Breadcrumb node

Sergio Fajardo anuncia que votará en blanco

Así lo dio a conocer Fajardo a través de un comunicado.

Actualizado:
Jueves, Mayo 31, 2018 - 11:16
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa
Sergio Fajardo, candidato presidencial / Colprensa

Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, aseguró que votará en blanco y a su vez aclaró algunas de las preguntas que le habían realizado tras conocerse los resultados de la jornada electoral, para elegir al próximo presidente de la República, realizadas el pasado 27 de Mayo. 

A través de un comunicado de prensa Fajardo ratificó el discurso que usó durante su campaña, al señalar que "que ni Duque ni Petro" porque ninguno de los dos "representa lo que nosotros queremos para Colombia", agregó que al no representar "lo que queremos, es que competimos con ellos".

"Yo, Sergio Fajardo, voy a votar en blanco. En la campaña dije una y otra vez que ni Duque ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia", dijo Fajardo en su comunicado.

"Queremos para Colombia un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen, un país que le da la espalda a la política tradicional para poder luchar en serio contra la corrupción, una sociedad que respeta los acuerdos de paz, una política que no diga cualquier cosa con tal de ganar. Una política que hace de la educación el motor de la transformación social y que escucha e incorpora a una nueva generación de jóvenes como nunca antes la habíamos tenido: lúcida, crítica y constructiva. Precisamente, porque no representan lo que queremos, es que competimos con ellos. No he cambiado de opinión. Invito, eso sí, a todas esas personas a votar y participar libremente. Así haremos en la Coalición Colombia".

De igual manera Sergio Fajardo aseguró que Coalición Colombia será un movimiento que permanecerá en el escenario político e indicó que participarán con "toda la fuerza" en las elecciones del 2019.

"Es mi compromiso. Manteniéndonos en el terreno que hemos construido con nuestro mensaje y nuestra forma de hacer política vamos a ganar muchas alcaldías y gobernaciones. Muchos líderes han crecido con nosotros  y brillarán con luz propia. Sea quien sea presidente. Seguiremos trabajando para que Colombia tenga la oportunidad de cambiar los gobiernos de siempre. No fue esta vez pero ya está cerca el momento. Y lucharemos para que aprendamos a ser diferentes sin ser enemigos y siempre, cuidaremos a Colombia", precisó Fajardo en su comunicado.

 

A continuación el comunicado emitido por Sergio Fajardo

 

 

 

 

Sergio Fajardo anuncia que votará en blanco el 17 de junio

0:27 5:25