Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Ya son seis los congresistas contagiados con el virus.
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa Crédito: Colprensa

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa Moncada informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo para COVID-19. Con él ya son seis los congresistas que tienen el virus.

El congresista, hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, precisó que desde hace varios días su familia y él estaban presentando síntomas de la enfermedad. Por esa razón, se hicieron las pruebas. "Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas", agregó.

Lea también: Piedad Córdoba se retira de la política

Otro senador que tiene coronavirus es Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Laureano Acuña y Nicolás Pérez también están contagiados.

Asimismo, esta semana se conoció otro caso entre congresistas:Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba , reportó que dio positivo en las pruebas que le hicieron después de que se sintió enfermo en Bogotá.

Y el primer legislador confirmado con COVID-19 fue el representante a la Cámara José Luis Correa, que el pasado 2 de junio informó su contagio y aclaró que estaba asintomático.

Durante esta semana ha habido un gran aumento de los casos de coronavirus en Colombia. Este viernes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 6.803 contagios nuevos, para un total de 140.776. Además, el país se acerca a los 5.000 muertos por la enfermedad (ya son 4.925). Hay 76.774 casos activos, puesto que ya se recuperaron 58.800 personas.

Y en Bogotá se reportaron 2.690 casos nuevos en un solo día, una cifra récord. La ciudad ya tiene 45.039.


Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.