Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Ya son seis los congresistas contagiados con el virus.
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa Crédito: Colprensa

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa Moncada informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo para COVID-19. Con él ya son seis los congresistas que tienen el virus.

El congresista, hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, precisó que desde hace varios días su familia y él estaban presentando síntomas de la enfermedad. Por esa razón, se hicieron las pruebas. "Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas", agregó.

Lea también: Piedad Córdoba se retira de la política

Otro senador que tiene coronavirus es Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Laureano Acuña y Nicolás Pérez también están contagiados.

Asimismo, esta semana se conoció otro caso entre congresistas:Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba , reportó que dio positivo en las pruebas que le hicieron después de que se sintió enfermo en Bogotá.

Y el primer legislador confirmado con COVID-19 fue el representante a la Cámara José Luis Correa, que el pasado 2 de junio informó su contagio y aclaró que estaba asintomático.

Durante esta semana ha habido un gran aumento de los casos de coronavirus en Colombia. Este viernes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 6.803 contagios nuevos, para un total de 140.776. Además, el país se acerca a los 5.000 muertos por la enfermedad (ya son 4.925). Hay 76.774 casos activos, puesto que ya se recuperaron 58.800 personas.

Y en Bogotá se reportaron 2.690 casos nuevos en un solo día, una cifra récord. La ciudad ya tiene 45.039.


Racionamiento de energía

Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Indagatoria contra el presidente Uribe sigue en firme; fiscal niega aplazamiento

La Fiscalía se mantiene en su decisión de continuar con la investigación.

Fico pide al FBI investigar presunta corrupción de la administración de Daniel Quintero

Nombres de personas, datos de empresas y direcciones aparecen en los documentos que envió el alcalde de Medellín.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.