Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Senador Miguel Uribe rechaza atentado en Cali y critica estrategia de seguridad de Gustavo Petro.
El senador Miguel Uribe Turbay habla sobre seguridad y reformas
El congresista criticó la política de seguridad del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Desde Neiva, el senador Miguel Uribe rechazó de forma tajante el atentado cometido con explosivos, la noche anterior, contra un CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de Cali que, si bien no dejó personas lesionadas de gravedad, generó pánico y zozobra entre los habitantes de esta zona de la capital del Valle del Cauca.

El congresista del Centro Democrático criticó y lanzó duros dardos a la estrategia de seguridad del presidente Gustavo Petro, pues, en su concepto, estos hechos terroristas dan cuenta de que el país se le ha salido de las manos en materia de seguridad.

Lea también: Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

"Lamento profundamente y me duele el corazón, me parte el alma ver cómo la política de impunidad de este gobierno está cobrando cada vez más vidas de los colombianos. Cada día que Gustavo Petro está en el poder, Colombia literalmente se desangra", dijo Uribe.

De la misma forma, indicó que en los últimos meses ha sido evidente la debilitación del Ejército y de la Policía, lo que habría incidido en la ocurrencia de este tipo de atentados.

De interés: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

"Esta bomba y este atentado es un muestra más de que el gobierno fracasó, se le salió el país de las manos, abandonó por completo a los colombianos. Es el resultado de una farsa y una falsa paz total que no es otra cosa más que el premio a los bandidos, el debilitamiento de la fuerza pública y el abandono a los colombianos", agregó.

El senador Miguel Uribe llegó a Neiva este fin de semana, junto con el expresidente Álvaro Uribe y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, para participar en el Sexto Foro por el Futuro de Colombia para debatir sobre seguridad, agro y desarrollo.


Elecciones en Colombia

“No es moda que nos tengan acá”: candidatas exponen obstáculos y ataques para las mujeres en política

Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez debaten sobre el rol de la mujer en la política colombiana en medio de las elecciones de 2026.
Katherine Miranda, Carolina Arbeláez y Juliana Gutiérrez



Leonardo Huerta sobre consulta con Claudia López: “Yo no mendigué. A mí me llamaron”

El aspirante afirmó que su propuesta se fundamenta en tres pilares: formación académica, conocimiento del territorio y experiencia en el sector público.

Seguridad para las elecciones del 8 de marzo: 108 municipios están bajo alerta, según el Gobierno

El ministro del Interior aseguró que las zonas de mayor atención son los territorios donde se cultiva y produce coca.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc