Sergio Fajardo: lo que está ocurriendo con Claudia López no es una trivialidad

El exgobernador dijo que está “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más en la coalición.
COLP_144018.jpg
Sergio Fajardo es el actual candidato de la Coalición Colombia - Colprensa

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. (Lea: Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista)

Al respecto, este viernes la senadora Claudia López anunció en Twitter que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

En diálogo con LA FM, Fajardo no ocultó su malestar y señaló que estaba sumamente “desconcertado” con que Claudia López dijera que él no iba más la alianza, cuando de momento no hay ninguna decisión al respecto.

Fajardo no ocultó su sorpresa con esa versión de la congresista porque justo este viernes el exalcalde presentará las 970.000 firmas para su candidatura presidencial.

Estoy muy desconcertado con lo que ha pasado esta mañana porque cuando uno va para su fiesta se pone la mejor ropa, todo el mundocelebra y trabaja, y de repente llaman a decirme que la senadora Claudia López dijo que se había roto la coalición porque yo no quería estar acá… eso me parece increíble”, aseguró.

Dijo que le sorprendió que justo en el momento de su “fiesta” por la entrega de las firmas se dieran ese tipo de afirmaciones.

El miércoles pasado nos reunimos Antonio Navarro, Angélica Lozano, Claudia López, Jorge Robledo y yo. Estuvimos hablando acerca de la forma de cómo escoger la persona que lidere la coalición. Todos queremos ser el candidato único. He reiterado que debemos escoger lo más pronto posible la persona que represente la coalición para llegar por todo el país presentando nuestro trabajo”, señaló.

De acuerdo a Fajardo, los demás aspirantes han reiterado que deben ir a consulta y el día de las elecciones de Congreso escoger la persona de la coalición.

Nos hemos estrellado, argumentos van, argumentos vienen y terminamos la noche del miércoles sin encontrar la fórmula y vamos a darnos la oportunidad de mirar más. Cuando ocurren este tipo de discusiones, uno se termina estrellando”.

Hasta antes de los mensajes enviado por Claudia López la intención era volver a reunirse el próximo miércoles pero las relaciones evidentemente quedaron fisuradas.

Claudia está diciendo que la coalición está rota por sus propias palabras (…) todo esto es muy extraño, hoy éramos nosotros los protagonistas por nuestras firmas y esto que está ocurriendo no es una trivialidad, es algo serio porque estamos en público discutiendo este tipo de cosas en el día de nuestra fiesta”

Fajardo finalmente insistió que por tratarse de un tema serio también tomará una decisión y una respuesta seria.


Gustavo Petro

Petro dice que gobierno electo buscaría acabar con las reformas sociales

Según el mandatario, decenas de toneladas de explosivos se encuentran en Valle del Cauca y otras zonas. “Si se ejecutan atentados, decretarían la conmoción interior y así pondrían fin a las reformas”, indicó.
El viaje también coincide con el anuncio del presidente entrante de Abelardo de la Espriella de no mantener relaciones diplomáticas con Cuba, al considerar “tiranos” a sus dirigentes.



Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

María Fernanda Cabal habló sobre su futuro político, su relación con el presidente electo Abelardo de la Espriella y el rumbo que espera seguir en los próximos años.

Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta