Senador Horacio Jose Serpa confirmó que tiene COVID-19

Ya son seis los congresistas contagiados con el virus.
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa
Horacio José Serpa (Izquierda), Rosita Moncada (Centro) y Horacio Serpa Crédito: Colprensa

El senador del Partido Liberal Horacio José Serpa Moncada informó, a través de su cuenta de Twitter, que dio positivo para COVID-19. Con él ya son seis los congresistas que tienen el virus.

El congresista, hijo del exministro Horacio Serpa Uribe, precisó que desde hace varios días su familia y él estaban presentando síntomas de la enfermedad. Por esa razón, se hicieron las pruebas. "Estamos en estricta cuarentena y cumplimos con indicaciones médicas", agregó.

Lea también: Piedad Córdoba se retira de la política

Otro senador que tiene coronavirus es Pablo Catatumbo, del Partido de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). Laureano Acuña y Nicolás Pérez también están contagiados.

Asimismo, esta semana se conoció otro caso entre congresistas:Erasmo Zuleta Bechara, representante a la Cámara por Córdoba , reportó que dio positivo en las pruebas que le hicieron después de que se sintió enfermo en Bogotá.

Y el primer legislador confirmado con COVID-19 fue el representante a la Cámara José Luis Correa, que el pasado 2 de junio informó su contagio y aclaró que estaba asintomático.

Durante esta semana ha habido un gran aumento de los casos de coronavirus en Colombia. Este viernes, por ejemplo, el Ministerio de Salud reportó 6.803 contagios nuevos, para un total de 140.776. Además, el país se acerca a los 5.000 muertos por la enfermedad (ya son 4.925). Hay 76.774 casos activos, puesto que ya se recuperaron 58.800 personas.

Y en Bogotá se reportaron 2.690 casos nuevos en un solo día, una cifra récord. La ciudad ya tiene 45.039.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Mientras tanto, esta semana comenzarán las entrevistas con los diez finalistas para la elección del próximo titular de la Contraloría General de la República.
Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.
Ver



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: fue radicada nueva proposición que votará el Congreso

La proposición será votada en las plenarias de Senado y Cámara entre el lunes y martes de esta semana.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

La posible posesión presidencial en Cali despierta expectativa y reclamos para que el Gobierno traduzca el gesto en inversiones y mayor representación regional.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.