Senador dejó el micrófono abierto y lanzó madrazos a extremas izquierda y derecha

Se trata de Iván Name, de la Alianza Verde.

El Senado de la República tuvo que volver a sesiones virtuales tras el incremento de contagios de covid en el Congreso y esta modalidad de trabajo se presta para que se presenten algunos incidentes.

En esta oportunidad, fue el senador Iván Name, de la Alianza Verde, el que dejó el micrófono abierto en plena sesión y se le escucharon algunos ‘madrazos’ contra los sectores políticos de extremas derecha e izquierda en el país.

Le puede interesar: Congresistas piden retirar reforma tributaria para frenar los ánimos del paro

“Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, se le escucha decir al legislador.

Inmediatamente, otros de sus colegas reaccionaron y aunque lo tomaron de forma jocosa, dieron a entender que el senador Name estaba bebiendo licor.

“Que le quiten el trago; que no le sirvan más traguito al senador Name”, exclamaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías.

En otro punto, se escucha que el secretario general, Gregorio Eljach, llamar a lista a Guillermo García Realpe, a lo que el senador Name contesta: “¿Senador qué? No, yo soy Name. Están nombrando a un huevón ahí”.

Cuando la situación al parecer se estaba saliendo de control, la senadora María del Rosario Guerra tuvo que intervenir: “Por favor, cerremos los micrófonos”, exigió durante la plenaria.

Consulte aquí: Mininterior salió en defensa del Gobierno en cumplimiento de Acuerdos de Paz

Este tipo de hechos se han presentado en otras oportunidades con otros congresistas. Lo mismo le ocurrió el año pasado a la senadora Angélica Lozano, quien en plena reunión de la Comisión Primera se le salieron algunos madrazos contra sus compañeros.

“No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”, se le escuchó decir.


Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.