Sergio Fajardo, operado de urgencia

Un fuerte dolor abdominal hizo que Sergio Fajardo se internara en una clínica.
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial
Sergio Fajardo, ex candidato presidencial Crédito: Colprensa

A través de sus redes sociales, el precandidato presidencial Sergio Fajardo agradeció a los galenos de la Clínica de los Andes de Tunja, por la atención recibida luego de haber sido operado de apendicitis en el centro asistencial.

De acuerdo con la información obtenida, el exgobernador de Antioquia se vio sorprendido con un fuerte dolor abdominal que fue finalmente asociado con Apendicitis.

Redes, cirugía, Apéndice, Tunja
Crédito: Cuenta de Instagram

La intervención quirúrgica fue de urgencia ante las dolencias de Fajardo quien expresó su agradecimiento al equipo médico. "Muy buena atención en la Clínica los Andes de Tunja. Ayer tuve cirugía de apéndice. Gracias a un excelente equipo profesional, en especial el doctor Julián López y el cirujano Rafael Romero".

Luego de guardar unas horas de reposo, Fajardo difundió la foto en su cuenta de Instagram saliendo sin problema de la clínica.

Aún se desconoce cuál sería el motivo de su estancia en Tunja; sin embargo, se presume que se relaciona con contactos que estaría haciendo en medio de la contienda electoral y que hoy mantiene a los precandidatos presidenciales en gira por varios departamentos del país.

Tras ser dado de alta, Fajardo regresó a su residencia para continuar con el tratamiento pos operatorio.

En los últimos días, el precandidato presidencial ha sido noticia pues su abogado defensor pidió a las Naciones Unidas conminar a la Fiscalía General a que, sin más dilaciones, lleve su caso ante la Corte Suprema de Justicia, para que en desarrollo del juicio pueda desvirtuar los señalamientos en su contra relacionados con presuntas irregularidades en un millonario contrato.

El objetivo es que el ente investigador cumpla con los plazos razonables en el proceso contra el precandidato presidencial. Según el abogado defensor, la Fiscalía General se ha tomado casi cinco años investigando sin formular acusación en contra de Fajardo y sin permitirle ser oído por su juez natural, que es la Corte Suprema de Justicia.

De igual forma señaló que, pese a que la conducta investigada habría ocurrido en el año 2013, los tiempos que se está tomando la Fiscalía llevarían a que se adelantara el juicio en medio de la contienda electoral para la Presidencia 2022.

La pretensión de la defensa de Fajardo también está encaminada a que no se afecten los derechos políticos ante su aspiración a la Presidencia de la República.


Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.