Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Sobre las 6:18 de la tarde inició el encuentro entre el presidente, Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. La reunión se produjo de manera privada en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque, entre ellos la jefe de Gabinete, María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque escribió: "Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente".

Lea: "Podríamos presentarla el 20 de julio": Gustavo Petro sobre el Código Electoral

Por su parte, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien lidera el equipo de empalme por parte del gobierno Duque señaló que: "La reunión con posterioridad a la de carácter privado que sostuvieron el presidente de la república Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro entramos el comité de empalme por parte del gobierno de Duque donde se abordaron algunos temas relacionados con el orden protocolario y simultáneamente, también abordamos asuntos relacionados con el proceso de empalme así compartimos con Gustavo Petro lo que se ha venido discutiendo en relación a la actividad y a los encuentros a nivel sectorial y de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional, así como la estrategia que se ha venido siguiendo para que la información de este proceso de empalme sea pública a través de El Data logo institucional una herramienta tecnológica que permite a cualquier ciudadano conocer el proceso de Empalme".

"El día de mañana tendremos la reunión con el comité de empalme donde compartiremos y discutiremos sobre el mismo proceso, lo que viene a continuación en cada uno de los 23 sectores del Gobierno Nacional", dijo Restrepo.

"Le entregue formalmente al presidente electo el marco fiscal de mediano plazo que recoge la realidad del crecimiento y macroeconómica a colombiana, lo entregamos formalmente en el día de hoy", finalizó diciendo el funcionario.


CNE

Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.
Magistrados CNE



Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

El alto tribunal hizo el anuncio en el Senado de la República y considero exequible la reforma pensional del Gobierno anterior.

Abelardo De la Espriella designa a Clara Lucía Sandoval como gerente de Bogotá

De la Espriella nombró a Clara Lucía Sandoval gerente de Bogotá: enlace Nación–Alcaldía para coordinar y destrabar proyectos sin competir con Galán.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.