Senador ambientalista lanza duras críticas a Alirio Barrera por sesionar con su caballo en Congreso

El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas.
Pasaporte Senador Alirio Barrera Caballo Congreso
Crédito: Daniel Jerez

Todo un revuelo causó la presencia de Pasaporte, el caballo del senador Alirio García, en el Congreso de la República, argumentando que esa es su mascota.

La presencia del equino del parlamentario del Centro Democrático, se da luego de que el presidente del Congreso autorizó el ingreso de mascotas al Capitolio.

Le puede interesar: Senador Alirio Barrera sorprendió luego de llegar en caballo a las instalaciones del Capitolio

Al hacer el arribo al Congreso, el exgobernador de Casanare y precandidato presidencial confesó que no sabía si lo dejarían ingresar al recinto con su mascota, pese al cambio en la normativa a Pet Friendly, sin embargo, sí lo pudo hacer por la parte trasera, más conocida como la 'Plaza Núñez'.

El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas, entre ellos la senadora de la alianza Verde, Angélica Lozano y el representante del Partido Liberal.

Esto es un folclor ridículo, en este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas. Las señoras de los servicios generales deben entrar a las 6 de la mañana y no tienen dónde dejar sus hijos y entonces aquí los congresistas, para sacar campaña traen a sus animales. Eso es ridículo y falta de criterio", dijo Angélica Lozano, congresista por la Alianza Verde.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

Entre tanto, Losada dijo que es una burla para la comunidad ambientalista, que debe ser rechazada. "A quién le va a sorprender que un senador del Centro Democrático esté en esta payasada hoy aquí: A nadie", añadió.


álbum Panini

¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.
El álbum tiene dos ediciones: pasta dura y pasta blanda.



“No hay interventores con corona”: Daniel Quintero sobre solicitud de renuncia a interventores de EPS

Quintero afirma que la continuidad de interventores en EPS intervenidas depende de sus resultados y subraya que la Nueva EPS, con respaldo estatal, debe fortalecerse para evitar crisis en el sistema.

Registraduría pide garantizar el voto libre tras posibles presiones de disidencias de alias Calarcá en las elecciones

Hernán Penagos, registrador nacional, pide que haya una vigilancia especial sobre 104 municipios que están en alto riesgo para los comicios.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026