Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Ya son seis los congresistas contagiados con el virus.
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa Crédito: Colprensa

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa Moncada informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo para COVID-19. Con él ya son seis los congresistas que tienen el virus.

El congresista, hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, precisó que desde hace varios días su familia y él estaban presentando síntomas de la enfermedad. Por esa razón, se hicieron las pruebas. "Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas", agregó.

Lea también: Piedad Córdoba se retira de la política

Otro senador que tiene coronavirus es Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Laureano Acuña y Nicolás Pérez también están contagiados.

Asimismo, esta semana se conoció otro caso entre congresistas:Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba , reportó que dio positivo en las pruebas que le hicieron después de que se sintió enfermo en Bogotá.

Y el primer legislador confirmado con COVID-19 fue el representante a la Cámara José Luis Correa, que el pasado 2 de junio informó su contagio y aclaró que estaba asintomático.

Durante esta semana ha habido un gran aumento de los casos de coronavirus en Colombia. Este viernes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 6.803 contagios nuevos, para un total de 140.776. Además, el país se acerca a los 5.000 muertos por la enfermedad (ya son 4.925). Hay 76.774 casos activos, puesto que ya se recuperaron 58.800 personas.

Y en Bogotá se reportaron 2.690 casos nuevos en un solo día, una cifra récord. La ciudad ya tiene 45.039.


Emergencia

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.
Emergencia lluvias Guayabetal



Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones