Sergio Fajardo confirma que está pensando en ser candidato presidencial

Según Fajardo, debido a los resultados de las elecciones de 2018 aún siente responsabilidad con la gente que votó por él.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El exgobernador Sergio Antioquia reveló, este martes, que está pensando seriamente en lanzarse de nuevo a la Presidencia de Colombia.

A la pregunta en ‘Voces RCN’ de si volvería a ser candidato, Fajardo respondió que es “altamente probable” y que está reconsiderandola decisión de dedicarse a la docencia.

Lea también: ¿Por qué Sergio Fajardo lanza mensaje sobre el 'Team' de los tibios?

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…), pero después (…) de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande”, dijo el exgobernador, en diálogo con ‘Voces RCN’.

“Estamos con la escuela de formación política acompañando a personas que participan y en este momento estoy asumiendo esta responsabilidad. Entonces, es altamente probable”, añadió.

Lea también: Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana chocan por protocolos con ELN

Sergio Fajardo fue candidato presidencial en las elecciones del 27 de mayo de 2018. Obtuvo la tercera votación más alta del país (4'589.696 lo apoyaron) y estuvo muy cerca de pasar a la segunda vuelta, pues Gustavo Petro consiguió 4'851.254 votos.

Fajardo, de hecho, se refirió a esa carrera electoral y dio su explicación sobre por qué no pasó a Petro en los comicios.

Según el exgobernador, todo se remonta al periodo de tiempo comprendido entre diciembre de 2017, cuando anunciaron la Coalición Colombia, y las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo, y yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque”, dijo Fajardo en ‘Voces RCN’.

"Se hablaba de la polarización del país y eso tuvo todos los reflectores mediáticos. De mí decían: ‘Allá está rezagado’. En un momento, terminando el 11 de marzo, yo iba en alguna encuesta a 17 puntos de Petro, detrás de mí venía Vargas Lleras, que tenía la plata, la maquinaria, y estábamos en la peor condición posible”, agregó.

Yo desaparecí como candidato presidencial en medio de esa confrontación, y a partir de ese momento empezamos a trabajar. Desde el 11 de marzo hasta el 27 de mayo casi alcanzamos a Gustavo Petro, a pesar de la ventaja tan grande que nos llevaba”, indicó Fajardo, en Voces RCN.


Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.