Breadcrumb node

"Senador ¿dónde anda?": El reclamo de Paloma Valencia a Gustavo Bolívar por no ir a trabajar

Aseguró que no fue a la votación de la reforma política la semana pasada.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 19, 2022 - 21:06
Gustavo Bólivar y Paloma Valencia
Gustavo Bólivar y Paloma Valencia
Captura de pantalla

Este martes el gobierno del presidente Gustavo Petro cumplió con una de sus promesas de campaña, con la radicación del proyecto de ley que pretende crear el "ministerio de la Igualdad y la Equidad".

Le puede interesar: Partido de la U fija líneas rojas frente a la reforma tributaria

Después de que se radicara este proyecto de ley para crear el Ministerio, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, criticó que se creara un ministerio más al considerarlo burocracia.

"Entonces el tema para la izquierda es crear ministerios y puestos y con eso se alivian los problemas sociales. Nada, pura burocracia.", dijo Valencia.

Ante esto, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, cuestionó que la oposición de Valencia: "El Ministerio de la Igualdad se prometió en campaña y quien lo prometió ganó las elecciones. 11.3 millones votaron para que existiera este ministerio. Debería saberlo Dra. ¿Por qué no dice nada de las 9 consejerías que se eliminaron? Muy pobre la oposición que están haciendo".

Parece que la respuesta no gusto mucho en la senadora uribista, quien le reclamó a Bolívar por no ir a trabajar al Congreso de la República: "Senador ¿dónde anda? No vino a la votación de la reforma política la semana pasada; ni tampoco ayer a la votación del presupuesto…".

¿Qué respondió Bolívar?

Lejos de verse acorralado, Bolívar explicó que está en una licencia no remunerada, aunque sus opositores cuestionan que los congresistas pidan constantemente estas licencias.

Le puede interesar: "No tiene ningún artículo para defender": Partido Liberal sobre la reforma tributaria de Petro

"Yo no soy como uds que chupan del Estado desde que son bebés. Pedí una licencia NO REMUNERADA para atender asuntos personales. Por eso no estuve en 2 plenarias. Aquí ya estoy listo a seguir la lucha contra los privilegios y la justicia tributaria", concluyó Bolívar.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital