Breadcrumb node

Senador Alirio Barrera sorprendió al entrar con su caballo y sesionar en el Congreso

Un caballo de su propiedad que trajo directamente desde los llanos orientales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 27, 2022 - 16:24
Caballo de Alirio Barrera
Caballo de Alirio Barrera
Twitter de Alirio Barrera

Por orden del presidente del Congreso, Roy Barreras, la corporación se volvió pet friendly y de ahora en adelante se admitirá la presencia de mascotas en sus instalaciones.

Lea tambiénSenador ambientalista lanza duras críticas a Alirio Barrera por sesionar con su caballo en Congreso

Esto llevó a que varios de los legisladores trajeran a sus animales de compañía, como perros y gatos, para participar de las sesiones de Comisión y de plenaria.

En medio de esta situación, el senador del Centro Democrático Alirio Barrera sorprendió tras arribar a las instalaciones del Capitolio con “Pasaporte”, un caballo de su propiedad que trajo directamente desde los llanos orientales.

“Esta es mi mascota y es la mascota de muchos campesinos, de muchos llaneros. Es en lo que nos transportamos en muchas regiones, es en lo que cargamos nuestros alimentos, los productos, sacamos los niños al colegio, porque hay muchos sitios en el país que no tienen vías de acceso y eso lo desconocen muchos colombianos”, señaló.

Cuestionó aquellas propuestas que se han presentado en el Congreso para prohibir algunas prácticas en las que se utilizan este tipo de animales para trabajar y desarrollar algunas actividades económicas.

“Casi la mayoría de los ganaderos usan caballos para el desarrollo de su labor. Hay proyectos de ley que van en contra de las corralejas, los encierros, los toros; yo digo que hay que reglamentar las cosas”, manifestó. 

Dijo que su intención no es molestar a nadie, sino demostrar qué hay personas que tienen este tipo de animales como mascotas en diferentes regiones del país. 

Le puede interesarÁlvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

“La idea no es pasar por encima de los reglamentos del Senado, lo hago porque el señor presidente del Senado dijo que podríamos traer nuestras mascotas y él ha sido un hombre muy respetuoso con nosotros, nos ha dado la participación y hasta el momento no tenemos inconvenientes con él”, sostuvo. 

Finalmente, el senador Barrera logró ingresar al Capitolio Nacional con su caballo, pero prefiero no entrar al recinto donde se adelantan las plenarias con él, teniendo en cuenta que el piso no es el adecuado para que el animal pueda caminar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información