Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Facebook
20 Ago 2020 04:33 PM

Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

Asumió la curul que dejó el expresidente tras renunciar a su cargo.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario renunció a su curul luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Desde el Congreso llaman a acelerar negociación de vacuna contra la Covid-19

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su máximo líder, quien está detenido por orden del alto tribunal. 

“No puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues éste, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, sostuvo.

Dijo que su tarea será defender la visión del ya exsenador Álvaro Uribe Vélez, a quien reconoció como uno de los “estadistas y líderes más representativos de Latinoamérica”.

“Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, su lucha contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo en búsqueda de una paz sin impunidad”, indicó.

En otras noticias: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

Milla Romero dijo que desde el Senado trabajará sin descanso para impulsar los objetivos que se ha trazado el Gobierno del presidente Iván Duque, junto con el Centro Democrático.

Además, impulsará los proyectos que venía liderando el expresidente Álvaro Uribe desde el Senado, como el que pretende convertir el Ingreso Solidario en una política de Estado permanente, el bono solidario para los recién nacidos y una iniciativa para que los delitos contra los recursos naturales no sean considerados como políticos.