Senado decretó moción de duelo por tres días tras muerte de la senadora Piedad Córdoba

En su intervención, el presidente del Congreso, Iván Name, afirmó que Córdoba fue una mujer de odios y amores.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La mesa directiva del Senado de la República expidió una resolución con la decretó una moción de duelo, por tres días, tras el fallecimiento de la congresista Piedad Córdoba en la ciudad de Medellín.

“El Senado lamenta el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba y se une al dolor que embarga a su familia, especialmente a sus hijos (…) Iseze a media asta por tres días la bandera de Colombia en el Capitolio Nacional”, indica la resolución.

En su intervención, el presidente del Congreso, Iván Name, afirmó que Córdoba fue una mujer de odios y amores, pero resaltó su incansable trabajo por Colombia.

“Ella nos enseñó la insurrección frente a los estados que no quedaron construidos para el progreso y que hoy nos está exigiendo que repensamos nuestras formas de cómo estamos organizados”, sostuvo.

Lea además: Nicolás Maduro condecoró y dedicó sentida carta a Piedad Córdoba

“La vemos partir pero los seres humanos no mueren sino cuando los olvidan (…) En su despedida vemos como se va un turbante al horizonte, pero permanecerá entre nosotros esa mujer que nos enseñó el camino de la lucha, de la no resignación, del amor fraterno y por ello en nombre de todos, de quienes la quisieron y los que no, le damos la despedida para que salga a su tierra y entre en nuestra leyenda”, manifestó.

Juan Luis Castro, excongresista e hijo de Piedad Córdoba, dio unas sentidas palabras y recordó algunas de las enseñanzas de su madre. “Mi mamá era todo, generosa, cariñosa, era todo, era el sol”, dijo.

Lea también: General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

En este homenaje póstumo hicieron presencia varios funcionarios del Estado como ministros, congresistas y el propio presidente de la República, Gustavo Petro.

El entierro de la senadora Piedad Córdoba se llevará a cabo este martes en la ciudad de Medellín, según confirmó su familia en las últimas horas.


Cambio Radical

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
Partido Cambio Radical



“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X