Secretario de Estado de EE.UU. se sumó a las condolencias por Carlos Holmes Trujillo

EE.UU. recordó al Ministro por sus esfuerzo para fortalecer la búsqueda común de un "hemisferio estable y democrático".
Carlos Holmes Trujillo, ex ministro de Defensa fallecido por covid-19.
Carlos Holmes Trujillo, ex ministro de Defensa fallecido por covid-19. Crédito: AFP

En nombre del nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se envió un mensaje de condolencias a Colombia por el fallecimiento del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

A través de un comunicado, el Departamento de Estado, reconoció la pérdida para el país de "un gran patriota, líder y estadista", así como de "un amigo y aliado cercano" de los Estados Unidos.

Lea también: En Escuela José María Córdoba dan el último adiós a Carlos Holmes Trujillo

El secretario Blinken indicó en sus condolencias que el ministro Trujillo se dedicó a trabajar por "una Colombia pacífica, próspera e inclusiva", un trabajo que pudo ser "evidente para todos los que trabajaron con él durante sus más de cuatro décadas de servicio público", indica el comunicado.

Estados Unidos recuerda en su mensaje a Carlos Holmes Trujillo "por sus incansables esfuerzos para fortalecer la alianza de Colombia con Estados Unidos en aras de un hemisferio estable y democrático".

Con estas palabras y las condolencias enviadas este miércoles por el embajador de Estados en Colombia, Philip Goldberg, "Estados Unidos se une a Colombia en el duelo por su fallecimiento y en el reconocimiento del dolor que tantas familias de nuestros dos países han sufrido durante la pandemia de covid-19".

Le puede interesar: 'Modelo Alfabético’ el poema que dedicó Duque en exequias a Carlos Holmes Trujillo

Finalmente el Departamento de Estado dice comprometerse "a continuar nuestra cooperación con nuestro cercano aliado Colombia al servicio de nuestros ideales democráticos comunes".

Tras la noticia de la muerte del Ministro, la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) del Departamento de Estado de Estados Unidos había emitido un comunicado en el que se resaltó a Trujillo García como "un excelente socio en la misión de fortalecer los lazos entre Estados Unidos y Colombia, y en hacer más seguros a los dos países".


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.