Senado decretó moción de duelo por tres días tras muerte de la senadora Piedad Córdoba

En su intervención, el presidente del Congreso, Iván Name, afirmó que Córdoba fue una mujer de odios y amores.
Piedad Córdoba
Piedad Córdoba Crédito: Colprensa

La mesa directiva del Senado de la República expidió una resolución con la decretó una moción de duelo, por tres días, tras el fallecimiento de la congresista Piedad Córdoba en la ciudad de Medellín.

“El Senado lamenta el fallecimiento de la senadora Piedad Córdoba y se une al dolor que embarga a su familia, especialmente a sus hijos (…) Iseze a media asta por tres días la bandera de Colombia en el Capitolio Nacional”, indica la resolución.

En su intervención, el presidente del Congreso, Iván Name, afirmó que Córdoba fue una mujer de odios y amores, pero resaltó su incansable trabajo por Colombia.

“Ella nos enseñó la insurrección frente a los estados que no quedaron construidos para el progreso y que hoy nos está exigiendo que repensamos nuestras formas de cómo estamos organizados”, sostuvo.

Lea además: Nicolás Maduro condecoró y dedicó sentida carta a Piedad Córdoba

“La vemos partir pero los seres humanos no mueren sino cuando los olvidan (…) En su despedida vemos como se va un turbante al horizonte, pero permanecerá entre nosotros esa mujer que nos enseñó el camino de la lucha, de la no resignación, del amor fraterno y por ello en nombre de todos, de quienes la quisieron y los que no, le damos la despedida para que salga a su tierra y entre en nuestra leyenda”, manifestó.

Juan Luis Castro, excongresista e hijo de Piedad Córdoba, dio unas sentidas palabras y recordó algunas de las enseñanzas de su madre. “Mi mamá era todo, generosa, cariñosa, era todo, era el sol”, dijo.

Lea también: General Mendieta dice que Piedad Córdoba supuso que podía llegar a la Presidencia con sus negocios

En este homenaje póstumo hicieron presencia varios funcionarios del Estado como ministros, congresistas y el propio presidente de la República, Gustavo Petro.

El entierro de la senadora Piedad Córdoba se llevará a cabo este martes en la ciudad de Medellín, según confirmó su familia en las últimas horas.


José Manuel Restrepo

Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.
Asamblea de la ONU



Polémica intervención de nuevo presidente de Colpensiones en el Congreso: ¿Hubo falta de preparación?

Carlos René Montoya no supo explicar en detalle cómo funcionará el nuevo modelo de pensiones y cuál es el faltante presupuestal.

“Nos dejan inoperantes”: JEP advierte que sería sometida a la “quiebra” tras recorte de $170.000 millones

Magistrados de la jurisdicción advierten que no tendrían como operar el año entrante, tras esta decisión.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil