Se frena la ampliación del aeropuerto de Cartagena

Un grupo de vecinos asegura que se sienten afectados por la ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez, en Cartagena.

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron la pausa en las obras de ampliación en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en Cartagena.

Un grupo de vecinos no está de acuerdo con la ampliación porque se sienten afectados. El lote ya está listo, proveniente del Fondo Aeronáutico, y ya está en manos de la ANI. Sin embargo, ahora le están pidiendo a la concesión permisos de construcción que, según los expertos, no se requieren.

Además, están sugiriendo que mejor se construya el aeropuerto en Bayunca, aunque ese proyecto apenas está en estudios, y el Rafael Núñez tendría que operar al menos diez años más.

Los opositores se han atravesado, y el alcalde Dumek Turbay, quien debería ser el más interesado en destrabar la ampliación del aeropuerto, se encuentra en medio del debate. Ha dicho que está del lado de la comunidad y que no permitirá expropiaciones en Crespo.

El caso es que algo que debió haber comenzado en marzo no ha empezado, y ahora vendrán mesas técnicas, reuniones, etc. Una vez más, el proyecto está empantanado y el aeropuerto sigue colapsado, porque hace rato se quedó pequeño.

¿Qué más se conoce sobre la consulta de exgobernadores y exalcaldes?

Como contaba el exgobernador Aníbal Gaviria, la idea es participar en la consulta que están impulsando el Partido Liberal, el Conservador, y posiblemente Cambio Radical, el Partido de la U y otros más. Pero antes deben definir un candidato dentro del grupo de exgobernadores y exalcaldes. Ese nombre saldrá después de una, dos o tres encuestas internas.

Después vendrá otro buen mensaje desde el sector de los independientes, como Mauricio Cárdenas, Juan Daniel Oviedo, David Luna y otros, que también están explorando caminos similares. He estado cercano a ese proceso.

Por ahora hay cinco nombres firmes y uno en duda: el exalcalde Jaime Pumarejo, quien aún no ha dado un "sí" definitivo y no se sabe si finalmente participará.

Nueva y extensa carta del excanciller Álvaro Leyva al presidente Petro

Son 15 páginas en las que vuelve a referirse a la enfermedad de las adicciones, afirmando que estas lo incapacitan para dirigir el país. Recuerda episodios del pasado en los que, según él, el presidente terminó en “estado deplorable”, entre otros señalamientos.

Yo creo que el excanciller va a terminar haciendo una recopilación de todas sus cartas y publicando un libro titulado: "Cartas a Petro".


Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero