Tras agarrón con Uribe, senador Alexander López lo responsabiliza de amenazas en su contra

El expresidente señaló al congresista de la oposición de haberse aliado con el ELN para atentar contra Emcali.
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla Crédito: Colprensa

Durante el debate sobre el caso Odebrecht que se desarrolló este martes en la plenaria del Senado, se presentó un enfrentamiento entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Alexander López.

Cuando López lo señaló de haber tenido funcionarios corruptos en su gobierno y haber impulsado a Juan Manuel Santos para que llegara a la Presidencia, Uribe lo acusó de aliarse con el ELN para atentar contra Emcali.

Le puede interesar: Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht y se armó pelea en el Senado

“Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el ELN en Emcali, senador Alexander López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños”, manifestó Uribe.

Ante esto, el senador Alexander López desmintió vínculos con la guerrilla y responsabilizó al líder del Centro Democrático de cualquier amenaza o atentado contra su vida.

Consulte aquí: ¿Oposición se copió de una ley para presentar un proyecto?

“Es absolutamente mentiroso lo que dice el expresidente Uribe. Cualquier cosa que le pase a mi familia, a mi equipo de trabajo y a mi integridad personal, es responsabilidad de Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

“Es imposible que él, quien gobernó este país con toda la inteligencia del Estado durante ocho años, no pudo probar las afirmaciones que hace, está tratando de intimidarme y de callarme”, añadió.

En otras noticias: Marta Lucía Ramírez, en defensa de Guillermo Botero por polémica sobre Ivanka Trump

El congresista del Polo Democrático lamentó que el expresidente Álvaro Uribe lance estas acusaciones como una especie de cortina de humo, para desviar los hechos de corrupción que se presentaron con esta multinacional brasileña.

El debate sobre el caso Odebrecht continuará la próxima semana en la plenaria del Senado de la República, con la intervención de los voceros de las bancadas políticas.


Proceso 8.000

¿Que revelaron los 'narcocasetes' en medio de las investigaciones del Proceso 8000?

El documental expone diferentes consecuencias de la situación política del país en medio del proceso contra el expresidente Samper.
HBO realizó un documental sobre el Proceso 8.000.



Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.

Gobierno de Abelardo De la Espriella retira a Salvatore Mancuso como gestor de paz

El exjefe paramilitar había sido designado en este rol durante el Gobierno de Gustavo Petro.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli