Tras agarrón con Uribe, senador Alexander López lo responsabiliza de amenazas en su contra

El expresidente señaló al congresista de la oposición de haberse aliado con el ELN para atentar contra Emcali.
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla Crédito: Colprensa

Durante el debate sobre el caso Odebrecht que se desarrolló este martes en la plenaria del Senado, se presentó un enfrentamiento entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Alexander López.

Cuando López lo señaló de haber tenido funcionarios corruptos en su gobierno y haber impulsado a Juan Manuel Santos para que llegara a la Presidencia, Uribe lo acusó de aliarse con el ELN para atentar contra Emcali.

Le puede interesar: Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht y se armó pelea en el Senado

“Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el ELN en Emcali, senador Alexander López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños”, manifestó Uribe.

Ante esto, el senador Alexander López desmintió vínculos con la guerrilla y responsabilizó al líder del Centro Democrático de cualquier amenaza o atentado contra su vida.

Consulte aquí: ¿Oposición se copió de una ley para presentar un proyecto?

“Es absolutamente mentiroso lo que dice el expresidente Uribe. Cualquier cosa que le pase a mi familia, a mi equipo de trabajo y a mi integridad personal, es responsabilidad de Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

“Es imposible que él, quien gobernó este país con toda la inteligencia del Estado durante ocho años, no pudo probar las afirmaciones que hace, está tratando de intimidarme y de callarme”, añadió.

En otras noticias: Marta Lucía Ramírez, en defensa de Guillermo Botero por polémica sobre Ivanka Trump

El congresista del Polo Democrático lamentó que el expresidente Álvaro Uribe lance estas acusaciones como una especie de cortina de humo, para desviar los hechos de corrupción que se presentaron con esta multinacional brasileña.

El debate sobre el caso Odebrecht continuará la próxima semana en la plenaria del Senado de la República, con la intervención de los voceros de las bancadas políticas.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano