Senador ambientalista lanza duras críticas a Alirio Barrera por sesionar con su caballo en Congreso

El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas.
Pasaporte Senador Alirio Barrera Caballo Congreso
Crédito: Daniel Jerez

Todo un revuelo causó la presencia de Pasaporte, el caballo del senador Alirio García, en el Congreso de la República, argumentando que esa es su mascota.

La presencia del equino del parlamentario del Centro Democrático, se da luego de que el presidente del Congreso autorizó el ingreso de mascotas al Capitolio.

Le puede interesar: Senador Alirio Barrera sorprendió luego de llegar en caballo a las instalaciones del Capitolio

Al hacer el arribo al Congreso, el exgobernador de Casanare y precandidato presidencial confesó que no sabía si lo dejarían ingresar al recinto con su mascota, pese al cambio en la normativa a Pet Friendly, sin embargo, sí lo pudo hacer por la parte trasera, más conocida como la 'Plaza Núñez'.

El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas, entre ellos la senadora de la alianza Verde, Angélica Lozano y el representante del Partido Liberal.

Esto es un folclor ridículo, en este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas. Las señoras de los servicios generales deben entrar a las 6 de la mañana y no tienen dónde dejar sus hijos y entonces aquí los congresistas, para sacar campaña traen a sus animales. Eso es ridículo y falta de criterio", dijo Angélica Lozano, congresista por la Alianza Verde.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

Entre tanto, Losada dijo que es una burla para la comunidad ambientalista, que debe ser rechazada. "A quién le va a sorprender que un senador del Centro Democrático esté en esta payasada hoy aquí: A nadie", añadió.


polémica

Procuraduría investiga al concejal 'El Gury' por declaraciones sobre bombardeos en zonas donde ganó el Pacto Histórico

La Procuraduría deberá establecer si las declaraciones del concejal fueron emitidas en el marco de sus funciones como corporado.
Andrés Rodríguez Puerta, Concejal de Medellín



Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

En entrevista con La FM, el funcionario afirmó que buscará fortalecer el carácter técnico del Ministerio, de la ANLA y de las corporaciones autónomas regionales.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.