Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Senador Miguel Uribe rechaza atentado en Cali y critica estrategia de seguridad de Gustavo Petro.
El senador Miguel Uribe Turbay habla sobre seguridad y reformas
El congresista criticó la política de seguridad del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Desde Neiva, el senador Miguel Uribe rechazó de forma tajante el atentado cometido con explosivos, la noche anterior, contra un CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de Cali que, si bien no dejó personas lesionadas de gravedad, generó pánico y zozobra entre los habitantes de esta zona de la capital del Valle del Cauca.

El congresista del Centro Democrático criticó y lanzó duros dardos a la estrategia de seguridad del presidente Gustavo Petro, pues, en su concepto, estos hechos terroristas dan cuenta de que el país se le ha salido de las manos en materia de seguridad.

Lea también: Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

"Lamento profundamente y me duele el corazón, me parte el alma ver cómo la política de impunidad de este gobierno está cobrando cada vez más vidas de los colombianos. Cada día que Gustavo Petro está en el poder, Colombia literalmente se desangra", dijo Uribe.

De la misma forma, indicó que en los últimos meses ha sido evidente la debilitación del Ejército y de la Policía, lo que habría incidido en la ocurrencia de este tipo de atentados.

De interés: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

"Esta bomba y este atentado es un muestra más de que el gobierno fracasó, se le salió el país de las manos, abandonó por completo a los colombianos. Es el resultado de una farsa y una falsa paz total que no es otra cosa más que el premio a los bandidos, el debilitamiento de la fuerza pública y el abandono a los colombianos", agregó.

El senador Miguel Uribe llegó a Neiva este fin de semana, junto con el expresidente Álvaro Uribe y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, para participar en el Sexto Foro por el Futuro de Colombia para debatir sobre seguridad, agro y desarrollo.


Acuerdos internacionales

EE. UU. y Ejército de Colombia refuerzan alianza estratégica

Ejército Nacional confirmó que recibió la visita del encargado de Negocios de la Embajada de los EE.UU. en Colombia.
Vehículos blindados ASV M1117 Guardián del Ejército Nacional



¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

La MOE alertó que 170 municipios presentan riesgo electoral y 81 están en nivel extremo.

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

La candidata detalló salud, seguridad y apoyo a microempresarios y estudiantes como ejes centrales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.