Tras agarrón con Uribe, senador Alexander López lo responsabiliza de amenazas en su contra

El expresidente señaló al congresista de la oposición de haberse aliado con el ELN para atentar contra Emcali.
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla
El senador Alexander López fue otro de los citantes del caso Carrasquilla Crédito: Colprensa

Durante el debate sobre el caso Odebrecht que se desarrolló este martes en la plenaria del Senado, se presentó un enfrentamiento entre los congresistas Álvaro Uribe Vélez y Alexander López.

Cuando López lo señaló de haber tenido funcionarios corruptos en su gobierno y haber impulsado a Juan Manuel Santos para que llegara a la Presidencia, Uribe lo acusó de aliarse con el ELN para atentar contra Emcali.

Le puede interesar: Zuluaga no pudo hablar en debate de Odebrecht y se armó pelea en el Senado

“Ojalá hubiera habido estas facilidades de tomar fotos para que hubieran salido sus fotos con el ELN en Emcali, senador Alexander López, patrocinando actos de terrorismo contra la empresa de los caleños”, manifestó Uribe.

Ante esto, el senador Alexander López desmintió vínculos con la guerrilla y responsabilizó al líder del Centro Democrático de cualquier amenaza o atentado contra su vida.

Consulte aquí: ¿Oposición se copió de una ley para presentar un proyecto?

“Es absolutamente mentiroso lo que dice el expresidente Uribe. Cualquier cosa que le pase a mi familia, a mi equipo de trabajo y a mi integridad personal, es responsabilidad de Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

“Es imposible que él, quien gobernó este país con toda la inteligencia del Estado durante ocho años, no pudo probar las afirmaciones que hace, está tratando de intimidarme y de callarme”, añadió.

En otras noticias: Marta Lucía Ramírez, en defensa de Guillermo Botero por polémica sobre Ivanka Trump

El congresista del Polo Democrático lamentó que el expresidente Álvaro Uribe lance estas acusaciones como una especie de cortina de humo, para desviar los hechos de corrupción que se presentaron con esta multinacional brasileña.

El debate sobre el caso Odebrecht continuará la próxima semana en la plenaria del Senado de la República, con la intervención de los voceros de las bancadas políticas.


Gustavo Petro

Petro y Uribe protagonizan agarrón en redes por masacres y narcotráfico

Reclamos y duros calificativos marcaron el contrapunteo que caldeó el panorama político.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro



Petro cuestionó la efectividad de la OFAC: 'el narcotráfico se burla de ella y sirve para perseguir opositores'

En su mensaje, el presidente Gustavo Petro también señaló que Iván Mordisco compra a los comandantes que deben capturarlo.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad