Breadcrumb node

Senadora Claudia López acusa a uribistas de "ladrones"

La legisladora de la Alianza Verde aseguró que los integrantes de esa colectividad en las comisiones primeras, no fueron a trabajar.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 11, 2016 - 17:28

Una vez más la senadora Claudia López y los integrantes del Centro Democrático se tranzaron en una discusión por unas fuertes acusaciones de la legisladora en su contra.


 


López llegó al punto de acusar a los integrantes del uribismo, que hacen parte de las comisiones primeras del Congreso, de "robarse el salario" por no ingresar al recinto en donde se iba a adelantar una sesión conjunta para reglamentar la reforma de equilibrio de poderes. Esto es el colmo, esa es la resistencia civil que pregonan, facturar sin trabajar, y los de la Unidad Nacional en lo mismo, estamos muy mal, unos en resistencia civil y los otros pidiendo mermelada, reclamo respeto para este Congreso”, dijo la senadora.


 


Y es que la molestia radicó en que por segundo día consecutivo no se pudo conformar el quórum necesario para tramitar la ley de aforados, iniciativa de Gobierno que llegó de la Cámara, pero en Senado nada que inicia el trámite. Como los integrantes del uribismo que hacen parte de las comisiones primeras del Congreso decidieron no entrar al recinto para no hacerle quórum al Gobierno, la legisladora verde estalló en los pasillos del legislativo y les gritó que no robaran a los colombianos. 


 


Por supuesto, varios congresistas del Centro Democrático reclamaron por los señalamientos“Miente descaradamente esta señora, le encanta hacer pero no venir a trabajar, se le ve más en los medios que en el Congreso, aquí no puede llegar a decirnos que no venimos a trabajar”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada.


 


A su turno, la representante María Fernanda Cabal le exigió respeto. Le explicó que no habían faltado al trabajo y que ella debería también devolver el dinero que le han pagado cuando no ha asistido a las sesiones. 


 


Los gritos llegaron hasta los pasillos del Congreso, en donde la legisladora pedía honestidad con los colombianos, argumento que fue rechazado por los uribistas por considerar que era un "show". Lo cierto de todo esto es que los uribistas sí llegaron al recinto en donde se haría la sesión conjunta, pero decidieron no entrar por la inasistencia de los integrantes de la Unidad Nacional.


 


Los ministros del Interior y de Justicia ya se han quedado dos veces plantados, porque no se ha logrado iniciar con el debate.

 


El video con lo acontecido


 



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital