Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

Asumió la curul que dejó el expresidente tras renunciar a su cargo.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario renunció a su curul luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Desde el Congreso llaman a acelerar negociación de vacuna contra la Covid-19

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su máximo líder, quien está detenido por orden del alto tribunal.

“No puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues éste, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, sostuvo.

Dijo que su tarea será defender la visión del ya exsenador Álvaro Uribe Vélez, a quien reconoció como uno de los “estadistas y líderes más representativos de Latinoamérica”.

“Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, su lucha contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo en búsqueda de una paz sin impunidad”, indicó.

En otras noticias: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

Milla Romero dijo que desde el Senado trabajará sin descanso para impulsar los objetivos que se ha trazado el Gobierno del presidente Iván Duque, junto con el Centro Democrático.

Además, impulsará los proyectos que venía liderando el expresidente Álvaro Uribe desde el Senado, como el que pretende convertir el Ingreso Solidario en una política de Estado permanente, el bono solidario para los recién nacidos y una iniciativa para que los delitos contra los recursos naturales no sean considerados como políticos.


Colpensiones

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".
El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.



El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El avión que transporta a alias Araña a Estados Unidos hizo escala en Barranquilla, donde se prevé un encuentro con De La Espriella.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Las imágenes de Abelardo de La Espriella con arma y chaleco antibalas en Santa Marta generaron un debate entre los senadores Alejandro Ocampo y Enrique Gómez.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.