Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Ya son seis los congresistas contagiados con el virus.
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa Crédito: Colprensa

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa Moncada informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo para COVID-19. Con él ya son seis los congresistas que tienen el virus.

El congresista, hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, precisó que desde hace varios días su familia y él estaban presentando síntomas de la enfermedad. Por esa razón, se hicieron las pruebas. "Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas", agregó.

Lea también: Piedad Córdoba se retira de la política

Otro senador que tiene coronavirus es Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Laureano Acuña y Nicolás Pérez también están contagiados.

Asimismo, esta semana se conoció otro caso entre congresistas:Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba , reportó que dio positivo en las pruebas que le hicieron después de que se sintió enfermo en Bogotá.

Y el primer legislador confirmado con COVID-19 fue el representante a la Cámara José Luis Correa, que el pasado 2 de junio informó su contagio y aclaró que estaba asintomático.

Durante esta semana ha habido un gran aumento de los casos de coronavirus en Colombia. Este viernes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 6.803 contagios nuevos, para un total de 140.776. Además, el país se acerca a los 5.000 muertos por la enfermedad (ya son 4.925). Hay 76.774 casos activos, puesto que ya se recuperaron 58.800 personas.

Y en Bogotá se reportaron 2.690 casos nuevos en un solo día, una cifra récord. La ciudad ya tiene 45.039.


Secuestros

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.

Fiscalía investiga filtraciones de información reservada en casos de alta relevancia

El ente acusador advirtió que divulgar actuaciones bajo reserva legal compromete el debido proceso y la integridad de testigos y víctimas.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.