Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

El congresista tuvo una crisis de hipertensión.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó, a través de un comunicado, que el senador Pablo Catatumbo Torres Victoria fue llevado a la clínica Shaio, en Bogotá, a la una de la tarde de este viernes.

Torres Victoria sufrió una crisis de hipertensión y él mismo confirmó que está fuera de peligro: "Agradezco los gestos de solidaridad. Se me han realizado exámenes de rutina. En este momento me encuentro estable".

Lea también: Paloma Valencia, nueva integrante del Consejo Nacional de Paz

El partido también se pronunció en ese sentido: "Damos un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. Hasta el momento se le han practicado exámenes rutinarios que dan muestra de su estabilidad".

Torres Victoria, desde 2018, hace parte de la Comisión Quinta del Senado. Obtuvo su curul gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno, que le dio al partido Farc diez sillas en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara.

Su nombre de pila era Jorge Torres Victoria, pero después adoptó oficialmente 'Pablo Catatumbo', con el que era llamado en su época de guerrillero. Hacía parte del secretariado del grupo insurgente y luego, con la entrega de las armas, pasó a ser parte de la dirección del partido. También integró el grupo de negociadores de las Farc.

Los otros senadores del partido son Israel Zúñiga (Benkos Bioho), Victoria Sandino Simanca, Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y Griselda Lobo Silva (Sandra Ramírez).


Temas relacionados

Ataque a concejal

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.



Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca