Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

El congresista tuvo una crisis de hipertensión.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó, a través de un comunicado, que el senador Pablo Catatumbo Torres Victoria fue llevado a la clínica Shaio, en Bogotá, a la una de la tarde de este viernes.

Torres Victoria sufrió una crisis de hipertensión y él mismo confirmó que está fuera de peligro: "Agradezco los gestos de solidaridad. Se me han realizado exámenes de rutina. En este momento me encuentro estable".

Lea también: Paloma Valencia, nueva integrante del Consejo Nacional de Paz

El partido también se pronunció en ese sentido: "Damos un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. Hasta el momento se le han practicado exámenes rutinarios que dan muestra de su estabilidad".

Torres Victoria, desde 2018, hace parte de la Comisión Quinta del Senado. Obtuvo su curul gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno, que le dio al partido Farc diez sillas en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara.

Su nombre de pila era Jorge Torres Victoria, pero después adoptó oficialmente 'Pablo Catatumbo', con el que era llamado en su época de guerrillero. Hacía parte del secretariado del grupo insurgente y luego, con la entrega de las armas, pasó a ser parte de la dirección del partido. También integró el grupo de negociadores de las Farc.

Los otros senadores del partido son Israel Zúñiga (Benkos Bioho), Victoria Sandino Simanca, Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y Griselda Lobo Silva (Sandra Ramírez).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las conclusiones del primer consejo de ministros del gobierno entrante de De la Espriella

"Estamos analizando cómo atender cada contingencia", afirmó el mandatario electo desde Barranquilla tras una reunión de más de tres horas.
Consejo de ministros del gobierno De la Espriella.



Corte Suprema mantiene en prisión al exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt

La Corte Suprema confirmó negar la libertad condicional a Jorge Ignacio Pretelt: pese a avances, la gravedad del caso Fidupetrol impide cumplir fines.

Álvaro Uribe agradece a Petro por autorizar el traslado de Santiago Uribe a una guarnición militar

Álvaro Uribe agradeció a Petro el traslado de su hermano Santiago a una guarnición militar; la Corte ratificó su condena de 28 años de prisión.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.