Senado rechazó calumnias por parte de Venezuela contra Uribe

Así lo informó el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco fue enfático en resaltar que, por unanimidad, los senadores rechazaron las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de ese gobierno, contra el senador, Álvaro Uribe Vélez.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

“Nos parecen francamente descomedido, desproporcionado y una terrible falta de respeto, las declaraciones de la señora Canciller del hermano país de Venezuela, quien al dirigirse a uno de los nuestros, que ostentó la calidad de Presidente de la República y hoy es Senador, se refiera a él como un delincuente y un asesino, eso no lo aceptamos”, señaló Velasco.

Por su parte, el congresista Carlos Felipe Mejía, quien presentó la proposición ante la plenaria del Senado este miércoles para que la Corporación rechazara las declaraciones de Maduro en contra del expresidente Uribe, dejó en claro que en el Congreso se ejerce con tolerancia y respeto hacia la oposición.

Tras aprobación de la proposición por parte del Senado, el expresidente Álvaro Uribe agradeció el respaldo de todos los integrantes de la Cámara Alta.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

“Señor Presidente, simplemente para expresar mi gratitud de todo corazón a la solidaridad de tantos senadores, a su persona como presidente del Senado, a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto y lo he querido tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores”, puntualizó Uribe.


Temas relacionados

Cambio Radical

Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.
Carlos Cuenca



¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.

Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos