Senado rechazó calumnias por parte de Venezuela contra Uribe

Así lo informó el presidente del Congreso Luis Fernando Velasco.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Velasco fue enfático en resaltar que, por unanimidad, los senadores rechazaron las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y funcionarios de ese gobierno, contra el senador, Álvaro Uribe Vélez.

Desalojo de viviendas, mayor queja de colombianos deportados desde Venezuela

“Nos parecen francamente descomedido, desproporcionado y una terrible falta de respeto, las declaraciones de la señora Canciller del hermano país de Venezuela, quien al dirigirse a uno de los nuestros, que ostentó la calidad de Presidente de la República y hoy es Senador, se refiera a él como un delincuente y un asesino, eso no lo aceptamos”, señaló Velasco.

Por su parte, el congresista Carlos Felipe Mejía, quien presentó la proposición ante la plenaria del Senado este miércoles para que la Corporación rechazara las declaraciones de Maduro en contra del expresidente Uribe, dejó en claro que en el Congreso se ejerce con tolerancia y respeto hacia la oposición.

Tras aprobación de la proposición por parte del Senado, el expresidente Álvaro Uribe agradeció el respaldo de todos los integrantes de la Cámara Alta.

En video: Entonando el himno nacional, colombianos abandonan Venezuela

“Señor Presidente, simplemente para expresar mi gratitud de todo corazón a la solidaridad de tantos senadores, a su persona como presidente del Senado, a mi viejo y noble amigo con quien he discrepado tanto y lo he querido tanto, al doctor Horacio Serpa y a tantos senadores”, puntualizó Uribe.


Temas relacionados

Congreso de la República

Ola de renuncias en el Congreso: cuatro senadores y el presidente de la Cámara dejan sus cargos

Renuncias en Congreso reconfiguran la política nacional y alistan candidaturas para las regionales 2027
Debate de la Ley de Financiamiento.



Presidente del Concejo de Medellín denuncia presunta compra de votos y retención de cédulas en Puerto Berrío

Alejandro de Bedout pidió investigar denuncias sobre presunta compra de votos y retención de cédulas para favorecer una candidatura presidencial.

Tribunal ordena a De la Espriella retirar publicidad con bandera de Colombia y lema “Firmes por la patria”

Un magistrado admitió una tutela contra el candidato y su campaña, días después de que una juez ordenara no usar la camiseta de la Selección Colombia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal