Breadcrumb node

Sergio Fajardo confirma que está pensando en ser candidato presidencial

Según Fajardo, debido a los resultados de las elecciones de 2018 aún siente responsabilidad con la gente que votó por él.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 29, 2019 - 20:12
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Foto de Colprensa

El exgobernador Sergio Antioquia reveló, este martes, que está pensando seriamente en lanzarse de nuevo a la Presidencia de Colombia

A la pregunta en ‘Voces RCN’ de si volvería a ser candidato, Fajardo respondió que es “altamente probable” y que está reconsiderando la decisión de dedicarse a la docencia

Lea también: ¿Por qué Sergio Fajardo lanza mensaje sobre el 'Team' de los tibios? 

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…), pero después (…) de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande”, dijo el exgobernador, en diálogo con ‘Voces RCN’. 

“Estamos con la escuela de formación política acompañando a personas que participan y en este momento estoy asumiendo esta responsabilidad. Entonces, es altamente probable”, añadió. 

Lea también: Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana chocan por protocolos con ELN 

Sergio Fajardo fue candidato presidencial en las elecciones del 27 de mayo de 2018. Obtuvo la tercera votación más alta del país (4'589.696 lo apoyaron) y estuvo muy cerca de pasar a la segunda vuelta, pues Gustavo Petro consiguió 4'851.254 votos

Fajardo, de hecho, se refirió a esa carrera electoral y dio su explicación sobre por qué no pasó a Petro en los comicios.  

Según el exgobernador, todo se remonta al periodo de tiempo comprendido entre diciembre de 2017, cuando anunciaron la Coalición Colombia, y las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018. 

“Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo, y yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque”, dijo Fajardo en ‘Voces RCN’. 

"Se hablaba de la polarización del país y eso tuvo todos los reflectores mediáticos. De mí decían: ‘Allá está rezagado’. En un momento, terminando el 11 de marzo, yo iba en alguna encuesta a 17 puntos de Petro, detrás de mí venía Vargas Lleras, que tenía la plata, la maquinaria, y estábamos en la peor condición posible”, agregó. 

Yo desaparecí como candidato presidencial en medio de esa confrontación, y a partir de ese momento empezamos a trabajar. Desde el 11 de marzo hasta el 27 de mayo casi alcanzamos a Gustavo Petro, a pesar de la ventaja tan grande que nos llevaba”, indicó Fajardo, en Voces RCN. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital