Senador Gómez Amín tras discurso de Petro: “Está incitando al odio y a la violencia"

Durante el evento en Barranquilla, Petro mencionó directamente a Gómez Amín como parte de los senadores que habrían votado en contra de las reformas.
Senador Gómez Amín
Senador Gómez Amín Crédito: Prensa Mauricio Gómez Amín

El senador liberal Mauricio Gómez Amín arremetió este miércoles contra el presidente Gustavo Petro, luego del discurso del mandatario en un cabildo abierto en Barranquilla, en el que señaló a congresistas de la región Caribe por supuestamente “votar contra el pueblo”. El legislador rechazó de manera tajante los señalamientos e hizo un llamado a la mesura.

“Ese es el talante de las bodegas del presidente Petro. Lo que pasa cuando un presidente en ejercicio incita al odio y a la violencia”, dijo Gómez Amín en entrevista con La FM, en la que denunció que desde cuentas cercanas al oficialismo están circulando mensajes que considera amenazas directas.

Más noticias: Petro enfrentaría una “estruendosa derrota” si revive la consulta popular, advierte senador de Cambio Radical

El congresista leyó en vivo un trino de una cuenta afín al petrismo en el que se pide “muerte política” a senadores como Efraín Cepeda y él mismo. “A partir de este momento hago responsable de mi vida y de la vida de mi familia al presidente Petro, de mi integridad física”, advirtió, señalando que estos ataques generan miedo y preocupación en su entorno más cercano.

“Mi hijo de 14 años me llamó esta mañana preocupado. Me preguntó: ‘Papá, ¿esto qué es?’. Mientras él [Petro] hace política en Barranquilla, el Clan del Golfo se toma el país, las clínicas se cierran y no hay medicamentos. Presidente, usted fue elegido para gobernar, no para incendiar la plaza pública”, criticó el legislador liberal.

Durante el evento en Barranquilla, el presidente Petro mencionó directamente a Gómez Amín como parte de los senadores que habrían votado en contra de las reformas sociales que impulsa su gobierno, específicamente la consulta sobre la reforma laboral. Al respecto, el senador dejó clara su posición: “Si me toca votar nuevamente la consulta, la voy a votar, no una, no dos, todas las veces que sean necesarias. Esa plata se necesita para cosas más importantes que para hacer politiquería”.

Gómez Amín también se refirió al comunicado emitido por el Partido Liberal —al que pertenece— encabezado por el expresidente César Gaviria, en el que se advierte que las actuaciones de Petro podrían llevar al partido a desconocer su legitimidad como jefe de Estado. Aunque dijo no conocer el texto en detalle, se distanció de cualquier idea golpista.

Más noticias: César Gaviria sugiere "desconocer a Petro como presidente" si insiste en "arbitrariedades"

“Yo creo que lo que más le conviene a Colombia es que el presidente Petro pueda terminar su periodo. Lo que le deseo es que gobierne, que diseñe una hoja de ruta seria y deje algún legado. Colombia es una democracia estable, y debemos respetar su mandato como él debe respetar la división de poderes”, sostuvo.

El senador barranquillero también respondió a las declaraciones del pastor Alfredo Saade, cercano al petrismo, quien en el evento del martes pidió el cierre del Congreso por oponerse a las propuestas del presidente. “Entre más diga Saade que cierren el Congreso, más vamos a endurecer la oposición. No somos la notaría del presidente, no somos sus empleados. Nos eligió el pueblo y vamos a seguir poniendo el pecho hasta el último día de su gobierno”, afirmó.

Finalmente, Gómez Amín hizo un llamado a los ciudadanos para que el próximo año “voten a conciencia” y consideren el rumbo que está tomando el país. “Colombia es más que Gustavo Petro Urrego, y eso lo vamos a demostrar el próximo año”.


Elecciones presidenciales

Los Char se unieron a la campaña presidencial de Abelardo De La Espriella

El anuncio lo hizo Fuad Char, patriarca de la casa política, quien puntualizó que la oficialización de la campaña se hará este sábado 9 de mayo en un hotel del norte de la ciudad.
Los Char apoyarán a Abelardo De La Espriella para que llegue a la presidencia



Cristo asegura que la apuesta de Iván Cepeda será un gran acuerdo nacional: “La constituyente hoy no es el camino”

Juan Fernando Cristo aclara que la campaña de Iván Cepeda no impulsará una constituyente y prioriza un acuerdo nacional con todos los sectores.

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

Además, el político cuestionó la posibilidad de cumplir ambas labore: “Cobrar un sueldo, timbrar tarjeta e irse no es responsable”.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones