Senadora electa presentará proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal

La idea es reemplazar a los animales como vehículos eléctricos.
Caballos cocheros
Crédito: Extraídas de las redes de la Asociación Cartagenera de Cocheros

Al próximo 20 de julio llegará al Congreso de la República un cúmulo de proyectos de ley que está preparando el Gobierno Nacional, en cabeza del nuevo presidente Gustavo Petro, los cuales serán tramitados con mensaje de urgencia en su gran mayoría.

Sin embargo, también se radicarán varias propuestas de iniciativa parlamentaria y una de ellas tiene el propósito de proteger a los animales en todo el país.

Andrea Padilla, senadora electa por la Alianza Verde, anunció que presentará un proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal, como los famosos ‘cocheros’ en Cartagena.

La idea es reemplazar a los animales como vehículos eléctricos, con el fin de evitar que se sigan presentando casos de maltrato como ocurrió recientemente en la capital de Bolívar.

“Desolación. Parece un coche fúnebre, una imagen mortuoria: la muerte de la compasión. La víctima ante los ojos de todos, aunque nadie la vea. Es la indolencia de Cartagena, la de los gobernantes de la chabacanería. Va proyecto de ley”, señaló.

Le puede interesar: Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucia Ramírez

Además, la nueva Senadora señaló que también espera que haya voluntad del Gobierno del presidente Petro para acabar los espectáculos violentos con animales, como las peleas de gallos.

“Las galleras son escenarios donde confluyen violencia, ilegalidades y, como en esta ocasión, fenómenos delincuenciales ¿Qué sentido tiene mantener una actividad que siempre termina en muerte? Prohibir los espectáculos de tortura y matanza es aportar a la paz”, sostuvo.

“Además, sesionando en forma y trabajando todo el año, como debe ser, tendremos la oportunidad de tramitar más proyectos; ojalá, incluidos los de protección a los animales ¡Con mi equipo, estamos listos para darle 24/7”, indicó.

Por lo que se ha anunciado hasta el momento, la agenda legislativa estará bastante nutrida a partir de este 20 julio, cuando comienzan oficialmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, no solo por los proyectos anunciados por el Gobierno Nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

La demora en los beneplácitos de varios embajadores en Europa genera preocupación por casos como los de Papa Pitufo y Zulma Guzmán.
Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.
Ver



Gobierno de la Espriella anuncia cambios en la consulta previa: digitalización total y decisiones en 90 días

La propuesta tiene digitalización, seguimiento, responsables por proceso y fechas definidas, sin modificar el núcleo del derecho.

Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar