Senador dejó el micrófono abierto y lanzó madrazos a extremas izquierda y derecha

Se trata de Iván Name, de la Alianza Verde.

El Senado de la República tuvo que volver a sesiones virtuales tras el incremento de contagios de covid en el Congreso y esta modalidad de trabajo se presta para que se presenten algunos incidentes.

En esta oportunidad, fue el senador Iván Name, de la Alianza Verde, el que dejó el micrófono abierto en plena sesión y se le escucharon algunos ‘madrazos’ contra los sectores políticos de extremas derecha e izquierda en el país.

Le puede interesar: Congresistas piden retirar reforma tributaria para frenar los ánimos del paro

Los de la extrema izquierda son una mierda, como todos los de la extrema derecha, los uribistas, que son una mierda”, se le escucha decir al legislador.

Inmediatamente, otros de sus colegas reaccionaron y aunque lo tomaron de forma jocosa, dieron a entender que el senador Name estaba bebiendo licor.

“Que le quiten el trago; que no le sirvan más traguito al senador Name”, exclamaron los senadores Aida Avella y Ernesto Macías.

En otro punto, se escucha que el secretario general, Gregorio Eljach, llamar a lista a Guillermo García Realpe, a lo que el senador Name contesta: “¿Senador qué? No, yo soy Name. Están nombrando a un huevón ahí”.

Cuando la situación al parecer se estaba saliendo de control, la senadora María del Rosario Guerra tuvo que intervenir: “Por favor, cerremos los micrófonos”, exigió durante la plenaria.

Consulte aquí: Mininterior salió en defensa del Gobierno en cumplimiento de Acuerdos de Paz

Este tipo de hechos se han presentado en otras oportunidades con otros congresistas. Lo mismo le ocurrió el año pasado a la senadora Angélica Lozano, quien en plena reunión de la Comisión Primera se le salieron algunos madrazos contra sus compañeros.

“No marica, qué amargura, qué amargura. ¿Viste lo que puso Bolívar, de que ella se retiró? Hijueputa, lee los comentarios que me hacen. Con estos hijueputas no se puede hacer nada. ¡Qué mierda¡”, se le escuchó decir.





¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

La medida modifica la política aplicada durante la última década y reabre el debate sobre el acceso de particulares a las armas de fuego en el país.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

María Consuelo Araújo asumió como embajadora en Washington con un escenario favorable ante Trump y Rubio, pero enfrenta el reto de acercarse a los demócratas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella