Juan-Manuel-Santos-Presidente-de-la-República.-Colprensa-Juan-Páez.jpg
7 Feb 2017 02:34 PM

Sectores políticos reaccionan al presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña de Santos

.
La
Fm

Piden renuncia de Santos por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a su campaña

Luego de que el fiscal Néstor Humberto Martínez revelara un supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña del presidente Juan Manuel Santos en el 2014, algunos sectores de oposición pidieron la renuncia del mandatario.

La senadora Claudia López dijo que "el presidente Santos y todos los directivos de su campaña así como Zuluaga y todos los directivos de su campaña, deben ir a la justicia a rendir cuentas de por qué violaron la ley electoral. Si son responsables, el uno tendrá que renunciar al cargo y el otro que ni sueñe con volver a ser candidato a la Presidencia de la República".

El senador Alexander López, del Polo Democrático, dijo que son revelaciones muy graves que ameritan una dimisión del Jefe de Estado.

"Si el presidente Santos y su campaña recibieron dineros de Odebrecht, yo considero que el presidente Santos debe renunciar de forma contundente", manifestó.

El senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, pidió una investigación contra el gerente de la campaña de la reelección.

"Es un anuncio macabro, yo creo en el presidente Juan Manuel Santos, no me imagino que haya tenido conocimiento de ese hecho, pero sí tendrán que llamar a cuentas a quien gerenció la campaña", manifestó.

Algunos congresistas del uribismo también sostienen que una revelación de esta naturaleza por parte de la Fiscalía, amerita una renuncia inmediata del presidente Juan Manuel Santos.