Sergio Fajardo confirma que está pensando en ser candidato presidencial

Según Fajardo, debido a los resultados de las elecciones de 2018 aún siente responsabilidad con la gente que votó por él.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario.
Sergio Fajardo es un matemático y profesor universitario. Crédito: Foto de Colprensa

El exgobernador Sergio Antioquia reveló, este martes, que está pensando seriamente en lanzarse de nuevo a la Presidencia de Colombia.

A la pregunta en ‘Voces RCN’ de si volvería a ser candidato, Fajardo respondió que es “altamente probable” y que está reconsiderandola decisión de dedicarse a la docencia.

Lea también: ¿Por qué Sergio Fajardo lanza mensaje sobre el 'Team' de los tibios?

“Dije que yo quería ser rector de una universidad para trabajar con jóvenes, con maestros (…), pero después (…) de lo que pasó en la campaña, de esa forma como hicimos remontada del 11 de marzo al 27 de mayo, tanta gente que trabajó cuando se decía que estábamos perdidos, que no había que hacer (…), entonces yo siento una responsabilidad muy grande”, dijo el exgobernador, en diálogo con ‘Voces RCN’.

“Estamos con la escuela de formación política acompañando a personas que participan y en este momento estoy asumiendo esta responsabilidad. Entonces, es altamente probable”, añadió.

Lea también: Sergio Fajardo y Juan Carlos Pastrana chocan por protocolos con ELN

Sergio Fajardo fue candidato presidencial en las elecciones del 27 de mayo de 2018. Obtuvo la tercera votación más alta del país (4'589.696 lo apoyaron) y estuvo muy cerca de pasar a la segunda vuelta, pues Gustavo Petro consiguió 4'851.254 votos.

Fajardo, de hecho, se refirió a esa carrera electoral y dio su explicación sobre por qué no pasó a Petro en los comicios.

Según el exgobernador, todo se remonta al periodo de tiempo comprendido entre diciembre de 2017, cuando anunciaron la Coalición Colombia, y las elecciones legislativas del 11 de marzo de 2018.

“Nosotros nos dedicamos a trabajar para el Congreso de la República. En todos los rincones de Colombia estaban con las listas del partido Verde, con las del Polo, y yo dejé de ser en ese momento protagonista, y en ese instante el protagonismo quedó en manos de Gustavo Petro y de Iván Duque”, dijo Fajardo en ‘Voces RCN’.

"Se hablaba de la polarización del país y eso tuvo todos los reflectores mediáticos. De mí decían: ‘Allá está rezagado’. En un momento, terminando el 11 de marzo, yo iba en alguna encuesta a 17 puntos de Petro, detrás de mí venía Vargas Lleras, que tenía la plata, la maquinaria, y estábamos en la peor condición posible”, agregó.

Yo desaparecí como candidato presidencial en medio de esa confrontación, y a partir de ese momento empezamos a trabajar. Desde el 11 de marzo hasta el 27 de mayo casi alcanzamos a Gustavo Petro, a pesar de la ventaja tan grande que nos llevaba”, indicó Fajardo, en Voces RCN.





Abelardo de la Espriella anuncia que reestablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral