Senador Alirio Barrera sorprendió al entrar con su caballo y sesionar en el Congreso

Un caballo de su propiedad que trajo directamente desde los llanos orientales.

Por orden del presidente del Congreso, Roy Barreras, la corporación se volvió pet friendly y de ahora en adelante se admitirá la presencia de mascotas en sus instalaciones.

Lea también: Senador ambientalista lanza duras críticas a Alirio Barrera por sesionar con su caballo en Congreso

Esto llevó a que varios de los legisladores trajeran a sus animales de compañía, como perros y gatos, para participar de las sesiones de Comisión y de plenaria.

En medio de esta situación, el senador del Centro Democrático Alirio Barrera sorprendió tras arribar a las instalaciones del Capitolio con “Pasaporte”, un caballo de su propiedad que trajo directamente desde los llanos orientales.

“Esta es mi mascota y es la mascota de muchos campesinos, de muchos llaneros. Es en lo que nos transportamos en muchas regiones, es en lo que cargamos nuestros alimentos, los productos, sacamos los niños al colegio, porque hay muchos sitios en el país que no tienen vías de acceso y eso lo desconocen muchos colombianos”, señaló.

Cuestionó aquellas propuestas que se han presentado en el Congreso para prohibir algunas prácticas en las que se utilizan este tipo de animales para trabajar y desarrollar algunas actividades económicas.

“Casi la mayoría de los ganaderos usan caballos para el desarrollo de su labor. Hay proyectos de ley que van en contra de las corralejas, los encierros, los toros; yo digo que hay que reglamentar las cosas”, manifestó.

Dijo que su intención no es molestar a nadie, sino demostrar qué hay personas que tienen este tipo de animales como mascotas en diferentes regiones del país.

Le puede interesar: Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

“La idea no es pasar por encima de los reglamentos del Senado, lo hago porque el señor presidente del Senado dijo que podríamos traer nuestras mascotas y él ha sido un hombre muy respetuoso con nosotros, nos ha dado la participación y hasta el momento no tenemos inconvenientes con él”, sostuvo.

Finalmente, el senador Barrera logró ingresar al Capitolio Nacional con su caballo, pero prefiero no entrar al recinto donde se adelantan las plenarias con él, teniendo en cuenta que el piso no es el adecuado para que el animal pueda caminar.


Procuraduría General de la Nación

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.
El presidente Gustavo Petro y la canciller Rosa Villavicencio presentaron en febrero el nuevo modelo de pasaportes colombianos, que empezará a expedirse en abril. La transición a las nuevas libretas ha estado cargada de investigaciones y cuestionamientos.



Petro propuso alianza internacional por la paz en Medio Oriente durante conversación telefónica con Macron

Según el Gobierno, la iniciativa fue bien recibida por el presidente francés quien la calificó como pertinente en el contexto actual.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.