Breadcrumb node

Senador conservador se perfila como próximo presidente del Congreso

Según los acuerdos políticos, a ese partido le corresponde ocupar esa dignidad a partir de 2021.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 21, 2020 - 16:59
Juan Diego Gómez, senador del Partido Conservador
Colprensa

Aunque el tercer año legislativo no se ha terminado y al senador Arturo Char aún le quedan seis meses para acabar su presidencia en el Congreso, ya se comenzó a mover el proceso para lo que será la elección de la próxima mesa directiva.

Según los acuerdos políticos, es al partido Conservador al que le corresponde ocupar esa dignidad, a partir del 20 de julio de 2021, cuando comienza el último año de sesiones del Congreso que fue elegido en el 2018.

Le puede interesar: Congresistas rechazan que se sugiera que "no trabajan" durante periodo de receso

Fuentes de la colectividad indican que lo que está previsto desde el principio es que el senador Juan Diego Gómez sea el que ocupe ese cargo en el último año. Gómez ya tendría el respaldo mayoritario de la bancada para que eso ocurra.

El presidente del conservatismo, Omar Yepes, espera que todos estos acuerdos se cumplan de cara a la próxima legislatura.

“Entiendo que los compromisarios que se reunieron al principio de este periodo legislativo, llegaron a acuerdos en materia de distribución y dignidades tanto en Comisiones como en plenaria y que al partido Conservador le corresponde cerrar en el Senado de la República con la Presidencia”, indicó.

“También entiendo que hay unos acuerdos preliminares entre los conservadores alrededor del nombre del doctor Juan Diego Gómez, de tal manera que esperamos que todo se mantenga dentro de la normalidad y que los partidos respeten los compromisos que han hecho”, añadió.

En otras noticias: Defensoría recomienda instalar cámaras en los cascos del Esmad para las protestas

De igual forma, ya se estarían adelantando acercamientos con los demás partidos políticos encaminados a lograr el respaldo para la elección de las mesas directivas que deberán posesionarse a mediados de 2021.

Yepes confirmó que el Partido Conservador tendrá que reunirse a principios del próximo año para ratificar su candidato único a la Presidencia del Senado. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información