Senador ambientalista lanza duras críticas a Alirio Barrera por sesionar con su caballo en Congreso

El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas.
Pasaporte Senador Alirio Barrera Caballo Congreso
Crédito: Daniel Jerez

Todo un revuelo causó la presencia de Pasaporte, el caballo del senador Alirio García, en el Congreso de la República, argumentando que esa es su mascota.

La presencia del equino del parlamentario del Centro Democrático, se da luego de que el presidente del Congreso autorizó el ingreso de mascotas al Capitolio.

Le puede interesar: Senador Alirio Barrera sorprendió luego de llegar en caballo a las instalaciones del Capitolio

Al hacer el arribo al Congreso, el exgobernador de Casanare y precandidato presidencial confesó que no sabía si lo dejarían ingresar al recinto con su mascota, pese al cambio en la normativa a Pet Friendly, sin embargo, sí lo pudo hacer por la parte trasera, más conocida como la 'Plaza Núñez'.

El ingreso de Pasaporte generó la molestia de algunos congresistas, entre ellos la senadora de la alianza Verde, Angélica Lozano y el representante del Partido Liberal.

Esto es un folclor ridículo, en este Congreso no hay una guardería para los hijos de las empleadas. Las señoras de los servicios generales deben entrar a las 6 de la mañana y no tienen dónde dejar sus hijos y entonces aquí los congresistas, para sacar campaña traen a sus animales. Eso es ridículo y falta de criterio", dijo Angélica Lozano, congresista por la Alianza Verde.

Lea también: Reforma tributaria de Petro: El próximo lunes será radicada la ponencia ante el Congreso

Entre tanto, Losada dijo que es una burla para la comunidad ambientalista, que debe ser rechazada. "A quién le va a sorprender que un senador del Centro Democrático esté en esta payasada hoy aquí: A nadie", añadió.


Libros

"Los reportes de hechos irregulares se seguirán denunciando": vicepresidente sobre gobierno Petro

José Manuel Restrepo aseguró que desde los ministerios se tramitarán los hallazgos a la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría.
"Libro de la Verdad"



Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.