Senado rechazó calumnias por parte de Venezuela contra Uribe

Así lo informó el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco fue enfático en resaltar que, por unanimidad, los senadores rechazaron las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de ese gobierno, contra el senador, Álvaro Uribe Vélez.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

“Nos parecen francamente descomedido, desproporcionado y una terrible falta de respeto, las declaraciones de la señora Canciller del hermano país de Venezuela, quien al dirigirse a uno de los nuestros, que ostentó la calidad de Presidente de la República y hoy es Senador, se refiera a él como un delincuente y un asesino, eso no lo aceptamos”, señaló Velasco.

Por su parte, el congresista Carlos Felipe Mejía, quien presentó la proposición ante la plenaria del Senado este miércoles para que la Corporación rechazara las declaraciones de Maduro en contra del expresidente Uribe, dejó en claro que en el Congreso se ejerce con tolerancia y respeto hacia la oposición.

Tras aprobación de la proposición por parte del Senado, el expresidente Álvaro Uribe agradeció el respaldo de todos los integrantes de la Cámara Alta.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

“Señor Presidente, simplemente para expresar mi gratitud de todo corazón a la solidaridad de tantos senadores, a su persona como presidente del Senado, a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto y lo he querido tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores”, puntualizó Uribe.


Temas relacionados




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.