Senado decretó moción de duelo por tres días tras muerte de la senadora Piedad Córdoba

En su intervención, el presidente del Congreso, Iván Name, afirmó que Córdoba fue una mujer de odios y amores.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La mesa directiva del Senado de la República expidió una resolución con la decretó una moción de duelo, por tres días, tras el fallecimiento de la congresista Piedad Córdoba en la ciudad de Medellín.

“El Senado lamenta el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba y se une al dolor que embarga a su familia, especialmente a sus hijos (…) Iseze a media asta por tres días la bandera de Colombia en el Capitolio Nacional”, indica la resolución.

En su intervención, el presidente del Congreso, Iván Name, afirmó que Córdoba fue una mujer de odios y amores, pero resaltó su incansable trabajo por Colombia.

“Ella nos enseñó la insurrección frente a los estados que no quedaron construidos para el progreso y que hoy nos está exigiendo que repensamos nuestras formas de cómo estamos organizados”, sostuvo.

Lea además: Nicolás Maduro condecoró y dedicó sentida carta a Piedad Córdoba

“La vemos partir pero los seres humanos no mueren sino cuando los olvidan (…) En su despedida vemos como se va un turbante al horizonte, pero permanecerá entre nosotros esa mujer que nos enseñó el camino de la lucha, de la no resignación, del amor fraterno y por ello en nombre de todos, de quienes la quisieron y los que no, le damos la despedida para que salga a su tierra y entre en nuestra leyenda”, manifestó.

Juan Luis Castro, excongresista e hijo de Piedad Córdoba, dio unas sentidas palabras y recordó algunas de las enseñanzas de su madre. “Mi mamá era todo, generosa, cariñosa, era todo, era el sol”, dijo.

Lea también: General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

En este homenaje póstumo hicieron presencia varios funcionarios del Estado como ministros, congresistas y el propio presidente de la República, Gustavo Petro.

El entierro de la senadora Piedad Córdoba se llevará a cabo este martes en la ciudad de Medellín, según confirmó su familia en las últimas horas.


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años