Sergio Fajardo: Duque y Petro están en el lugar que se merecen 

El candidato de la Coalición Colombia reconoció su derrota y felicitó a los ganadores de la jornada electoral.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Mayo 27, 2018 - 19:51
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

En su discurso tras las elecciones presidenciales de este domingo, el aspirante Sergio Fajardo agradeció a sus seguidores y resaltó el trabajo de su campaña. Fajardo destacó que desde la Coalición Colombia se actuó “con principios”, en medio de una campaña política polarizada.

En su discurso, Sergio Fajardo agradeció a Claudia López y Jorge Robledo y agregó que para él fue un orgullo sentirse rodeado de personas extraordinarias, “compartiendo ideales y sueños que siguen vigentes para todos nosotros”. 

El aspirante de la Coalición Colombia reconoció los resultados de las elecciones y afirmó que desde su movimiento no tienen objeción. "Es importante que aprendamos a ganar y perder", dijo el exgobernador de Antioquia. 

Fajardo felicitó a los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro y dijo que ambos “están en el lugar que se merecen”. 

Sergio Fajardo habló de Humberto de la Calle y destacó que tuvieron “una relación afable cariñosa y tranquila”. 

Cabe recordar que tras su derrota, Humberto De La Calle lamentó que no se pudiera una alianza con Fajardo, aunque expresó su admiración por el matemático. 

“Ratifico mi admiración por Sergio Fajardo, lamento que cuando era legalmente posible, mi pertinaz invitación a formar una alianza no tuvo éxito, no tuvo éxito de su parte pese a que todo mostraba y muestra que hubiera podido ser el triunfador, este fue el punto de quiebre de la campaña", sostuvo el candidato Liberal. 

El exalcalde de Medellín sostuvo que la Coalición Colombia ha avanzado muchísimo y agradeció los votos libres y construidos por el entusiasmo. 

“Que la política no sea un sinónimo de corrupción y vergüenza. Para el 2019 tenemos que seguir juntos y llegar a todos los rincones de Colombia. Nuestra fuerza es la fuerza de la ciudadanía” concluyó. 

Cabe señalar que en medio del discurso de Fajardo a la sede llegó Antanas Mockus quien fue ovacionado por los asistentes.