En esta Nota:
Breadcrumb node

Senadora Paola Holguín denunció a Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino

La acción judicial se dio por las amenazas recibidas tras su frase “dejen de llorar por un solo ojo”.

Actualizado:
Martes, Junio 1, 2021 - 19:03
Senadora Paola Holguín
Prensa Centro Democrático
Senadora uribista Paola Holguín denunció a los magistrados de la JEP que frenaron la extradición de Santrich

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, tras recibir amenazas de muerte por haber utilizado la frase “dejen de llorar por un solo ojo”, que fue sacada de contexto en medio de un debate en el Senado.

Pero no solo eso, también interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra de Bolívar y Sanguino por estos mismos hechos.

Lea también: A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

En las comunicaciones enviadas a los organismos de control, Holguín explicó que el pasado 26 de mayo, durante un debate en la Comisión Segunda sobre el paro nacional, utilizó esa frase para reclamarle a la oposición que solo estaba viendo una cara de la moneda, en los hechos de violencia que se han presentado en las movilizaciones.

“Los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, asegurando que la Senadora Holguín se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes”, indicó un comunicado emitido por la oficina de la legisladora.

“De manera malintencionada, los senadores publicaron un aparte del video de la intervención, junto con la imagen de un joven que perdió uno de sus ojos en las manifestaciones, Juan Fonseca, quien participó en la sesión Plenaria el día martes 25 de mayo sobre la moción de censura al Ministro de Defensa, desinformando al aseverar que con la expresión se refería a él”, añadió.

Le puede interesar: Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

En la denuncia entregada a la Fiscalía y la Procuraduría se señala que debido a las publicaciones hechas por Bolívar y Sanguino en las redes sociales, la senadora Holguín recibió varias amenazas de muerte, por lo cual, presuntamente, se pudieron haber configurado algunos posibles delitos.

“El mensaje desató todo tipo de ataques personales y amenazas en contra de la senadora Holguín, por lo que hoy fue presentada la denuncia penal por los delitos de injuria agravada y hostigamiento agravado en contra de los citados congresistas, así como una queja disciplinaria ante la Procuraduría General Nación para que se les investigue por el incumplimiento de deberes y prohibiciones, constitutivos de falta gravísima”, manifestó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información