Se declaró en independencia el partido cristiano Colombia Justa Libres

Lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Los partidos políticos continúan tomando decisiones de cara al Gobierno del presidente Gustavo Petro y han venido mostrando las posiciones que adoptarán en el Congreso sobre las propuestas que presentará la nueva administración.

El partido cristiano Colombia Justa Libres determinó que será independiente, lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país, pero rechazará los proyectos que vayan en contravía del bienestar de la ciudadanía.

“Hemos decidido cómo pertenecientes al mismo, acompañar de manera solidaria la postura de nuestra Senadora Electa Dra Lorena Ríos Cuéllar quien al asumir su investidura el próximo 20 de Julio, anunciará que su actuación política será realizada bajo contexto único de la independencia tanto en el Congreso de la República como frente al nuevo Gobierno Nacional”, señala el comunicado oficial.

Le puede interesar: Le ordenaron al Congreso rehacer el listado de los diez aspirantes al cargo de Contralor

Aseguran que tal y como lo expresaron los legisladores electos de la colectividad en los pasados comicios del 13 de marzo, “apoyarán de manera coherente las propuestas del Gobierno Nacional que sean afines a nuestros principios rectores y valores cristianos y en forma responsable se opondrá a las reformas que vayan en contra del orden democrático y que sean perjudiciales a nuestra causa y libertades".

Esta decisión se toma a la luz del Estatuto de la Oposición, que le da la posibilidad a las bancadas de declararse como partidos de gobierno, independientes y de oposición, frente a los gobiernos de turno.

“Todo en consonancia siempre con lo dictado en los Estatutos del Partido (Artículo 40 Numeral 6 Inciso C) reconocidos por medio de la Resolución 3198 de 2018 promulgada por el Consejo Nacional Electoral. Por lo anterior, acompañamos a nuestra Senadora Electa Dra. Lorena Ríos Cuéllar en esta declaración política que será leída por ella el próximo 20 de Julio del presente año en la ceremonia de instalación del nuevo Congreso Nacional”, sostienen.

El partido cristiano Colombia Justa Libres hace parte de la alianza con la bancada del Mira y el partido de la U que se conformó para trabajar de la mano en el Congreso de la República.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán