Tras agarrón con Uribe, senador Alexander López lo responsabiliza de amenazas en su contra

El expresidente señaló al congresista de la oposición de haberse aliado con el ELN para atentar contra Emcali.
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla Crédito: Colprensa

Durante el debate sobre el caso Odebrecht que se desarrolló este martes en la plenaria del Senado, se presentó un enfrentamiento entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Alexander López.

Cuando López lo señaló de haber tenido funcionarios corruptos en su gobierno y haber impulsado a Juan Manuel Santos para que llegara a la Presidencia, Uribe lo acusó de aliarse con el ELN para atentar contra Emcali.

Le puede interesar: Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht y se armó pelea en el Senado

“Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el ELN en Emcali, senador Alexander López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños”, manifestó Uribe.

Ante esto, el senador Alexander López desmintió vínculos con la guerrilla y responsabilizó al líder del Centro Democrático de cualquier amenaza o atentado contra su vida.

Consulte aquí: ¿Oposición se copió de una ley para presentar un proyecto?

“Es absolutamente mentiroso lo que dice el expresidente Uribe. Cualquier cosa que le pase a mi familia, a mi equipo de trabajo y a mi integridad personal, es responsabilidad de Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

“Es imposible que él, quien gobernó este país con toda la inteligencia del Estado durante ocho años, no pudo probar las afirmaciones que hace, está tratando de intimidarme y de callarme”, añadió.

En otras noticias: Marta Lucía Ramírez, en defensa de Guillermo Botero por polémica sobre Ivanka Trump

El congresista del Polo Democrático lamentó que el expresidente Álvaro Uribe lance estas acusaciones como una especie de cortina de humo, para desviar los hechos de corrupción que se presentaron con esta multinacional brasileña.

El debate sobre el caso Odebrecht continuará la próxima semana en la plenaria del Senado de la República, con la intervención de los voceros de las bancadas políticas.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.
Ana María Rincón y Abelardo de la Espriella



"Para bien o para mal no teníamos Presidente": Gobernador de Santander sobre el Gobierno Petro

El gobernador manifestó que existe una oportunidad para que el presidente electo Abelardo de la Espriella consolide una nueva etapa de articulación con los departamentos.

Petro pidió a Estados Unidos levantar el bloqueo a Cuba tras reunirse con Díaz-Canel

Petro aseguró que miles de menores no pueden acceder a cirugías y medicamentos por el bloqueo contra la isla.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí