Senadora electa presentará proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal

La idea es reemplazar a los animales como vehículos eléctricos.
Caballos cocheros
Crédito: Extraídas de las redes de la Asociación Cartagenera de Cocheros

Al próximo 20 de julio llegará al Congreso de la República un cúmulo de proyectos de ley que está preparando el Gobierno Nacional, en cabeza del nuevo presidente Gustavo Petro, los cuales serán tramitados con mensaje de urgencia en su gran mayoría.

Sin embargo, también se radicarán varias propuestas de iniciativa parlamentaria y una de ellas tiene el propósito de proteger a los animales en todo el país.

Andrea Padilla, senadora electa por la Alianza Verde, anunció que presentará un proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal, como los famosos ‘cocheros’ en Cartagena.

La idea es reemplazar a los animales como vehículos eléctricos, con el fin de evitar que se sigan presentando casos de maltrato como ocurrió recientemente en la capital de Bolívar.

“Desolación. Parece un coche fúnebre, una imagen mortuoria: la muerte de la compasión. La víctima ante los ojos de todos, aunque nadie la vea. Es la indolencia de Cartagena, la de los gobernantes de la chabacanería. Va proyecto de ley”, señaló.

Le puede interesar: Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucia Ramírez

Además, la nueva Senadora señaló que también espera que haya voluntad del Gobierno del presidente Petro para acabar los espectáculos violentos con animales, como las peleas de gallos.

“Las galleras son escenarios donde confluyen violencia, ilegalidades y, como en esta ocasión, fenómenos delincuenciales ¿Qué sentido tiene mantener una actividad que siempre termina en muerte? Prohibir los espectáculos de tortura y matanza es aportar a la paz”, sostuvo.

“Además, sesionando en forma y trabajando todo el año, como debe ser, tendremos la oportunidad de tramitar más proyectos; ojalá, incluidos los de protección a los animales ¡Con mi equipo, estamos listos para darle 24/7”, indicó.

Por lo que se ha anunciado hasta el momento, la agenda legislativa estará bastante nutrida a partir de este 20 julio, cuando comienzan oficialmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, no solo por los proyectos anunciados por el Gobierno Nacional.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo