Senadora Paola Holguín denunció a Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino

La acción judicial se dio por las amenazas recibidas tras su frase “dejen de llorar por un solo ojo”.
Senadora Paola Holguín
Senadora uribista Paola Holguín denunció a los magistrados de la JEP que frenaron la extradición de Santrich Crédito: Prensa Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático Paola Holguín presentó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra los congresistas Gustavo Bolívar y Antonio Sanguino, tras recibir amenazas de muerte por haber utilizado la frase “dejen de llorar por un solo ojo”, que fue sacada de contexto en medio de un debate en el Senado.

Pero no solo eso, también interpuso una queja disciplinaria ante la Procuraduría en contra de Bolívar y Sanguino por estos mismos hechos.

Lea también: A un paso de la aprobación quedó proyecto que otorga descuentos en el SOAT

En las comunicaciones enviadas a los organismos de control, Holguín explicó que el pasado 26 de mayo, durante un debate en la Comisión Segunda sobre el paro nacional, utilizó esa frase para reclamarle a la oposición que solo estaba viendo una cara de la moneda, en los hechos de violencia que se han presentado en las movilizaciones.

“Los senadores Antonio Sanguino y Gustavo Bolívar se valieron de la expresión para descontextualizar y tergiversar el mensaje en sus redes sociales, asegurando que la Senadora Holguín se refería a los jóvenes que han sufrido lesiones oculares durante los desmanes”, indicó un comunicado emitido por la oficina de la legisladora.

“De manera malintencionada, los senadores publicaron un aparte del video de la intervención, junto con la imagen de un joven que perdió uno de sus ojos en las manifestaciones, Juan Fonseca, quien participó en la sesión Plenaria el día martes 25 de mayo sobre la moción de censura al Ministro de Defensa, desinformando al aseverar que con la expresión se refería a él”, añadió.

Le puede interesar: Paridad de género, el punto de quiebre en la conformación de las altas cortes

En la denuncia entregada a la Fiscalía y la Procuraduría se señala que debido a las publicaciones hechas por Bolívar y Sanguino en las redes sociales, la senadora Holguín recibió varias amenazas de muerte, por lo cual, presuntamente, se pudieron haber configurado algunos posibles delitos.

“El mensaje desató todo tipo de ataques personales y amenazas en contra de la senadora Holguín, por lo que hoy fue presentada la denuncia penal por los delitos de injuria agravada y hostigamiento agravado en contra de los citados congresistas, así como una queja disciplinaria ante la Procuraduría General Nación para que se les investigue por el incumplimiento de deberes y prohibiciones, constitutivos de falta gravísima”, manifestó.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Amenazas al estratega de Paloma Valencia? Campaña de Abelardo de la Espriella responde

El expediente Uribe había pedido aclarar una llamada de Joaquín Gutiérrez, asesor de De la Espriella, al estrategia Luis Duque.
El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.



Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo