Sergio Fajardo confirma que está pensando en ser candidato presidencial

Según Fajardo, debido a los resultados de las elecciones de 2018 aún siente responsabilidad con la gente que votó por él.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El exgobernador Sergio Antioquia reveló, este martes, que está pensando seriamente en lanzarse de nuevo a la Presidencia de Colombia.

A la pregunta en ‘Voces RCN’ de si volvería a ser candidato, Fajardo respondió que es “altamente probable” y que está reconsiderandola decisión de dedicarse a la docencia.

Lea también: ¿Por qué Sergio Fajardo lanza mensaje sobre el 'Team' de los tibios?

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…), pero después (…) de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande”, dijo el exgobernador, en diálogo con ‘Voces RCN’.

“Estamos con la escuela de formación política acompañando a personas que participan y en este momento estoy asumiendo esta responsabilidad. Entonces, es altamente probable”, añadió.

Lea también: Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana chocan por protocolos con ELN

Sergio Fajardo fue candidato presidencial en las elecciones del 27 de mayo de 2018. Obtuvo la tercera votación más alta del país (4'589.696 lo apoyaron) y estuvo muy cerca de pasar a la segunda vuelta, pues Gustavo Petro consiguió 4'851.254 votos.

Fajardo, de hecho, se refirió a esa carrera electoral y dio su explicación sobre por qué no pasó a Petro en los comicios.

Según el exgobernador, todo se remonta al periodo de tiempo comprendido entre diciembre de 2017, cuando anunciaron la Coalición Colombia, y las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo, y yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque”, dijo Fajardo en ‘Voces RCN’.

"Se hablaba de la polarización del país y eso tuvo todos los reflectores mediáticos. De mí decían: ‘Allá está rezagado’. En un momento, terminando el 11 de marzo, yo iba en alguna encuesta a 17 puntos de Petro, detrás de mí venía Vargas Lleras, que tenía la plata, la maquinaria, y estábamos en la peor condición posible”, agregó.

Yo desaparecí como candidato presidencial en medio de esa confrontación, y a partir de ese momento empezamos a trabajar. Desde el 11 de marzo hasta el 27 de mayo casi alcanzamos a Gustavo Petro, a pesar de la ventaja tan grande que nos llevaba”, indicó Fajardo, en Voces RCN.


Partido Conservador

Efraín Cepeda se perfila como nuevo presidente del Partido Conservador tras renuncia de Blel: el martes se concretaría

Cepeda estaría pensando seriamente en aceptar el cargo y analiza desistir de su precandidatura presidencial.
Senador Efraín Cepeda



"No tengo nada que ver, siempre la cogen conmigo": Bendetti tras señalamientos de Carlos Carrillo

El ministro del Interior se defendió tras las acusaciones en su contra sobre supuesta injerencia en contratos del Fondo de Adaptación.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo