Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Sobre las 6:18 de la tarde inició el encuentro entre el presidente, Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. La reunión se produjo de manera privada en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque, entre ellos la jefe de Gabinete, María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque escribió: "Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente".

Lea: "Podríamos presentarla el 20 de julio": Gustavo Petro sobre el Código Electoral

Por su parte, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien lidera el equipo de empalme por parte del gobierno Duque señaló que: "La reunión con posterioridad a la de carácter privado que sostuvieron el presidente de la república Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro entramos el comité de empalme por parte del gobierno de Duque donde se abordaron algunos temas relacionados con el orden protocolario y simultáneamente, también abordamos asuntos relacionados con el proceso de empalme así compartimos con Gustavo Petro lo que se ha venido discutiendo en relación a la actividad y a los encuentros a nivel sectorial y de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional, así como la estrategia que se ha venido siguiendo para que la información de este proceso de empalme sea pública a través de El Data logo institucional una herramienta tecnológica que permite a cualquier ciudadano conocer el proceso de Empalme".

"El día de mañana tendremos la reunión con el comité de empalme donde compartiremos y discutiremos sobre el mismo proceso, lo que viene a continuación en cada uno de los 23 sectores del Gobierno Nacional", dijo Restrepo.

"Le entregue formalmente al presidente electo el marco fiscal de mediano plazo que recoge la realidad del crecimiento y macroeconómica a colombiana, lo entregamos formalmente en el día de hoy", finalizó diciendo el funcionario.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia