Sergio Fajardo anuncia que votará en blanco

Así lo dio a conocer Fajardo a través de un comunicado.
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa
Crédito: Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, aseguró que votará en blanco y a su vez aclaró algunas de las preguntas que le habían realizado tras conocerse los resultados de la jornada electoral, para elegir al próximo presidente de la República, realizadas el pasado 27 de Mayo.

A través de un comunicado de prensa Fajardo ratificó el discurso que usó durante su campaña, al señalar que "que ni Duque ni Petro" porque ninguno de los dos "representa lo que nosotros queremos para Colombia", agregó que al no representar "lo que queremos, es que competimos con ellos".

"Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia", dijo Fajardo en su comunicado.

"Queremos para Colombia un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia".

De igual manera Sergio Fajardo aseguró que Coalición Colombia será un movimiento que permanecerá en el escenario político e indicó que participarán con "toda la fuerza" en las elecciones del 2019.

"Es mi compromiso. Manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones. Muchos líderes han crecido con nosotros y brillarán con luz propia. Sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia", precisó Fajardo en su comunicado.

A continuación el comunicado emitido por Sergio Fajardo



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.