Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

Asumió la curul que dejó el expresidente tras renunciar a su cargo.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario renunció a su curul luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Desde el Congreso llaman a acelerar negociación de vacuna contra la Covid-19

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su máximo líder, quien está detenido por orden del alto tribunal.

“No puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues éste, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, sostuvo.

Dijo que su tarea será defender la visión del ya exsenador Álvaro Uribe Vélez, a quien reconoció como uno de los “estadistas y líderes más representativos de Latinoamérica”.

“Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, su lucha contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo en búsqueda de una paz sin impunidad”, indicó.

En otras noticias: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

Milla Romero dijo que desde el Senado trabajará sin descanso para impulsar los objetivos que se ha trazado el Gobierno del presidente Iván Duque, junto con el Centro Democrático.

Además, impulsará los proyectos que venía liderando el expresidente Álvaro Uribe desde el Senado, como el que pretende convertir el Ingreso Solidario en una política de Estado permanente, el bono solidario para los recién nacidos y una iniciativa para que los delitos contra los recursos naturales no sean considerados como políticos.


Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá