Senador Pulgar, vinculado formalmente al proceso por presunto soborno

El congresista acudió a una diligencia de indagatoria exprés en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Eduardo Pulgar perdió su investidura
Eduardo Pulgar perdió su investidura Crédito: Colprensa

Tras una diligencia de indagatoria exprés en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el congresista Eduardo Pulgar quedó formalmente vinculado al proceso en su contra por supuestamente sobornar a un juez de la República.

La diligencia tuvo una duración de una hora, en la que el legislador asistió con su abogado, Jaime Granados, a quien contrató para ejercer su defensa.

Lea aquí: Polémica por fotos de vicepresidenta sin tapabocas; asegura que ahí no tenía Covid

Según fuentes de la Corte Suprema, lo que sigue es que el magistrado Marco Antonio Rueda -ponente del caso-, escriba una ponencia proyectando resolverle situación jurídica al congresista "como impone la ley".

Ese documento será debatido por los integrantes de la Sala de Instrucción para tomar decisión sobre si el proceso contra Pulgar continúa o es archivado.

En manos de la Corte hay un arsenal de pruebas y testimonios en contra del congresista que lo comprometerían con el supuesto soborno.

Lea también: Gustavo Bolívar anuncia libro sobre el Congreso: se llamará 'Nido de ratas'

Por eso, fuentes cercanas al proceso advierten que habría pruebas contundentes que comprometerían al senador del partido de la U con los delitos de presunto cohecho, tráfico de influencias y delitos contra la participación democrática.

Supuestamente Pulgar intentó sobornar al juez para querer favorecer en un proceso penal a Luis Fernando Acosta Osío, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

Contra Pulgar también pesa una investigación disciplinaria en el Procuraduría por los mismos hechos, ya que “habría atentado contra la dignidad y majestad de la justicia y su recta administración”.

Estos líos judiciales fueron revelados por la denuncia periodística del columnista Daniel Coronell, quien dejó ver con audios que el congresista habría buscado al juez para entregarle una millonaria suma de dinero, a cambio de que tomara una decisión favorable en el proceso contra su supuesto amigo.


partido Liberal

Partido Liberal da libertad a sus electores para segunda vuelta pero le hace guiño a Abelardo De la Espriella

Señalaron que la propuesta del candidato de Salvación Nacional defiende la Constitución de 1991.
Se empezaron a conocer los nombres de miembros del Partido Liberal que quieren ser candidatos para la presidencia.



Caso Santiago Uribe: Corte Suprema rechaza recurso de casación y ratifica condena

El alto tribunal dejó en firme la sentencia que había confirmado apenas dos días antes.

Estos han sido los directores de la Ungrd en el gobierno Petro y las razones de su salida

Carlos Carrillo presentó su renuncia a la dirección de la Ungrd, luego de que la Procuraduría General de la Nación anunciara una investigación por presunta participación en política.

🔴 En vivo | Colombia vence por la mínima a Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026