Senado rechazó calumnias por parte de Venezuela contra Uribe

Así lo informó el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco fue enfático en resaltar que, por unanimidad, los senadores rechazaron las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de ese gobierno, contra el senador, Álvaro Uribe Vélez.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

“Nos parecen francamente descomedido, desproporcionado y una terrible falta de respeto, las declaraciones de la señora Canciller del hermano país de Venezuela, quien al dirigirse a uno de los nuestros, que ostentó la calidad de Presidente de la República y hoy es Senador, se refiera a él como un delincuente y un asesino, eso no lo aceptamos”, señaló Velasco.

Por su parte, el congresista Carlos Felipe Mejía, quien presentó la proposición ante la plenaria del Senado este miércoles para que la Corporación rechazara las declaraciones de Maduro en contra del expresidente Uribe, dejó en claro que en el Congreso se ejerce con tolerancia y respeto hacia la oposición.

Tras aprobación de la proposición por parte del Senado, el expresidente Álvaro Uribe agradeció el respaldo de todos los integrantes de la Cámara Alta.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

“Señor Presidente, simplemente para expresar mi gratitud de todo corazón a la solidaridad de tantos senadores, a su persona como presidente del Senado, a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto y lo he querido tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores”, puntualizó Uribe.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Miguel Quintero rompe el silencio sobre su caso: "por perseguir a mi hermano, pago yo las consecuencias"

Quintero Calle está procesado por presuntas irregularidades en contratos en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Miguel Quintero, hermano de Daniel Quintero



Vuelve y juega: congresistas se fueron de vacaciones en la semana de receso escolar

Los legisladores repondrán el tiempo no sesionado la próxima semana de martes a viernes.

Admiten tutela del registrador Hernán Penagos contra Gustavo Petro por señalamientos de fraude en las elecciones

La tutela fue admitida por el Consejo de Estado y en los próximos días habrá una decisión al respecto.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia