Sergio Fajardo: lo que está ocurriendo con Claudia López no es una trivialidad

El exgobernador dijo que está “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más en la coalición.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. (Lea: Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista)

Al respecto, este viernes la senadora Claudia López anunció en Twitter que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuando de momento no hay ninguna decisión al respecto.

Fajardo no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentará las 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró.

Dijo que le sorprendió que justo en el momento de su “fiesta” por la entrega de las firmas se dieran ese tipo de afirmaciones.

El miércoles pasado nos reunimos Antonio Navarro, Angélica Lozano, Claudia López, Jorge Robledo y yo. Estuvimos hablando acerca de la forma de cómo escoger la persona que lidere la coalición. Todos queremos ser el candidato único. He reiterado que debemos escoger lo más pronto posible la persona que represente la coalición para llegar por todo el país presentando nuestro trabajo”, señaló.

De acuerdo a Fajardo, los demás aspirantes han reiterado que deben ir a consulta y el día de las elecciones de Congreso escoger la persona de la coalición.

Nos hemos estrellado, argumentos van, argumentos vienen y terminamos la noche del miércoles sin encontrar la fórmula y vamos a darnos la oportunidad de mirar más. Cuando ocurren este tipo de discusiones, uno se termina estrellando”.

Hasta antes de los mensajes enviado por Claudia López la intención era volver a reunirse el próximo miércoles pero las relaciones evidentemente quedaron fisuradas.

Claudia está diciendo que la coalición está rota por sus propias palabras (…) todo esto es muy extraño, hoy éramos nosotros los protagonistas por nuestras firmas y esto que está ocurriendo no es una trivialidad, es algo serio porque estamos en público discutiendo este tipo de cosas en el día de nuestra fiesta”

Fajardo finalmente insistió que por tratarse de un tema serio también tomará una decisión y una respuesta seria.


Gustavo Petro

Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.
El sondeo investigó por la intención de voto de los colombianos, así como por sus preferencias frente a posibles fórmulas vicepresidenciales



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Petro defiende los nuevos pasaportes y acusa al procurador de intentar frenar el modelo

El presidente Gustavo Petro del atacó a Thomas Greg & Sons y dijo que la empresa aún no ha devuelto el PIK, clave necesaria para acceder a la información de los usuarios de pasaportes.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula