Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Sobre las 6:18 de la tarde inició el encuentro entre el presidente, Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. La reunión se produjo de manera privada en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque, entre ellos la jefe de Gabinete, María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque escribió: "Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente".

Lea: "Podríamos presentarla el 20 de julio": Gustavo Petro sobre el Código Electoral

Por su parte, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien lidera el equipo de empalme por parte del gobierno Duque señaló que: "La reunión con posterioridad a la de carácter privado que sostuvieron el presidente de la república Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro entramos el comité de empalme por parte del gobierno de Duque donde se abordaron algunos temas relacionados con el orden protocolario y simultáneamente, también abordamos asuntos relacionados con el proceso de empalme así compartimos con Gustavo Petro lo que se ha venido discutiendo en relación a la actividad y a los encuentros a nivel sectorial y de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional, así como la estrategia que se ha venido siguiendo para que la información de este proceso de empalme sea pública a través de El Data logo institucional una herramienta tecnológica que permite a cualquier ciudadano conocer el proceso de Empalme".

"El día de mañana tendremos la reunión con el comité de empalme donde compartiremos y discutiremos sobre el mismo proceso, lo que viene a continuación en cada uno de los 23 sectores del Gobierno Nacional", dijo Restrepo.

"Le entregue formalmente al presidente electo el marco fiscal de mediano plazo que recoge la realidad del crecimiento y macroeconómica a colombiana, lo entregamos formalmente en el día de hoy", finalizó diciendo el funcionario.


Gustavo Petro

Presidente Petro responde ante "respaldo" de Trump a De la Espriella

“Cuando un país interviene en las decisiones de otro país. Muere la libertad”, dijo el mandatario.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Trump le da espaldarazo a Abelardo de la Espriella y dice que sería un “extraordinario presidente”

A través de un mensaje en su red social Truth Social, Donald Trump, felicitó al candidato y señaló que si llega a ser elegido presidente restaurará el orden.

Presidente Petro aclara acusaciones contra Luis Alberto y Roberto Moreno Mejía por orden judicial

En cumplimiento de un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el mandatario ratificó la presunción de inocencia de los hermanos Moreno Mejía, aunque advirtió que reeditará su libro sobre el Banco del Pacífico.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella