Sergio Fajardo: lo que está ocurriendo con Claudia López no es una trivialidad

El exgobernador dijo que está “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más en la coalición.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. (Lea: Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista)

Al respecto, este viernes la senadora Claudia López anunció en Twitter que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuando de momento no hay ninguna decisión al respecto.

Fajardo no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentará las 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró.

Dijo que le sorprendió que justo en el momento de su “fiesta” por la entrega de las firmas se dieran ese tipo de afirmaciones.

El miércoles pasado nos reunimos Antonio Navarro, Angélica Lozano, Claudia López, Jorge Robledo y yo. Estuvimos hablando acerca de la forma de cómo escoger la persona que lidere la coalición. Todos queremos ser el candidato único. He reiterado que debemos escoger lo más pronto posible la persona que represente la coalición para llegar por todo el país presentando nuestro trabajo”, señaló.

De acuerdo a Fajardo, los demás aspirantes han reiterado que deben ir a consulta y el día de las elecciones de Congreso escoger la persona de la coalición.

Nos hemos estrellado, argumentos van, argumentos vienen y terminamos la noche del miércoles sin encontrar la fórmula y vamos a darnos la oportunidad de mirar más. Cuando ocurren este tipo de discusiones, uno se termina estrellando”.

Hasta antes de los mensajes enviado por Claudia López la intención era volver a reunirse el próximo miércoles pero las relaciones evidentemente quedaron fisuradas.

Claudia está diciendo que la coalición está rota por sus propias palabras (…) todo esto es muy extraño, hoy éramos nosotros los protagonistas por nuestras firmas y esto que está ocurriendo no es una trivialidad, es algo serio porque estamos en público discutiendo este tipo de cosas en el día de nuestra fiesta”

Fajardo finalmente insistió que por tratarse de un tema serio también tomará una decisión y una respuesta seria.


Posesión presidencial

Posesión de Abelardo De La Espriella: ¿Congresistas deberían pagar de su bolsillo el viaje a Cali?

El Congreso podría suministrar los tiquetes a los legisladores pero deja claro que no pagará ninguna estadía.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro sí contemplaría pedir asilo político y habló de su tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

El abogado también dijo que el fallo expone un impacto cercano a 5.000 millones de pesos sobre las finanzas de Santa Marta.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda