Sergio Fajardo dice que la ciudadanía "está despertando", tras resultados electorales

Aseguró que los resultados que en Bogotá y en Medellín durante las elecciones regionales, son una "expresión de libertad".
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

El excandidato presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que los resultados obtenidos en ciudades como Bogotá y Medellín a las elecciones regionales, son el reflejo de "una ciudadanía que está despertando" y en muchos casos simboliza una expresión de libertad evidenciada a través de las urnas.

En diálogo con RCN Radio, Fajardo indicó que "más allá de la Alianza Verde, yo creo que hay una ciudadanía que se está sacudiendo de ese esquema de la política tradicional; creo que estamos en los estertores de esa política tradicional".

También puede leer:¿Cuánto recibirá cada candidato a la Alcaldía de Bogotá por reposición de votos?

Mencionó que "gobernar es muy difícil, armar los equipos, ponerle seriedad y rigor a los planteamientos que se hacen está por verse".

Respecto a la votación de Daniel Quintero, elegido como alcalde electo en la capital antioqueña y quien logró 303.420 electores, Fajardo indicó que "es una expresión de libertad".

"Medellín es una ciudad, así como Bogotá, que ha sido un ejemplo en muchos sentidos o fue un ejemplo inicialmente; ha votado de manera libre y yo creo que esa votación que sacó Daniel Quintero es una votación de libertad, de reacción y que esta página está pasando", indicó.

Criticó el trabajo "de todas esas coaliciones que se formaron de cualquier manera sin ningún tipo de principios, política, juntándose con tal de ganar como fuera pues son una expresión que una política se está agotando y se está acabando, yo creo que en el 2022 les damos la puntada final".

Lea también: ¿Claudia López, ¿entregaría a un familiar que descubra en hechos de corrupción?

Finalmente dijo sentirse "contento" con los resultados de este domingo por la victoria de Claudia López, "ganó muy bien y dio una lección muy importante de política, de la envergadura que ella tiene, su capacidad y yo estoy muy contento de haber estado con ella desde hace muchos años y no voy a venir ahora a reclamar triunfos".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder