Senador Uribe critica al Gobierno tras atentado en Cali: esto dijo

Senador Miguel Uribe rechaza atentado en Cali y critica estrategia de seguridad de Gustavo Petro.
El senador Miguel Uribe Turbay habla sobre seguridad y reformas
El congresista criticó la política de seguridad del presidente Gustavo Petro. Crédito: Colprensa

Desde Neiva, el senador Miguel Uribe rechazó de forma tajante el atentado cometido con explosivos, la noche anterior, contra un CAI de la Policía ubicado en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, en el nororiente de Cali que, si bien no dejó personas lesionadas de gravedad, generó pánico y zozobra entre los habitantes de esta zona de la capital del Valle del Cauca.

El congresista del Centro Democrático criticó y lanzó duros dardos a la estrategia de seguridad del presidente Gustavo Petro, pues, en su concepto, estos hechos terroristas dan cuenta de que el país se le ha salido de las manos en materia de seguridad.

Lea también: Explosión en CAI de Cali: autoridades ofrecen recompensa por información

"Lamento profundamente y me duele el corazón, me parte el alma ver cómo la política de impunidad de este gobierno está cobrando cada vez más vidas de los colombianos. Cada día que Gustavo Petro está en el poder, Colombia literalmente se desangra", dijo Uribe.

De la misma forma, indicó que en los últimos meses ha sido evidente la debilitación del Ejército y de la Policía, lo que habría incidido en la ocurrencia de este tipo de atentados.

De interés: Esto se sabe del atentado al CAI de la Policía en Cali

"Esta bomba y este atentado es un muestra más de que el gobierno fracasó, se le salió el país de las manos, abandonó por completo a los colombianos. Es el resultado de una farsa y una falsa paz total que no es otra cosa más que el premio a los bandidos, el debilitamiento de la fuerza pública y el abandono a los colombianos", agregó.

El senador Miguel Uribe llegó a Neiva este fin de semana, junto con el expresidente Álvaro Uribe y los precandidatos presidenciales del Centro Democrático, para participar en el Sexto Foro por el Futuro de Colombia para debatir sobre seguridad, agro y desarrollo.


Gustavo Petro

Angie Rodríguez denunció a Petro en la Comisión de Acusación y no descarta acudir a instancias internacionales

Confirmó además que ya tuvo contacto con el Gobierno de Abelardo De la Espriella, que le prometió que le brindará toda la protección necesaria.
Angie Rodríguez



Congreso respondió que no posesionará a Wadith Manzur en su sitio de reclusión

La respuesta enviada por el secretario del Senado indica que no existen mecanismos legales que les permitan adelantar la posesión.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

El Centro Democrático convocó una reunión extraordinaria para evaluar su rumbo político, fortalecer su identidad y definir estrategias de cara a 2027.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali