Se declaró en independencia el partido cristiano Colombia Justa Libres

Lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país.
Senado de la República
Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Los partidos políticos continúan tomando decisiones de cara al Gobierno del presidente Gustavo Petro y han venido mostrando las posiciones que adoptarán en el Congreso sobre las propuestas que presentará la nueva administración.

El partido cristiano Colombia Justa Libres determinó que será independiente, lo que quiere decir que apoyará las reformas que considere convenientes para el país, pero rechazará los proyectos que vayan en contravía del bienestar de la ciudadanía.

“Hemos decidido cómo pertenecientes al mismo, acompañar de manera solidaria la postura de nuestra Senadora Electa Dra Lorena Ríos Cuéllar quien al asumir su investidura el próximo 20 de Julio, anunciará que su actuación política será realizada bajo contexto único de la independencia tanto en el Congreso de la República como frente al nuevo Gobierno Nacional”, señala el comunicado oficial.

Le puede interesar: Le ordenaron al Congreso rehacer el listado de los diez aspirantes al cargo de Contralor

Aseguran que tal y como lo expresaron los legisladores electos de la colectividad en los pasados comicios del 13 de marzo, “apoyarán de manera coherente las propuestas del Gobierno Nacional que sean afines a nuestros principios rectores y valores cristianos y en forma responsable se opondrá a las reformas que vayan en contra del orden democrático y que sean perjudiciales a nuestra causa y libertades".

Esta decisión se toma a la luz del Estatuto de la Oposición, que le da la posibilidad a las bancadas de declararse como partidos de gobierno, independientes y de oposición, frente a los gobiernos de turno.

“Todo en consonancia siempre con lo dictado en los Estatutos del Partido (Artículo 40 Numeral 6 Inciso C) reconocidos por medio de la Resolución 3198 de 2018 promulgada por el Consejo Nacional Electoral. Por lo anterior, acompañamos a nuestra Senadora Electa Dra. Lorena Ríos Cuéllar en esta declaración política que será leída por ella el próximo 20 de Julio del presente año en la ceremonia de instalación del nuevo Congreso Nacional”, sostienen.

El partido cristiano Colombia Justa Libres hace parte de la alianza con la bancada del Mira y el partido de la U que se conformó para trabajar de la mano en el Congreso de la República.


Elecciones en Colombia

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.
Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.
Ver



Abelardo De la Espriella arremetió contra los partidos tradicionales en su gira por el Valle: "Eso es esclavitud política"

El candidato presidencial cuestionó la contratación pública mediante OPS y habló de una supuesta “esclavitud política”.

Petro pidió unidad en medio de la polarización durante entrega de nueva sede de la UIS en Málaga (Santander)

Durante la inauguración oficial del parque Universidad y la nueva sede de la UIS en Málaga, Santander, el presidente Gustavo Petro hizo un llamado a construir objetivos comunes en medio del ambiente de polarización política. La nueva infraestructura universitaria supera los $105 mil millones en inversión.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026