Senadora Claudia López acusa a uribistas de "ladrones"

La legisladora de la Alianza Verde aseguró que los integrantes de esa colectividad en las comisiones primeras, no fueron a trabajar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez más la senadora Claudia López y los integrantes del Centro Democráticose tranzaron en una discusión por unas fuertes acusaciones de la legisladora en su contra.

López llegó al punto de acusar a los integrantes del uribismo, que hacen parte de las comisiones primeras del Congreso, de "robarse el salario" por no ingresar al recinto en donde se iba a adelantar una sesión conjunta para reglamentar la reforma de equilibrio de poderes. Esto es el colmo, esa es la resistencia civil que pregonan, facturar sin trabajar, y los de la Unidad Nacional en lo mismo, estamos muy mal, unos en resistencia civil y los otros pidiendo mermelada, reclamo respeto para este Congreso”, dijo la senadora.

Y es que la molestia radicó en quepor segundo día consecutivo no se pudo conformar el quórum necesario para tramitar la ley de aforados, iniciativa de Gobierno que llegó de la Cámara, pero en Senado nada que inicia el trámite. Como los integrantes del uribismo que hacen parte de las comisiones primeras del Congreso decidieron no entrar al recinto para no hacerle quórum al Gobierno, la legisladora verde estalló en los pasillos del legislativo y les gritó que no robaran a los colombianos.

Por supuesto, varios congresistas del Centro Democrático reclamaron por los señalamientos. “Miente descaradamente esta señora, le encanta hacer pero no venir a trabajar, se le ve más en los medios que en el Congreso, aquí no puede llegar a decirnos que no venimos a trabajar”, dijo el representante Álvaro Hernán Prada.

A su turno, la representante María Fernanda Cabal le exigió respeto. Le explicó que no habían faltado al trabajo y que ella debería también devolver el dinero que le han pagado cuando no ha asistido a las sesiones.

Los gritos llegaron hasta los pasillos del Congreso, en donde la legisladora pedía honestidad con los colombianos, argumento que fue rechazado por los uribistas por considerar que era un "show". Lo cierto de todo esto es que los uribistas sí llegaron al recinto en donde se haría la sesión conjunta, pero decidieron no entrar por la inasistencia de los integrantes de la Unidad Nacional.

Los ministros del Interior y de Justiciaya se han quedado dos veces plantados, porque no se ha logrado iniciar con el debate.

El video con lo acontecido

Gobierno

Presidente Abelardo de la Espriella pide disculpas por acto religioso durante su posesión

Abelardo de la Espriella ofreció excusas por el acto religioso de su posesión y defendió la libertad de culto y la separación entre Iglesia y Estado.
Abelardo de la Espriella posesión



De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.

Presidente Abelardo De La Espriella ordena revisar contratos del Estado: “Hay que romper la rosca”

La instrucción contempla un mapa de concentración contractual y la revisión de contratos de prestación de servicios, abogados externos, interventorías, consultorías, BTL, convenios y fiducias.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez