Se posesionó Milla Romero, el reemplazo de Álvaro Uribe en el Senado

Asumió la curul que dejó el expresidente tras renunciar a su cargo.
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto
Álvaro Uribe con su eventual reemplazo, Milla Romero Soto Crédito: Facebook

En la sesión plenaria virtual que se llevó a cabo este jueves en el Senado de la República, Milla Patricia Romero se posesionó como nueva congresista del Centro Democrático en reemplazo del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

El exmandatario renunció a su curul luego de que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra, dentro del proceso que se le adelanta por presunta manipulación de testigos.

Le puede interesar: Desde el Congreso llaman a acelerar negociación de vacuna contra la Covid-19

Durante su posesión, Romero afirmó que tiene sentimientos encontrados tras haber asumido este reto en las circunstancias que hoy esta viviendo su máximo líder, quien está detenido por orden del alto tribunal.

“No puedo decir que llenaré el espacio que deja el presidente Uribe, pues éste, además de pertenecerle a él, es el que él ofreció y compartió con todos los colombianos, como la gran mayoría lo reconoce”, sostuvo.

Dijo que su tarea será defender la visión del ya exsenador Álvaro Uribe Vélez, a quien reconoció como uno de los “estadistas y líderes más representativos de Latinoamérica”.

“Me inspira su lucha constante por la libertad y el orden, su lucha contra la corrupción, convencida de la necesaria derrota del narcoterrorismo en búsqueda de una paz sin impunidad”, indicó.

En otras noticias: Ya hay pilotos de reapertura de bares: Gobierno tomó decisiones

Milla Romero dijo que desde el Senado trabajará sin descanso para impulsar los objetivos que se ha trazado el Gobierno del presidente Iván Duque, junto con el Centro Democrático.

Además, impulsará los proyectos que venía liderando el expresidente Álvaro Uribe desde el Senado, como el que pretende convertir el Ingreso Solidario en una política de Estado permanente, el bono solidario para los recién nacidos y una iniciativa para que los delitos contra los recursos naturales no sean considerados como políticos.


Elecciones en Colombia

Pacto Histórico baraja sus cartas para las elecciones 2027: Francia Márquez en Cali y otras sorpresas

Los candidatos de izquierda para las Elecciones Territoriales y Regionales de 2027 empiezan a revelarse.
Francia Márquez, exvicepresidenta de Colombia



Alcalde Galán confirmó descuento en multas si se aprueba su propuesta tributaria para Bogotá

El mandatario local se ha referido a las ventajas que tendría para la capital su propuesta tributaria; en el Consejo se postergó el debate por falta de quorum.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.