Senador dejó el micrófono abierto y lanzó madrazos a extremas izquierda y derecha

Se trata de Iván Name, de la Alianza Verde.

El Senado de la República tuvo que volver a sesiones virtuales tras el incremento de contagios de covid en el Congreso y esta modalidad de trabajo se presta para que se presenten algunos incidentes.

En esta oportunidad, fue el senador Iván Name, de la Alianza Verde, el que dejó el micrófono abierto en plena sesión y se le escucharon algunos ‘madrazos’ contra los sectores políticos de extremas derecha e izquierda en el país.

Le puede interesar: Congresistas piden retirar reforma tributaria para frenar los ánimos del paro

“Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, se le escucha decir al legislador.

Inmediatamente, otros de sus colegas reaccionaron y aunque lo tomaron de forma jocosa, dieron a entender que el senador Name estaba bebiendo licor.

“Que le quiten el trago; que no le sirvan más traguito al senador Name”, exclamaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías.

En otro punto, se escucha que el secretario general, Gregorio Eljach, llamar a lista a Guillermo García Realpe, a lo que el senador Name contesta: “¿Senador qué? No, yo soy Name. Están nombrando a un huevón ahí”.

Cuando la situación al parecer se estaba saliendo de control, la senadora María del Rosario Guerra tuvo que intervenir: “Por favor, cerremos los micrófonos”, exigió durante la plenaria.

Consulte aquí: Mininterior salió en defensa del Gobierno en cumplimiento de Acuerdos de Paz

Este tipo de hechos se han presentado en otras oportunidades con otros congresistas. Lo mismo le ocurrió el año pasado a la senadora Angélica Lozano, quien en plena reunión de la Comisión Primera se le salieron algunos madrazos contra sus compañeros.

“No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”, se le escuchó decir.


Congreso de la República

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.
Choque congreso entre congresistas por plantón a favor del aborto



Abelardo de la Espriella ordena traslado de Juan Guillermo Monsalve a cárcel de Cómbita

El presidente aseguró que no permitirá privilegios para los internos y sostuvo que las cárceles no pueden convertirse en centros de operaciones criminales.

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

Entre los motivos de molestia también estarían las críticas dirigidas contra el expresidente Álvaro Uribe.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.