Senadora Cabal denuncia “hostigamiento político” por parte del presidente Petro

Presidente acusa a senadora de red amenazante, ella denuncia calumnia y violencia de género.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
La senadora Cabal anunció que interpondrá acciones en contra del jefe de Estado. Crédito: Colprensa y Presidencia de la República

Luego que el presidente de la República, Gustavo Petro, acusara a la senadora vallecaucana María Fernanda Cabal de estar vinculada a una supuesta red que amenaza a progresistas, la política denunció que el jefe de Estado estaría poniendo en riesgo su vida y la de su familia con dicha calumnia.

"Le solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaColombia abrir investigación judicial sobre esta red dirigida por el asesino @Lykanista, construida para amenazar de muerte a progresistas en la red, incluido al presidente de la República. La red está vinculada a la senadora Cabal", escribió el jefe de Estado.

Lea además: María Fernanda Cabal pidió explicaciones por llegada de Alicia Arango a campaña de Vicky Dávila: ¿ficha de Duque?

La respuesta de la senadora no se hizo esperar y señaló que "la calumnia" del presidente pone en riesgo su vida y la de su familia, además, le exigió rectificar lo que ella calificó como "un hostigamiento con fines políticos y violencia de género".

"¡Petro no sea cobarde! Su calumnia y sus bodegas están poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos", respondió Cabal.

La política vallecaucana anunció que iniciará acciones legales ante la Corte Internacional de Derechos Humanos debido a que, según ella, el jefe de Estado señala a sus adversarios como si fueran criminales.

"Ni nosotros ni Colombia nos merecemos un presidente indigno, mientras asesinan niños, policías, soldados y desplazan a la población civil, sigue pensando en ideas absurdas y señalando a sus adversarios políticos como si fueran sus criminales, que se mire en un espejo", añadió.

Otras noticias: Pedro Sánchez responde a María Fernanda Cabal: "La fuerza del Estado se empleará con firmeza"

Por último, María Fernanda Cabal resaltó que "la pesadilla Petro" se debe superar en el 2026.

"Colombia tiene que entender que esta pesadilla Petro la tenemos que superar en el 2026, sino, este país no resiste otro mandato con otra persona con antecedentes criminales como los de él", concluyó.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde