Breadcrumb node

Senador Luis Fernando Velasco anuncia que tiene coronavirus

Velasco asistió esta semana a una reunión presencial en el Congreso con los ponentes de la reforma política.

Actualizado:
Sábado, Octubre 24, 2020 - 17:54
LUIS FERNANDO VELASCO
Colprensa
El senador del Partido Liberal, Luis Fernado Velasco.

Continúa creciendo el número de congresistas contagiados con coronavirus, luego de que la mesa directiva del Senado ordenara el aislamiento en la corporación tras conocerse el resultado positivo de la legisladora María del Rosario Guerra.

En esta oportunidad, fue el senador Luis Fernando Velasco el que dio a conocer que luego de practicarse la prueba, confirmó que tiene la enfermedad.

Le puede interesar: Funcionarios de la Vicepresidencia no tienen coronavirus

Anoche sentí decaimiento y congestión nasal, me tomé la temperatura y nunca pasó de 36 grados, sin embargo por precaución me tomé la prueba del COVID y acabo de ser informado que salió positivo. Estoy aislado en casa y seguiré todas las indicaciones médicas”, informó por medio de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el propio Velasco y su oficina informaron que se encuentra en buenas condiciones de salud y cumpliendo con las medidas de seguridad que se requieren en estos casos.

“En estos momentos, el congresista se encuentra en buen estado de salud y no presenta ningún síntoma de gravedad; permanecerá aislado en su casa con todos los protocolos de seguridad”, indica un comunicado.

El legislador liberal estuvo esta semana en el Capitolio Nacional para atender una reunión que se adelantó de forma presencial en la Comisión Primera del Senado, con los ponentes del proyecto de reforma política que se tramita en la corporación.  

En dicho encuentro estuvieron presentes los senadores Roy Barreras, Gustavo Petro, además de los asesores de otros parlamentarios.

Consulte aquí: Duque pide a gobernadores trabajar en seguridad, reactivación y política social

Esperamos que ninguna persona que haya tenido contacto con el senador resulte afectada, sin embargo, es deber de esta oficina comunicar a quienes estuvieron con él, que tomen las precauciones que corresponden”, manifiesta la comunicación.

Luego de conocerse del resultado positivo de la senadora María del Rosario Guerra, la mesa directiva del Congreso dio instrucciones para que las personas que asistieron de forma presencial a la votación del Presupuesto General de la Nación el pasado lunes, se practiquen la prueba para determinar si hay contagio.

Fuente:
Sistema Integrado de Información