Sergio Fajardo: lo que está ocurriendo con Claudia López no es una trivialidad

El exgobernador dijo que está “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más en la coalición.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. (Lea: Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista)

Al respecto, este viernes la senadora Claudia López anunció en Twitter que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuando de momento no hay ninguna decisión al respecto.

Fajardo no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentará las 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró.

Dijo que le sorprendió que justo en el momento de su “fiesta” por la entrega de las firmas se dieran ese tipo de afirmaciones.

El miércoles pasado nos reunimos Antonio Navarro, Angélica Lozano, Claudia López, Jorge Robledo y yo. Estuvimos hablando acerca de la forma de cómo escoger la persona que lidere la coalición. Todos queremos ser el candidato único. He reiterado que debemos escoger lo más pronto posible la persona que represente la coalición para llegar por todo el país presentando nuestro trabajo”, señaló.

De acuerdo a Fajardo, los demás aspirantes han reiterado que deben ir a consulta y el día de las elecciones de Congreso escoger la persona de la coalición.

Nos hemos estrellado, argumentos van, argumentos vienen y terminamos la noche del miércoles sin encontrar la fórmula y vamos a darnos la oportunidad de mirar más. Cuando ocurren este tipo de discusiones, uno se termina estrellando”.

Hasta antes de los mensajes enviado por Claudia López la intención era volver a reunirse el próximo miércoles pero las relaciones evidentemente quedaron fisuradas.

Claudia está diciendo que la coalición está rota por sus propias palabras (…) todo esto es muy extraño, hoy éramos nosotros los protagonistas por nuestras firmas y esto que está ocurriendo no es una trivialidad, es algo serio porque estamos en público discutiendo este tipo de cosas en el día de nuestra fiesta”

Fajardo finalmente insistió que por tratarse de un tema serio también tomará una decisión y una respuesta seria.


Elecciones presidenciales

Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.
Los Char apoyarán a Abelardo De La Espriella para que llegue a la presidencia



Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

Además, el político cuestionó la posibilidad de cumplir ambas labore: “Cobrar un sueldo, timbrar tarjeta e irse no es responsable”.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.