Se declaró en independencia el partido cristiano Colombia Justa Libres

Lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Los partidos políticos continúan tomando decisiones de cara al Gobierno del presidente Gustavo Petro y han venido mostrando las posiciones que adoptarán en el Congreso sobre las propuestas que presentará la nueva administración.

El partido cristiano Colombia Justa Libres determinó que será independiente, lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país, pero rechazará los proyectos que vayan en contravía del bienestar de la ciudadanía.

“Hemos decidido cómo pertenecientes al mismo, acompañar de manera solidaria la postura de nuestra Senadora Electa Dra Lorena Ríos Cuéllar quien al asumir su investidura el próximo 20 de Julio, anunciará que su actuación política será realizada bajo contexto único de la independencia tanto en el Congreso de la República como frente al nuevo Gobierno Nacional”, señala el comunicado oficial.

Le puede interesar: Le ordenaron al Congreso rehacer el listado de los diez aspirantes al cargo de Contralor

Aseguran que tal y como lo expresaron los legisladores electos de la colectividad en los pasados comicios del 13 de marzo, “apoyarán de manera coherente las propuestas del Gobierno Nacional que sean afines a nuestros principios rectores y valores cristianos y en forma responsable se opondrá a las reformas que vayan en contra del orden democrático y que sean perjudiciales a nuestra causa y libertades".

Esta decisión se toma a la luz del Estatuto de la Oposición, que le da la posibilidad a las bancadas de declararse como partidos de gobierno, independientes y de oposición, frente a los gobiernos de turno.

“Todo en consonancia siempre con lo dictado en los Estatutos del Partido (Artículo 40 Numeral 6 Inciso C) reconocidos por medio de la Resolución 3198 de 2018 promulgada por el Consejo Nacional Electoral. Por lo anterior, acompañamos a nuestra Senadora Electa Dra. Lorena Ríos Cuéllar en esta declaración política que será leída por ella el próximo 20 de Julio del presente año en la ceremonia de instalación del nuevo Congreso Nacional”, sostienen.

El partido cristiano Colombia Justa Libres hace parte de la alianza con la bancada del Mira y el partido de la U que se conformó para trabajar de la mano en el Congreso de la República.





Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.

Uribe le pidió al ELN y al Clan del Golfo “no confiar en Cepeda”; Petro respondió

El presidente Petro reaccionó al mensaje de Uribe cuestionando su pasado frente al paramilitarismo.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba