Se declaró en independencia el partido cristiano Colombia Justa Libres

Lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Los partidos políticos continúan tomando decisiones de cara al Gobierno del presidente Gustavo Petro y han venido mostrando las posiciones que adoptarán en el Congreso sobre las propuestas que presentará la nueva administración.

El partido cristiano Colombia Justa Libres determinó que será independiente, lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país, pero rechazará los proyectos que vayan en contravía del bienestar de la ciudadanía.

“Hemos decidido cómo pertenecientes al mismo, acompañar de manera solidaria la postura de nuestra Senadora Electa Dra Lorena Ríos Cuéllar quien al asumir su investidura el próximo 20 de Julio, anunciará que su actuación política será realizada bajo contexto único de la independencia tanto en el Congreso de la República como frente al nuevo Gobierno Nacional”, señala el comunicado oficial.

Le puede interesar: Le ordenaron al Congreso rehacer el listado de los diez aspirantes al cargo de Contralor

Aseguran que tal y como lo expresaron los legisladores electos de la colectividad en los pasados comicios del 13 de marzo, “apoyarán de manera coherente las propuestas del Gobierno Nacional que sean afines a nuestros principios rectores y valores cristianos y en forma responsable se opondrá a las reformas que vayan en contra del orden democrático y que sean perjudiciales a nuestra causa y libertades".

Esta decisión se toma a la luz del Estatuto de la Oposición, que le da la posibilidad a las bancadas de declararse como partidos de gobierno, independientes y de oposición, frente a los gobiernos de turno.

“Todo en consonancia siempre con lo dictado en los Estatutos del Partido (Artículo 40 Numeral 6 Inciso C) reconocidos por medio de la Resolución 3198 de 2018 promulgada por el Consejo Nacional Electoral. Por lo anterior, acompañamos a nuestra Senadora Electa Dra. Lorena Ríos Cuéllar en esta declaración política que será leída por ella el próximo 20 de Julio del presente año en la ceremonia de instalación del nuevo Congreso Nacional”, sostienen.

El partido cristiano Colombia Justa Libres hace parte de la alianza con la bancada del Mira y el partido de la U que se conformó para trabajar de la mano en el Congreso de la República.


Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.