Senadoras respaldaron a Miguel Uribe Londoño como quinto precandidato del Centro Democrático para elecciones presidenciales 2026

Afirmaron que esta fue una petición de Miguel Uribe Londoño como padre de Miguel Uribe.
Paloma Valencia, Senadora
Paloma Valencia, Senadora Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia del Centro Democrático aplaudieron el ingreso de Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay, como quinto precandidato para las elecciones presidenciales del 2026.

La senadora María Fernanda Cabal afirmó de forma vehemente que fue el deseo de Miguel Uribe Londoño como padre de Miguel y eso hay que honrarlo.

“Es el deseo de él como padre de Miguel y siento que eso hay que honrarlo”, indicó.

Afirmó que se siente tranquila de tener a un nuevo competidor en la carrera por la candidatura a la presidencia por su partido político Centro Democrático.

“Nosotros tenemos un legado de Uribe compartido, un trabajo en el Senado de la República, un trabajo haciéndole oposición al peor gobierno de la historia de este país y vamos a seguir firmes”, manifestó.

lea más: Liberan en Venezuela a 13 presos políticos, según la oposición

Señaló que debe de tenerse un mensaje que permita derrotar a la delincuencia.

“El mensaje para el país es que no podemos seguir comprando falsas promesas de paz cuando se rearman todos los delincuentes que hoy cruzan fronteras”, destacó.

Por su parte, la Senadora Paloma Valencia indicó que esta fue una petición realizada y el deber es darle espacio.

“Él nos ha solicitado llegar a esta contienda, le damos la bienvenida. Creo que lo que ha vivido Miguel y su familia es una cosa infame, que nos invita a todos a unirnos contra la violencia. Empezaremos un gran recorrido por el país, porque lo que Colombia necesita es soluciones a sus problemas”, explicó.

Dijo que la competencia política siempre tiene que ser abierta de cara al futuro.

“Los presidentes son gobernantes que tienen que gustarle a la ciudadanía. Yo creo que esa fue la decisión del partido. Si el padre de nuestro Mártir Miguel quiere participar, nuestro deber es darle espacio”, subrayó.

Le puede interesar: Excarcelación de opositor en Venezuela: gremio periodístico exige juicio justo

En cuanto a la candidatura del senador Iván Cepeda, señaló que la campaña de la extrema izquierda.

“Yo creo que esa es la campaña de la extrema izquierda. La izquierda que persigue al presidente Uribe y a los líderes de los otros partidos. La izquierda que protegió a los fundadores de la segunda marquetalia. Yo me acuerdo de Iván Cepeda recogiendo a Santrich en la cárcel, inventándose la teoría del entrampamiento. Dejaron volar a ese par de hampones que debieron estar en cárceles de Estados Unidos”, puntualizó.

El Partido Centro Democrático informó que definirá su candidato presidencial entre los meses de diciembre de 2025 y enero de 2026 a través de una encuesta internacional, quien posteriormente participará en una consulta el 8 de marzo para escoger un único candidato de una unidad democrática de base popular.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.