Tras agarrón con Uribe, senador Alexander López lo responsabiliza de amenazas en su contra

El expresidente señaló al congresista de la oposición de haberse aliado con el ELN para atentar contra Emcali.
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla Crédito: Colprensa

Durante el debate sobre el caso Odebrecht que se desarrolló este martes en la plenaria del Senado, se presentó un enfrentamiento entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Alexander López.

Cuando López lo señaló de haber tenido funcionarios corruptos en su gobierno y haber impulsado a Juan Manuel Santos para que llegara a la Presidencia, Uribe lo acusó de aliarse con el ELN para atentar contra Emcali.

Le puede interesar: Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht y se armó pelea en el Senado

“Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el ELN en Emcali, senador Alexander López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños”, manifestó Uribe.

Ante esto, el senador Alexander López desmintió vínculos con la guerrilla y responsabilizó al líder del Centro Democrático de cualquier amenaza o atentado contra su vida.

Consulte aquí: ¿Oposición se copió de una ley para presentar un proyecto?

“Es absolutamente mentiroso lo que dice el expresidente Uribe. Cualquier cosa que le pase a mi familia, a mi equipo de trabajo y a mi integridad personal, es responsabilidad de Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

“Es imposible que él, quien gobernó este país con toda la inteligencia del Estado durante ocho años, no pudo probar las afirmaciones que hace, está tratando de intimidarme y de callarme”, añadió.

En otras noticias: Marta Lucía Ramírez, en defensa de Guillermo Botero por polémica sobre Ivanka Trump

El congresista del Polo Democrático lamentó que el expresidente Álvaro Uribe lance estas acusaciones como una especie de cortina de humo, para desviar los hechos de corrupción que se presentaron con esta multinacional brasileña.

El debate sobre el caso Odebrecht continuará la próxima semana en la plenaria del Senado de la República, con la intervención de los voceros de las bancadas políticas.


Posesión presidencial

"Se está intentando configurar un golpe de Estado": José Manuel Restrepo arremete contra Petro por desconocer al presidente electo

Según explicó, el presidente Gustavo Petro y su gobierno estarían intentando desconocer una elección que ya fue validada por las autoridades competentes.
Restrepo recordó que, según los resultados oficiales, Abelardo de la Espriella fue elegido presidente con el respaldo de cerca de 13 millones de colombianos y señaló que ese resultado fue avalado por la Registraduría y certificado por el Consejo Nacional Electoral.



¿Quién es Elsa Noguera? Nueva ministra de Transporte del Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera fue designada por el presidente electo Abelardo de la Espriella para liderar el Ministerio de Transporte.

Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López