la forma de hacer política. Como usted llegue al poder así gobierna y ahí está la clave de la lucha contra la corrupción pagar para llegar y después van a robar. Le apostamos a la transparencia en el gobierno, es una decisión política. Caemos en la trampa de las leyes, los corruptos de los más corruptos haciendo las leyes”.

La paz no dejó de ser un tema en la mesa de trabajo, según el pre-candidato Fajardo, hay que respetar el acuerdo de paz. “Yo estoy de acuerdo con la paz. Hacer trizas al acuerdo es un daño muy grande, hay que entender que es una negocias que traerá beneficios pero Santos no ha tenido liderazgo para mostrar el acuerdo, póngamole sentido a las cosas para que la gente entienda”.

Finalmente, habló de la decisión del presidente Donald Trump de salirse del acuerdo de París: “es un irrespeto al planeta. Es un mensaje dañino al planeta, es ignorancia es algo letal”.

Escuche la entrevista completa con Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín


SergioFajardoLAFM2.jpg
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excalcalde de Medellín, en LA FM
SergioFajardoLAFM3.jpg
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excalcalde de Medellín, en LA FM
SergioFajardoLAFM4.jpg
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excalcalde de Medellín, en LA FM
SergioFajardoLAFM5.jpg
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excalcalde de Medellín, en LA FM
SergioFajardoLAFM6.jpg
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excalcalde de Medellín, en LA FM
SergioFajardoLAFM7.jpg
Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y excalcalde de Medellín, en LA FM

Escuche a Sergio Fajardo hablando del caso puntual tras el mensaje publicado en Twitter por Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá

unknown node

Vea aquí la entrevista con Sergio Fajardo, exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín


Sergio Fajardo responde en la cabina de LA FM http://ow.ly/9HcY30cfTo4 #LAFM

Posted by La FM on viernes, 2 de junio de 2017



Elecciones presidenciales

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

La analista también se refirió a la fórmula integrada por Iván Cepeda y Aida Quilcué, señalando que su construcción tiene un objetivo específico dentro del escenario electoral.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



Carlos Caicedo oficializó su candidatura presidencial ante la Registraduría

Nelson Alarcón, expresidente de Fecode, fue inscrito como su formula vicepresidencial.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales