Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

El congresista tuvo una crisis de hipertensión.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó, a través de un comunicado, que el senador Pablo Catatumbo Torres Victoria fue llevado a la clínica Shaio, en Bogotá, a la una de la tarde de este viernes.

Torres Victoria sufrió una crisis de hipertensión y él mismo confirmó que está fuera de peligro: "Agradezco los gestos de solidaridad. Se me han realizado exámenes de rutina. En este momento me encuentro estable".

Lea también: Paloma Valencia, nueva integrante del Consejo Nacional de Paz

El partido también se pronunció en ese sentido: "Damos un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. Hasta el momento se le han practicado exámenes rutinarios que dan muestra de su estabilidad".

Torres Victoria, desde 2018, hace parte de la Comisión Quinta del Senado. Obtuvo su curul gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno, que le dio al partido Farc diez sillas en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara.

Su nombre de pila era Jorge Torres Victoria, pero después adoptó oficialmente 'Pablo Catatumbo', con el que era llamado en su época de guerrillero. Hacía parte del secretariado del grupo insurgente y luego, con la entrega de las armas, pasó a ser parte de la dirección del partido. También integró el grupo de negociadores de las Farc.

Los otros senadores del partido son Israel Zúñiga (Benkos Bioho), Victoria Sandino Simanca, Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y Griselda Lobo Silva (Sandra Ramírez).


Temas relacionados

participación política

Aumentan quejas por participación política: mano derecha de Daniel Quintero denunció a gobernador de Antioquia

La denuncia se presentó por un video publicado por el gobernador Rendón, en el que habla de presiones ilegales en favor del “candidato de izquierda”.
Esteban Restrepo y Andrés Julián Rendón



Abogado del presidente Gustavo Petro irá a la Corte Suprema para ampliar denuncia contra Gloria Arizabaleta

El abogado del primer mandatario afirmó que irá a la Corte Suprema para continuar el proceso legal contra la sancionada representante.

“Me pidió que le buscara un puente con el presidente”: abogado de Gustavo Petro le responde a Gloria Arizabaleta

El litigante anuncio que denunciará a la suspendida funcionaria por haber solicitado lo propio contra el primer mandatario.

EN VIVO | Canadá va al descanso perdiendo ante Bosnia en su debut en el Mundial 2026

El mundial continúa con su segundo día; Canadá organiza su primer mundial.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol