Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Sobre las 6:18 de la tarde inició el encuentro entre el presidente, Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. La reunión se produjo de manera privada en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque, entre ellos la jefe de Gabinete, María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque escribió: "Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente".

Lea: "Podríamos presentarla el 20 de julio": Gustavo Petro sobre el Código Electoral

Por su parte, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien lidera el equipo de empalme por parte del gobierno Duque señaló que: "La reunión con posterioridad a la de carácter privado que sostuvieron el presidente de la república Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro entramos el comité de empalme por parte del gobierno de Duque donde se abordaron algunos temas relacionados con el orden protocolario y simultáneamente, también abordamos asuntos relacionados con el proceso de empalme así compartimos con Gustavo Petro lo que se ha venido discutiendo en relación a la actividad y a los encuentros a nivel sectorial y de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional, así como la estrategia que se ha venido siguiendo para que la información de este proceso de empalme sea pública a través de El Data logo institucional una herramienta tecnológica que permite a cualquier ciudadano conocer el proceso de Empalme".

"El día de mañana tendremos la reunión con el comité de empalme donde compartiremos y discutiremos sobre el mismo proceso, lo que viene a continuación en cada uno de los 23 sectores del Gobierno Nacional", dijo Restrepo.

"Le entregue formalmente al presidente electo el marco fiscal de mediano plazo que recoge la realidad del crecimiento y macroeconómica a colombiana, lo entregamos formalmente en el día de hoy", finalizó diciendo el funcionario.


Gustavo Petro

A 13 días de elecciones, Petro advierte "riesgo de fraude" y pide a ciudadanos inscribirse como testigos

El presidente Petro insistió en que la Registraduría no ha permitido una auditoría técnica del sistema electoral.
Presidente Gustavo Petro lideró acto de perdón en Cubará, Boyacá.



“Le voy a picar a su hija”: nuevas amenazas contra integrantes de la campaña de Abelardo de la Espriella

El movimiento ciudadano Defensores de la Patria urge a las autoridades a proteger a los coordinadores de la campaña que están bajo peligro.

“Si hay un acuerdo, sí”: Iván Cepeda no cerró la puerta a la constituyente

Iván Cepeda defendió la reforma agraria impulsada por el Gobierno y afirmó que continuará promoviendo diálogos de paz con grupos armados.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.