Senadora electa presentará proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal

La idea es reemplazar a los animales como vehículos eléctricos.
Caballos cocheros
Crédito: Extraídas de las redes de la Asociación Cartagenera de Cocheros

Al próximo 20 de julio llegará al Congreso de la República un cúmulo de proyectos de ley que está preparando el Gobierno Nacional, en cabeza del nuevo presidente Gustavo Petro, los cuales serán tramitados con mensaje de urgencia en su gran mayoría.

Sin embargo, también se radicarán varias propuestas de iniciativa parlamentaria y una de ellas tiene el propósito de proteger a los animales en todo el país.

Andrea Padilla, senadora electa por la Alianza Verde, anunció que presentará un proyecto para prohibir los vehículos de tracción animal, como los famosos ‘cocheros’ en Cartagena.

La idea es reemplazar a los animales como vehículos eléctricos, con el fin de evitar que se sigan presentando casos de maltrato como ocurrió recientemente en la capital de Bolívar.

“Desolación. Parece un coche fúnebre, una imagen mortuoria: la muerte de la compasión. La víctima ante los ojos de todos, aunque nadie la vea. Es la indolencia de Cartagena, la de los gobernantes de la chabacanería. Va proyecto de ley”, señaló.

Le puede interesar: Extraordinario nombramiento de Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.: Marta Lucia Ramírez

Además, la nueva Senadora señaló que también espera que haya voluntad del Gobierno del presidente Petro para acabar los espectáculos violentos con animales, como las peleas de gallos.

“Las galleras son escenarios donde confluyen violencia, ilegalidades y, como en esta ocasión, fenómenos delincuenciales ¿Qué sentido tiene mantener una actividad que siempre termina en muerte? Prohibir los espectáculos de tortura y matanza es aportar a la paz”, sostuvo.

“Además, sesionando en forma y trabajando todo el año, como debe ser, tendremos la oportunidad de tramitar más proyectos; ojalá, incluidos los de protección a los animales ¡Con mi equipo, estamos listos para darle 24/7”, indicó.

Por lo que se ha anunciado hasta el momento, la agenda legislativa estará bastante nutrida a partir de este 20 julio, cuando comienzan oficialmente las sesiones ordinarias del Congreso de la República, no solo por los proyectos anunciados por el Gobierno Nacional.





Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros