Senadora Paola Holguín denunció a Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino

La acción judicial se dio por las amenazas recibidas tras su frase “dejen de llorar por un solo ojo”.
Senadora Paola Holguín
Senadora uribista Paola Holguín denunció a los magistrados de la JEP que frenaron la extradición de Santrich Crédito: Prensa Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, tras recibir amenazas de muerte por haber utilizado la frase “dejen de llorar por un solo ojo”, que fue sacada de contexto en medio de un debate en el Senado.

Pero no solo eso, también interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra de Bolívar y Sanguino por estos mismos hechos.

Lea también: A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

En las comunicaciones enviadas a los organismos de control, Holguín explicó que el pasado 26 de mayo, durante un debate en la Comisión Segunda sobre el paro nacional, utilizó esa frase para reclamarle a la oposición que solo estaba viendo una cara de la moneda, en los hechos de violencia que se han presentado en las movilizaciones.

“Los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, asegurando que la Senadora Holguín se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes”, indicó un comunicado emitido por la oficina de la legisladora.

“De manera malintencionada, los senadores publicaron un aparte del video de la intervención, junto con la imagen de un joven que perdió uno de sus ojos en las manifestaciones, Juan Fonseca, quien participó en la sesión Plenaria el día martes 25 de mayo sobre la moción de censura al Ministro de Defensa, desinformando al aseverar que con la expresión se refería a él”, añadió.

Le puede interesar: Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

En la denuncia entregada a la Fiscalía y la Procuraduría se señala que debido a las publicaciones hechas por Bolívar y Sanguino en las redes sociales, la senadora Holguín recibió varias amenazas de muerte, por lo cual, presuntamente, se pudieron haber configurado algunos posibles delitos.

“El mensaje desató todo tipo de ataques personales y amenazas en contra de la senadora Holguín, por lo que hoy fue presentada la denuncia penal por los delitos de injuria agravada y hostigamiento agravado en contra de los citados congresistas, así como una queja disciplinaria ante la Procuraduría General Nación para que se les investigue por el incumplimiento de deberes y prohibiciones, constitutivos de falta gravísima”, manifestó.


Temas relacionados

Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales