Breadcrumb node

Senado tiene listo debate con ‘vocación de moción de censura’ contra Mindefensa

El Ministro deberá responder nuevamente por los casos de abuso policial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 18:02
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa
Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa.
Colprensa

El Senado de la República tiene preparado un nuevo debate de control político en contra del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, por la situación de violencia que se presentó durante las movilizaciones ciudadanas de hace algunos días.

El funcionario del Gobierno será cuestionado por los casos de abuso de autoridad que se presentaron, los cuales cobraron la vida de varias personas y dejaron heridas a otras tantas.

Le puede interesar: "El alcalde se tiene que hacer respetar": ¿Vainazo de Mininterior a Claudia López? 

Según el senador Roy Barreras, será un debate “con vocación de moción de censura”, teniendo en cuenta que algunos congresistas están impulsando su salida del cargo a través de este mecanismo, por lo ocurrido en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez y otras ciudades.

Además, afirmó que la asistencia del titular de la cartera de seguridad esta semana a la plenaria del Senado, se trató solo de un acto informal.

Lo que ocurrió esta semana no fue un debate de control político, fue una invitación protocolaria al Ministro de Defensa. El verdadero debate de control político con vocación de moción de censura, será el próximo martes 29 a las 3:00 de la tarde como lo ha dispuesto la mesa directiva del Congreso”, indicó.

El Congresista espera que Trujillo acate este llamado y acuda de forma presencial al recinto para atender las preguntas de todos los partidos políticos. 

Consulte aquí: Víctimas de abusos policiales fueron escuchados en el Congreso

“He citado al Ministro presencialmente al Congreso de Colombia para que le responda a los colombianos ¿por qué razón la seguridad y el orden público están fuera de control?”, indicó.

En su comparecencia esta semana ante la plenaria, el Ministro de Defensa admitió por primera vez que la muerte de Javier Ordóñez fue un asesinato perpetrado por integrantes de la Policía Nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información