Senadora Paola Holguín denunció a Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino

La acción judicial se dio por las amenazas recibidas tras su frase “dejen de llorar por un solo ojo”.
Senadora Paola Holguín
Senadora uribista Paola Holguín denunció a los magistrados de la JEP que frenaron la extradición de Santrich Crédito: Prensa Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, tras recibir amenazas de muerte por haber utilizado la frase “dejen de llorar por un solo ojo”, que fue sacada de contexto en medio de un debate en el Senado.

Pero no solo eso, también interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra de Bolívar y Sanguino por estos mismos hechos.

Lea también: A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

En las comunicaciones enviadas a los organismos de control, Holguín explicó que el pasado 26 de mayo, durante un debate en la Comisión Segunda sobre el paro nacional, utilizó esa frase para reclamarle a la oposición que solo estaba viendo una cara de la moneda, en los hechos de violencia que se han presentado en las movilizaciones.

“Los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, asegurando que la Senadora Holguín se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes”, indicó un comunicado emitido por la oficina de la legisladora.

“De manera malintencionada, los senadores publicaron un aparte del video de la intervención, junto con la imagen de un joven que perdió uno de sus ojos en las manifestaciones, Juan Fonseca, quien participó en la sesión Plenaria el día martes 25 de mayo sobre la moción de censura al Ministro de Defensa, desinformando al aseverar que con la expresión se refería a él”, añadió.

Le puede interesar: Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

En la denuncia entregada a la Fiscalía y la Procuraduría se señala que debido a las publicaciones hechas por Bolívar y Sanguino en las redes sociales, la senadora Holguín recibió varias amenazas de muerte, por lo cual, presuntamente, se pudieron haber configurado algunos posibles delitos.

“El mensaje desató todo tipo de ataques personales y amenazas en contra de la senadora Holguín, por lo que hoy fue presentada la denuncia penal por los delitos de injuria agravada y hostigamiento agravado en contra de los citados congresistas, así como una queja disciplinaria ante la Procuraduría General Nación para que se les investigue por el incumplimiento de deberes y prohibiciones, constitutivos de falta gravísima”, manifestó.


Temas relacionados

Presidencia de la República

Gobernación del Atlántico coordina la nueva sede de la Presidencia con Abelardo De La Espriella

La administración departamental dio a conocer el histórico hecho que marcaría un precedente en el Gobierno Nacional para buscar la descentralización del país.
Nueva sede de la Presidencia en Barraquilla



Misión de De La Espriella en Washington: Colombia se afianza como aliado estratégico de Estados Unidos

La delegación del presidente electo busca fortalecer sectores estratégicos y coordinar con EE. UU. una hoja de ruta para la estabilidad regional y el desarrollo tecnológico.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli