Senadora Cabal denuncia “hostigamiento político” por parte del presidente Petro

Presidente acusa a senadora de red amenazante, ella denuncia calumnia y violencia de género.
María Fernanda Cabal y Gustavo Petro
La senadora Cabal anunció que interpondrá acciones en contra del jefe de Estado. Crédito: Colprensa y Presidencia de la República

Luego que el presidente de la República, Gustavo Petro, acusara a la senadora vallecaucana María Fernanda Cabal de estar vinculada a una supuesta red que amenaza a progresistas, la política denunció que el jefe de Estado estaría poniendo en riesgo su vida y la de su familia con dicha calumnia.

"Le solicito a @FiscaliaCol y a @PoliciaColombia abrir investigación judicial sobre esta red dirigida por el asesino @Lykanista, construida para amenazar de muerte a progresistas en la red, incluido al presidente de la República. La red está vinculada a la senadora Cabal", escribió el jefe de Estado.

Lea además: María Fernanda Cabal pidió explicaciones por llegada de Alicia Arango a campaña de Vicky Dávila: ¿ficha de Duque?

La respuesta de la senadora no se hizo esperar y señaló que "la calumnia" del presidente pone en riesgo su vida y la de su familia, además, le exigió rectificar lo que ella calificó como "un hostigamiento con fines políticos y violencia de género".

"¡Petro no sea cobarde! Su calumnia y sus bodegas están poniendo en peligro mi vida y la de mi familia. Le exijo rectificar este hostigamiento con fines políticos y violencia de género, contra una líder de oposición a quien usted no ha podido enfrentar con argumentos", respondió Cabal.

La política vallecaucana anunció que iniciará acciones legales ante la Corte Internacional de Derechos Humanos debido a que, según ella, el jefe de Estado señala a sus adversarios como si fueran criminales.

"Ni nosotros ni Colombia nos merecemos un presidente indigno, mientras asesinan niños, policías, soldados y desplazan a la población civil, sigue pensando en ideas absurdas y señalando a sus adversarios políticos como si fueran sus criminales, que se mire en un espejo", añadió.

Otras noticias: Pedro Sánchez responde a María Fernanda Cabal: "La fuerza del Estado se empleará con firmeza"

Por último, María Fernanda Cabal resaltó que "la pesadilla Petro" se debe superar en el 2026.

"Colombia tiene que entender que esta pesadilla Petro la tenemos que superar en el 2026, sino, este país no resiste otro mandato con otra persona con antecedentes criminales como los de él", concluyó.


Gustavo Petro

Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.
El presidente Gustavo Petro respondió desde la Plaza de Bolívar a su inclusión en la Lista Clinton, cuestionando la decisión de Estados Unidos y señalando presiones políticas internas.



Bancos en Colombia deberán bloquear las cuentas del presidente Gustavo Petro tras su inclusión en la Lista Clinton

El sistema financiero colombiano confirmó que acatará las sanciones de EE. UU. conforme a la normativa y estándares internacionales.

Precandidatos presidenciales afirman que imagen de Colombia está en riesgo tras inclusión de Petro en lista Clinton

Este pronunciamiento lo entregaron durante el congreso de Camacol que se desarrolla en la ciudad de Barranquilla.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.