Senador Alirio Barrera sorprendió al entrar con su caballo y sesionar en el Congreso

Un caballo de su propiedad que trajo directamente desde los llanos orientales.

Por orden del presidente del Congreso, Roy Barreras, la corporación se volvió pet friendly y de ahora en adelante se admitirá la presencia de mascotas en sus instalaciones.

Lea también: Senador ambientalista lanza duras críticas a Alirio Barrera por sesionar con su caballo en Congreso

Esto llevó a que varios de los legisladores trajeran a sus animales de compañía, como perros y gatos, para participar de las sesiones de Comisión y de plenaria.

En medio de esta situación, el senador del Centro Democrático Alirio Barrera sorprendió tras arribar a las instalaciones del Capitolio con “Pasaporte”, un caballo de su propiedad que trajo directamente desde los llanos orientales.

“Esta es mi mascota y es la mascota de muchos campesinos, de muchos llaneros. Es en lo que nos transportamos en muchas regiones, es en lo que cargamos nuestros alimentos, los productos, sacamos los niños al colegio, porque hay muchos sitios en el país que no tienen vías de acceso y eso lo desconocen muchos colombianos”, señaló.

Cuestionó aquellas propuestas que se han presentado en el Congreso para prohibir algunas prácticas en las que se utilizan este tipo de animales para trabajar y desarrollar algunas actividades económicas.

“Casi la mayoría de los ganaderos usan caballos para el desarrollo de su labor. Hay proyectos de ley que van en contra de las corralejas, los encierros, los toros; yo digo que hay que reglamentar las cosas”, manifestó.

Dijo que su intención no es molestar a nadie, sino demostrar qué hay personas que tienen este tipo de animales como mascotas en diferentes regiones del país.

Le puede interesar: Álvaro Uribe defiende a Petro y pide que no estigmaticen su gobierno como "neocomunismo"

“La idea no es pasar por encima de los reglamentos del Senado, lo hago porque el señor presidente del Senado dijo que podríamos traer nuestras mascotas y él ha sido un hombre muy respetuoso con nosotros, nos ha dado la participación y hasta el momento no tenemos inconvenientes con él”, sostuvo.

Finalmente, el senador Barrera logró ingresar al Capitolio Nacional con su caballo, pero prefiero no entrar al recinto donde se adelantan las plenarias con él, teniendo en cuenta que el piso no es el adecuado para que el animal pueda caminar.


María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

La congresista reveló que ha recibido propuestas para lanzarse y no descartó la candidatura.
María Fernanda Cabal
Ver



Minjusticia vuelve a oponerse a la constituyente pese al respaldo oficial anunciado por Petro

Jorge Iván Cuervo asegura que su posición sobre esta iniciativa ha sido respetada por el presidente de la República.

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.