Senador dejó el micrófono abierto y lanzó madrazos a extremas izquierda y derecha

Se trata de Iván Name, de la Alianza Verde.

El Senado de la República tuvo que volver a sesiones virtuales tras el incremento de contagios de covid en el Congreso y esta modalidad de trabajo se presta para que se presenten algunos incidentes.

En esta oportunidad, fue el senador Iván Name, de la Alianza Verde, el que dejó el micrófono abierto en plena sesión y se le escucharon algunos ‘madrazos’ contra los sectores políticos de extremas derecha e izquierda en el país.

Le puede interesar: Congresistas piden retirar reforma tributaria para frenar los ánimos del paro

Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, se le escucha decir al legislador.

Inmediatamente, otros de sus colegas reaccionaron y aunque lo tomaron de forma jocosa, dieron a entender que el senador Name estaba bebiendo licor.

“Que le quiten el trago; que no le sirvan más traguito al senador Name”, exclamaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías.

En otro punto, se escucha que el secretario general, Gregorio Eljach, llamar a lista a Guillermo García Realpe, a lo que el senador Name contesta: “¿Senador qué? No, yo soy Name. Están nombrando a un huevón ahí”.

Cuando la situación al parecer se estaba saliendo de control, la senadora María del Rosario Guerra tuvo que intervenir: “Por favor, cerremos los micrófonos”, exigió durante la plenaria.

Consulte aquí: Mininterior salió en defensa del Gobierno en cumplimiento de Acuerdos de Paz

Este tipo de hechos se han presentado en otras oportunidades con otros congresistas. Lo mismo le ocurrió el año pasado a la senadora Angélica Lozano, quien en plena reunión de la Comisión Primera se le salieron algunos madrazos contra sus compañeros.

“No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”, se le escuchó decir.


Emergencia

Gobernación de Cundinamarca anuncia plan para salvar a Guayabetal de las inundaciones

Se desplegaron tres equipos de maquinaria del ICCU, dos de brazo largo y uno estándar, dos equipos de oruga y cerca de diez volquetas para remover tierra acumulada.
Emergencia lluvias Guayabetal



Por tercera ocasión se aplazó la audiencia contra Miguel Quintero Calle, hermano de Daniel Quintero: ¿cuál es la razón?

La jueza comunicó a las partes que está incapacitada, por lo que deberá hacerse una nueva asignación para realizar la audiencia.

Fuerte crisis en el Pacto Histórico: caso Uribe en Comisión de Acusación y división interna les pasa factura

El regaño de Petro a congresistas de la Comisión de Acusación, la influencia de Gabriela Muñoz y las diferencias entre miembros de la bancada avivan la confrontación.

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones