Senador Pablo Catatumbo fue llevado a la Clínica Shaio

El congresista tuvo una crisis de hipertensión.
Pablo Catatumbo
Pablo Catatumbo Crédito: Colprensa

El partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) informó, a través de un comunicado, que el senador Pablo Catatumbo Torres Victoria fue llevado a la clínica Shaio, en Bogotá, a la una de la tarde de este viernes.

Torres Victoria sufrió una crisis de hipertensión y él mismo confirmó que está fuera de peligro: "Agradezco los gestos de solidaridad. Se me han realizado exámenes de rutina. En este momento me encuentro estable".

Lea también: Paloma Valencia, nueva integrante del Consejo Nacional de Paz

El partido también se pronunció en ese sentido: "Damos un parte de tranquilidad sobre su estado de salud. Hasta el momento se le han practicado exámenes rutinarios que dan muestra de su estabilidad".

Torres Victoria, desde 2018, hace parte de la Comisión Quinta del Senado. Obtuvo su curul gracias al acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno, que le dio al partido Farc diez sillas en el Congreso: cinco en Senado y cinco en Cámara.

Su nombre de pila era Jorge Torres Victoria, pero después adoptó oficialmente 'Pablo Catatumbo', con el que era llamado en su época de guerrillero. Hacía parte del secretariado del grupo insurgente y luego, con la entrega de las armas, pasó a ser parte de la dirección del partido. También integró el grupo de negociadores de las Farc.

Los otros senadores del partido son Israel Zúñiga (Benkos Bioho), Victoria Sandino Simanca, Julián Gallo Cubillos (Carlos Antonio Lozada) y Griselda Lobo Silva (Sandra Ramírez).


Temas relacionados

Sergio Fajardo

“Jamás en la vida": Sergio Fajardo y otro no rotundo a Abelardo de la Espriella

El candidato presidencial señaló que nunca ha hecho política desde las élites.
Sergio Fajardo



Cepeda y Quilcué cerraron campaña en Cartagena: prometieron homenaje nacional a Petro

Cepeda arremetió contra las altas cortes, el Congreso y el Banco de la República.

"He venido a defender a Colombia por la razón o por la fuerza": De La Espriella en Barranquilla

El cierre de campaña se realiza a esta hora en el gran malecón del río Magdalena, ante miles de personas.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza