Se reúnen en la Casa de Nariño a puerta cerrada, Iván Duque y Gustavo Petro

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque.
Iván Duque y Gustavo Petro
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Sobre las 6:18 de la tarde inició el encuentro entre el presidente, Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro. La reunión se produjo de manera privada en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño.

Petro, fue recibido en la carrera séptima por algunos de los integrantes del Equipo de Transición del Gobierno Duque, entre ellos la jefe de Gabinete, María Paula Correa, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Iván Duque escribió: "Nos reunimos a esta hora en la Casa de Nariño, con Gustavo Petro, un encuentro en el que conversamos sobre el inicio del proceso de empalme que realizaremos de manera armónica, institucional y transparente".

Lea: "Podríamos presentarla el 20 de julio": Gustavo Petro sobre el Código Electoral

Por su parte, el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, quien lidera el equipo de empalme por parte del gobierno Duque señaló que: "La reunión con posterioridad a la de carácter privado que sostuvieron el presidente de la república Iván Duque y el presidente electo Gustavo Petro entramos el comité de empalme por parte del gobierno de Duque donde se abordaron algunos temas relacionados con el orden protocolario y simultáneamente, también abordamos asuntos relacionados con el proceso de empalme así compartimos con Gustavo Petro lo que se ha venido discutiendo en relación a la actividad y a los encuentros a nivel sectorial y de cada una de las 190 entidades del gobierno nacional, así como la estrategia que se ha venido siguiendo para que la información de este proceso de empalme sea pública a través de El Data logo institucional una herramienta tecnológica que permite a cualquier ciudadano conocer el proceso de Empalme".

"El día de mañana tendremos la reunión con el comité de empalme donde compartiremos y discutiremos sobre el mismo proceso, lo que viene a continuación en cada uno de los 23 sectores del Gobierno Nacional", dijo Restrepo.

"Le entregue formalmente al presidente electo el marco fiscal de mediano plazo que recoge la realidad del crecimiento y macroeconómica a colombiana, lo entregamos formalmente en el día de hoy", finalizó diciendo el funcionario.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.