Claudia López dice que Sergio Fajardo no aceptó ir a una consulta interpartidista

Desde hace varios meses se hablaba de la coalición del exgobernador con Claudia López y Jorge Robledo.
coalicioncolombia.jpg
vía @ClaudiaLopez

Desde hace varios meses se venía rumorando la posibilidad de que Sergio Fajardo, Claudia López Hernández y Jorge Enrique Robledo se presentaran en marzo a una consulta interpartidista para escoger a un candidato único para 2018. De hecho, se habló de la posibilidad de que el exministro Humberto De la Calle Lombana se sumara a ese propósito.

Por eso causó sorpresa que este viernes la senadora Claudia López anunciara que el exgobernador no aceptó ir en marzo a las urnas para elegir a un candidato único y así ir fortalecido a los comicios presidenciales de mayo.

De acuerdo a la congresista, Fajardo tampoco aceptó concretar un plan de gobierno único para presentarse en la primera vuelta presidencial. López, quien promovió de tiempo atrás la coalición, no ocultó su asombro y tristeza a través de las redes sociales.

...

Sorprende además la decisión de Sergio Fajardo advertida por López toda vez que hoy radicará ante la Registraduría Nacional del Estado Civil más de 970.000 firmas que recogió para presentar su candidatura. Se esperaba entonces que se pronunciara sobre la coalición.

...

En un momento se habló que dentro de las opciones estaba una encuesta, la consulta o hasta el consenso. Aún así, las cosas no resultaron y se rompió la alianza que tenían.


Antioquia

Concurso Nacional de Belleza pide a sus candidatas mantenerse al margen de la política tras polémica con Señorita Antioquia

Laura Gallegó , renunció a su título tras la polémica desatada en redes sociales y la opinión pública.
Laura Gallegó, ex señorita Antioquía, renunció a su corona luego de ser criticada por sus videos en redes sociales.



"No me tiembla la mano para suspender a gobernantes que participen indebidamente en política": Gregorio Eljach

El procurador general de la Nación aseguró que garantizará la libertad de prensa en Colombia, así como las elecciones sin corrupción durante 2026

Gobierno no envió soportes del aval fiscal para la reforma a la salud y por eso se cayó en el Congreso

La senadora indicó que el Gobierno nacional no podrá cumplir con lo sugerido en su propuesta a la reforma si el Estado no tiene dinero.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026