Breadcrumb node

Senador García Zuccardi y MinCultura, en disputa por el Galeón San José

El naufragio del Galeón San José ocurrió hace 308 años.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 09:02

El senador cartagenero Andrés García Zuccardi, del Partido de La U, manifestó su inconformidad con la solicitud de la ministra de Cultura, Mariana Garcés, quien asegura le exigió retirar el proyecto de la ley que pretende proteger los tesoros del Galeón San José de la comercialización.


 


El congresista, de la Comisión sexta, explicó que durante la reunión hubo un momento de tensión mientras almorzaban los invitados, García Zuccardi contó que cuando pretendía saludar a la Ministras Garcés, esta le exigió, en lo que asegura fue un tono grosero, que retirara el proyecto. 


 


Al final del encuentro, el congresista manifestó: “Tengo algo que decirle a la ministra: muy mal ministra, muy mal ministra, no voy a retirar el proyecto de ley del Galeón San José, el Galeón San José le pertenece a todos los colombianos y voy a hacer todo lo que este a mi alcance para proteger ese patrimonio.


 


El senador insiste que ese tesoro debe ser preservado, incluirlo en museos y exposiciones, y que una vez al año sea expuesto en España, como manera de retribución y como una oportunidad de que se conozca en el mundo como un patrimonio histórico. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital