Senado rechazó calumnias por parte de Venezuela contra Uribe

Así lo informó el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco fue enfático en resaltar que, por unanimidad, los senadores rechazaron las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de ese gobierno, contra el senador, Álvaro Uribe Vélez.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

“Nos parecen francamente descomedido, desproporcionado y una terrible falta de respeto, las declaraciones de la señora Canciller del hermano país de Venezuela, quien al dirigirse a uno de los nuestros, que ostentó la calidad de Presidente de la República y hoy es Senador, se refiera a él como un delincuente y un asesino, eso no lo aceptamos”, señaló Velasco.

Por su parte, el congresista Carlos Felipe Mejía, quien presentó la proposición ante la plenaria del Senado este miércoles para que la Corporación rechazara las declaraciones de Maduro en contra del expresidente Uribe, dejó en claro que en el Congreso se ejerce con tolerancia y respeto hacia la oposición.

Tras aprobación de la proposición por parte del Senado, el expresidente Álvaro Uribe agradeció el respaldo de todos los integrantes de la Cámara Alta.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

“Señor Presidente, simplemente para expresar mi gratitud de todo corazón a la solidaridad de tantos senadores, a su persona como presidente del Senado, a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto y lo he querido tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores”, puntualizó Uribe.


Temas relacionados

José Manuel Restrepo

Vicepresidente Restrepo confirma agenda con 10 países antes de la posesión de Abelardo de la Espriella

El objetivo de esas reuniones es construir alianzas en áreas como la inversión, el empleo, el comercio internacional y la lucha contra la inseguridad
José Manuel Restrepo



La votación de militares está en el Congreso: Salvación Nacional propone; MOE se opone

El proyecto revive un debate que en Colombia se ha presentado durante años en el país; que los militares puedan votar.

Las tres reformas propuestas por el alcalde Galán a Abelardo de la Espriella para fortalecer la seguridad en Bogotá

El alcalde de Bogotá habló en La FM sobre los avances de la ciudad en el marco de su cumpleaños 488 y propuso reformas de seguridad tras su reunión con el presidente electo de Colombia.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.