Sergio Fajardo anuncia que votará en blanco

Así lo dio a conocer Fajardo a través de un comunicado.
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, aseguró que votará en blanco y a su vez aclaró algunas de las preguntas que le habían realizado tras conocerse los resultados de la jornada electoral, para elegir al próximo presidente de la República, realizadas el pasado 27 de Mayo.

A través de un comunicado de prensa Fajardo ratificó el discurso que usó durante su campaña, al señalar que "que ni Duque ni Petro" porque ninguno de los dos "representa lo que nosotros queremos para Colombia", agregó que al no representar "lo que queremos, es que competimos con ellos".

"Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia", dijo Fajardo en su comunicado.

"Queremos para Colombia un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia".

De igual manera Sergio Fajardo aseguró que Coalición Colombia será un movimiento que permanecerá en el escenario político e indicó que participarán con "toda la fuerza" en las elecciones del 2019.

"Es mi compromiso. Manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia. Sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia", precisó Fajardo en su comunicado.

A continuación el comunicado emitido por Sergio Fajardo



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El perfil político de De la Espriella: ¿por qué lo califican como un "outsider"?

El presidente colombiano es el más reciente mandatario electo bajo la figura de 'outsider' en la región.
En la región han ganado políticos que se venden como 'outsiders' con propuestas conservadoras.



Verónica Alcocer sale del país "con tiquete de regreso" y se declara "a disposición de la justicia"

Horas antes, la ex primera dama había radicado un recurso legal ante la Fiscalía solicitando información sobre su caso.

La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.