Sergio Fajardo: lo que está ocurriendo con Claudia López no es una trivialidad

El exgobernador dijo que está “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más en la coalición.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. (Lea: Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista)

Al respecto, este viernes la senadora Claudia López anunció en Twitter que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuando de momento no hay ninguna decisión al respecto.

Fajardo no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentará las 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró.

Dijo que le sorprendió que justo en el momento de su “fiesta” por la entrega de las firmas se dieran ese tipo de afirmaciones.

El miércoles pasado nos reunimos Antonio Navarro, Angélica Lozano, Claudia López, Jorge Robledo y yo. Estuvimos hablando acerca de la forma de cómo escoger la persona que lidere la coalición. Todos queremos ser el candidato único. He reiterado que debemos escoger lo más pronto posible la persona que represente la coalición para llegar por todo el país presentando nuestro trabajo”, señaló.

De acuerdo a Fajardo, los demás aspirantes han reiterado que deben ir a consulta y el día de las elecciones de Congreso escoger la persona de la coalición.

Nos hemos estrellado, argumentos van, argumentos vienen y terminamos la noche del miércoles sin encontrar la fórmula y vamos a darnos la oportunidad de mirar más. Cuando ocurren este tipo de discusiones, uno se termina estrellando”.

Hasta antes de los mensajes enviado por Claudia López la intención era volver a reunirse el próximo miércoles pero las relaciones evidentemente quedaron fisuradas.

Claudia está diciendo que la coalición está rota por sus propias palabras (…) todo esto es muy extraño, hoy éramos nosotros los protagonistas por nuestras firmas y esto que está ocurriendo no es una trivialidad, es algo serio porque estamos en público discutiendo este tipo de cosas en el día de nuestra fiesta”

Fajardo finalmente insistió que por tratarse de un tema serio también tomará una decisión y una respuesta seria.


UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026