Senado niega moción de censura al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas

El jefe de la cartera de Hacienda se ratifica en su cargo tras obtener 64 votos a favor y 24 en contra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que fue promovida por el senador Ernesto Macías, por la venta de Isagén, no prosperó en la Plenaria del Senado. La mayoría de los congresistas apoyaron la labor que viene desarrollando el funcionario en su cargo.

La votación se abrió en el Senado a las 3:49 p.m. Durante un lapso de media hora los senadores podían votar a favor o en contra del trámite. Esta votación se dio tras un duro debate que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de abril, donde los congresistas que estaban a favor del trámite expusieron los motivos por los cuales Cárdenas debía apartarse del cargo, principalmente, por la venta de Isagén.

Los congresistas también expusieron otras razones, como los múltiples contratos que Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda, tiene con el Gobierno nacional y los sobrecostos en el proyecto Bioenergy. Desde el año 1991, cuando fue aprobada esta figura -moción de censura-, nunca ha sido positivo el trámite y ningún funcionario del Gobierno nacional ha perdido su cargo.

Cabe recordar que pese a que el ministro de Hacienda continuará en su cargo, el senador Ernesto Macías le pidió a la Procuraduría, días atrás, investigar a Cárdenas por los casos anteriormente mencionados.


Posesión presidencial

Revocan tutela que obligó a De La Espriella y al Congreso ofrecer disculpas por acto religioso en posesión presidencial

El Tribunal Superior de Bogotá concluyó que no hubo vulneración de la libertad de consciencia, religión y cultos.
Abelardo de la Espriella posesión



Denuncian presiones de la JEP para que la CIDH impida recorte presupuestal en 2027

Advierten que militares comparecientes estarían siendo instrumentalizados para solicitar medidas cautelares por esta situación.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.