Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

El congresista tuvo una crisis de hipertensión.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó, a través de un comunicado, que el senador Pablo Catatumbo Torres Victoria fue llevado a la clínica Shaio, en Bogotá, a la una de la tarde de este viernes.

Torres Victoria sufrió una crisis de hipertensión y él mismo confirmó que está fuera de peligro: "Agradezco los gestos de solidaridad. Se me han realizado exámenes de rutina. En este momento me encuentro estable".

Lea también: Paloma Valencia, nueva integrante del Consejo Nacional de Paz

El partido también se pronunció en ese sentido: "Damos un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. Hasta el momento se le han practicado exámenes rutinarios que dan muestra de su estabilidad".

Torres Victoria, desde 2018, hace parte de la Comisión Quinta del Senado. Obtuvo su curul gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno, que le dio al partido Farc diez sillas en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara.

Su nombre de pila era Jorge Torres Victoria, pero después adoptó oficialmente 'Pablo Catatumbo', con el que era llamado en su época de guerrillero. Hacía parte del secretariado del grupo insurgente y luego, con la entrega de las armas, pasó a ser parte de la dirección del partido. También integró el grupo de negociadores de las Farc.

Los otros senadores del partido son Israel Zúñiga (Benkos Bioho), Victoria Sandino Simanca, Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y Griselda Lobo Silva (Sandra Ramírez).


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, atribuyó parte del cambio a logros de la administración distrital
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

Abelardo De La Espriella el nuevo presidente electo de Colombia ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia colombiana.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia