Breadcrumb node

Se frustra de nuevo la JEP en el Senado y el proyecto irá a sesiones extras

La plenaria del Senado conformó una subcomisión para estudiar la ley de procedimiento. 

Actualizado:
Miércoles, Junio 20, 2018 - 16:54
Congreso de la República
Imagen de referencia de Colprensa
Congreso de la República

En el último día de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, la plenaria del Senado no votó la ley de procedimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, la cual tiene mensaje de urgencia e insistencia por parte del Gobierno.

La iniciativa fue aplazada por tercera vez tras el llamado hecho por el presidente electo, Iván Duque, de congelar su trámite hasta tanto la Corte Constitucional se pronuncie sobre la ley estatutaria de la JEP.

El senador Ernesto Macías aseguró que fue conformada una subcomisión para estudiar los puntos polémicos del proyecto.

“Una subcomisión va a estudiar las modificaciones y entregará su informe. Se van a reunir durante todo este tiempo de receso y yo creo para el 20 de julio ya está el informe para el proyecto siga adelante”, señaló Macías.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, lamentó la actitud del Senado y confirmó que el proyecto será incluido en las sesiones extras que se convocarán a partir de este jueves en el Congreso. 

“Instamos al Senado de la República que siga el buen ejemplo de la Cámara de Representantes. La paz no se puede ir a vacaciones y este gobierno trabajará hasta el último minuto de su periodo constitucional por lograr la implementación normativa del acuerdo de paz”, manifestó.

El ministro Rivera cuestionó que los congresistas que apoyaron el proceso de paz, ahora estén incurriendo en volteretas políticas para aliarse con la bancada del Centro Democrático y las instrucciones del presidente Duque.

Fuente:
RCN Radio